10N | Elecciones Generales

Iglesias: "Llegaríamos a acuerdos con quien fuera, pero no entregamos nuestros votos gratis"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención este domingo en la cuadragésimo segunda edición de la fiesta del PCE

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que los "millones de votos" de la formación morada "no se regalan" para que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "duerma tranquilo", informa Europa Press.

Iglesias, dispuesto a negociar tras las elecciones un Gobierno con Sánchez y Errejón en el que haya proporcionalidad

Iglesias, dispuesto a negociar tras las elecciones un Gobierno con Sánchez y Errejón en el que haya proporcionalidad

"Llegaríamos a acuerdos con quien fuera necesario para que haya un Gobierno de coalición que esté dispuesto a que los ricos también paguen impuestos, con una diferencia, no entregamos nuestros votos gratis", ha señalado Iglesias en referencia al partido de Íñigo Errejón, Más País, durante la Fiesta del PCE.

En este contexto, ha incidido en que las próximas elecciones generales "no van de peleas entre partidos" y ha criticado que en los últimos cinco años "ha habido un boicot" para que Unidas Podemos no pueda gobernar en España. Para el líder de la formación morada, los gobiernos de partido único "han significado corrupción y mentiras". "Los votantes de Podemos saben que nosotros lo hicimos todo para llegar a un acuerdo", ha defendido.

"Cometimos el error de creer a Pedro Sánchez. Es un error que afecta a muchos españoles, a millones de ciudadanos que creyeron a Sánchez y les engañó", ha criticado Iglesias, destacando que sus adversarios "son los poderes económicos", que son los que, a su juicio, "han boicoteado explícitamente" que entren a gobernar España. En este sentido, ha criticado que Sánchez prometiera en campaña que "apostaba por un Gobierno de izquierdas", pero que después de las elecciones lo que ha hecho ha sido "engañar a la ciudadanía" y "evitar un Gobierno de izquierdas, pidiéndole hasta el último segundo el apoyo a la derecha".

Más sobre este tema
stats