Defensa

Defensa investigará a los militares que dejaron sus armas en el suelo mientras bebían cervezas

El grupo de militares en Vilafranca del Penedès.

infoLibre

El Ministerio de Defensa investigará a un grupo de militares que estuvieron en la terraza de un bar de Vilafranca del Penedès (Barcelona) tomando cervezas con las armas en el suelo. El departamento que dirige Margarita Robles ha abierto esta investigación para determinar si los militares cometieron alguna infracción a raíz de una fotografía que se ha difundido a través de redes sociales en la que aparecen más de diez agentes uniformados sentados en varias mesas consumiendo alcohol con el armamento depositado en el suelo.

El Ministerio ha explicado que los militares que aparecen en la imagen formaban parte de unos 70 integrantes de un grupo de legionarios que regresaban de unas maniobras.

La imagen se convirtió durante la noche del sábado en viral después de que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, la publicará en su cuenta de Twitter: "Seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos". También el expresident de la Generalitat, Carles Puigdmont, se hizo eco en su cuenta de esta imagen. 

 

Más sobre este tema
stats