X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Ciudadanos prepara una moción de censura contra Torra, que apoyaría el PP

  • Según Lorena Roldán, esta iniciativa responde a que el president de la Generalitat "aplaude y defiende" a personas con "objetivos para atentar"
  • Fernández también pide a la formación naranja acordar Catalunya Suma y "salir a ganar"

Publicada el 29/09/2019 a las 17:18 Actualizada el 29/09/2019 a las 17:19
Lorena Roldán pasa ante Quim Torra y Pere Aragonès en el Parlamento de Cataluña durante esta semana.

Lorena Roldán pasa ante Quim Torra y Pere Aragonès en el Parlamento de Cataluña durante esta semana.

EFE
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Lorena Roldán, ha anunciado este domingo que su grupo del Parlament planteará este lunes a la Ejecutiva de su partido debatir y votar sobre la presentación de una moción de censura al presidente de la Generalitat, Quim Torra, por los hechos de esta semana desde la detención de nueve CDR por presunto terrorismo.

"Es la primera vez que se detiene a personas con explosivos, con Goma-2, con objetivos para atentar contra Cataluña. Y el señor Torra, como presidente de la Generalitat, los aplaude y los defiende", ha declarado a los periodistas ante los Juzgados de Sabadell, sobre los motivos por los que su grupo parlamentario plantea esta iniciativa, según recoge Europa Press.

Preguntada por los apoyos con los que puede contar una moción de censura, ha respondido que hay que ir "paso por paso" y que el primero es el debate en la Ejecutiva nacional del partido de este lunes en Madrid.

Horas después de esta declaración de Roldán, el líder del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha asegurado que apoyarán esta posible moción de censura. En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, ha pedido generosidad y continuar en esta línea, "acordando Catalunya Suma y salir a ganar", ha añadido. "Celebramos que hayan aceptado nuestra petición de moción de censura a Torra. La apoyaremos", ha afirmado el líder popular.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 29/09/19 19:52

    Lorena, tu eres de los que tienen unos principios, pero si no nos gustan, tienes otros. La excusa de que participaste efusivamente en la famosa cadena indepe, porque tenias un puesto de trabajo y no querías perderlo, es muy pobre y no se sostiene. Hay miles de ciudadanos de Catalunya que trabajan para la administración autonómica y no participaron en aquella manifestación ni en ninguna otra de las que se han organizado con carácter independentista, y conozco a mas de uno. Si es posible, encuentra una excusa mejor, porque se te ve el plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión