LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

10N | Elecciones Generales

En Marea rechaza una alianza con Más País en Galicia

Luis Villares en una imagen de archivo.

infoLibre

El Consello das Mareas ha rechazado una alianza electoral con Más País, la plataforma de Íñigo Errejón, de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre por las "dificultades" encontradas para que la iniciativa del fundador de Podemos asumiese "una auténtica agenda gallega" y un marco "verdaderamente confederal", informa Europa Press.

A través de un comunicado remitido este domingo, el partido que lidera Luís Villares insiste en que su "prioridad" es conformar una candidatura "única" de fuerzas "progresistas" gallegas. "Desde En Marea emplazamos a las demás fuerzas progresistas gallegas a sumarse" a una lista unitaria "con el objetivo de conseguir una agenda política propia en el Congreso y, al tiempo, desarrollar una agenda social y democrática que atienda a las emergencias" de la Comunidad, manifiesta el partido.

Errejón augura que será "pieza decisiva para que el bloque progresista sume una mayoría"

Errejón augura que será "pieza decisiva para que el bloque progresista sume una mayoría"

Además, ha vuelto a mencionar a Anova y a Compromiso por Galicia y celebra que su llamamiento "tuvo eco" en estos partidos. Sin embargo, la formación liderada por Antón Sánchez mantiene conversaciones para conformar una candidatura con sus socios en el Parlamento de Galicia, Podemos y Esquerda Unida (EU), después de que todos ellos decidiesen desligarse por completo de En Marea en los últimos meses. De hecho, el partido de Luís Villares concurrió en solitario a las elecciones generales del pasado 28 de abril y obtuvo en ellas menos de 18.000 votos. En esa cita, Anova decidió no presentarse por no haber alcanzado un acuerdo con Podemos y EU, que obtuvieron dos escaños bajo la plataforma Galicia en Común.

Más sobre este tema
stats