x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Aragonès rechaza que se cree un relato "absolutamente falso" que vincule independentismo y terrorismo

  • El vicepresidente de la Generalitat ha pedido que se hagan públicos los autos de prisión para poder valorar, ya que se conocen solo fragmentos
  • Ha recordado que los independentistas "no van a desaparecer" si el fallo del 1-O es condenatorio

infoLibre
Publicada el 30/09/2019 a las 10:00 Actualizada el 30/09/2019 a las 11:39
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su vicepresidente, Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y su vicepresidente, Pere Aragonès.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha remarcado este lunes el carácter cívico y pacífico del independentismo, y ha rechazado que se cree un relato "absolutamente falso" que vincule independentismo y terrorismo.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, preguntado por la investigación sobre los CDR detenidos la semana pasada, ha pedido que se hagan públicos los autos de prisión para poder valorar, ya que se conocen solo fragmentos que "ayudan a crear un relato de vinculación de independentismo con terrorismo que es absolutamente falso".

Ha considerado extraño que en ellos se pueda hablar de establecer comunicaciones seguras entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont cuando "es público y notorio que hacen reuniones públicas a menudo".

Aragonès ha subrayado que el movimiento independentista ha sido en todo momento pacífico y ha rechazado la violencia, ha reclamado la presunción de inocencia para los detenidos, ha dicho que se está en una fase muy indiciaria de la investigación, y ha señalado que la Audiencia Nacional "ha tenido antecedentes de investigaciones que luego han quedado en nada".

Sobre el último pleno en el Parlament, Aragonès ha admitido que estuvo "muy incómodo" porque, a su juicio, Ciudadanos consiguió lograr una imagen de crispación del hemiciclo, que ha dicho que debe evitarse en un futuro.

Preguntado por la respuesta ante la sentencia del 1-O, ha remarcado que será momento de fortalecer y reforzar las instituciones catalanas, ha abogado por el diálogo, y ha recordado que los independentistas "no van a desaparecer" si el fallo es condenatorio.

Aragonès ha señalado que la situación se tendrá que abordar con negociación y diálogo: "En los momentos más complicados, más valor a la apelación del diálogo".
 
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Paco b. Molina Paco b. Molina 30/09/19 20:04

    "Quien te ha visto y quien te vé", "tengo unos principios, pero si no les gustan, tengo otros", " donde dije digo, digo Diego". No se cual de estos dichos aplicar a este chico, Aragonés, porque últimamente lo veo muy cambiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Hammurabi Hammurabi 30/09/19 14:08

    De momento, sabemos de dónde ha venido toda la violencia, pero la exigencia día si, día también, es y será la condena a un no se que, pero que contagia al independentismo, que es de lo que se trata.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/09/19 13:48

    ¿Cómo sabe Aragonés que es falso? ¿Iban él y Torra todas las noches a ayudar a los detenidos a NO hacer bombas y por eso lo sabe? ¿Terra Lliure no era separatista? ¿No puso bombas, mató a gente --sobre todo propia: eran torpes además de necios-- y dejó cojo de un tiro en la rodilla a Jiménez Losantos? ¿Esas bombas y esa manera de dejar lisiada a una persona le parecen muy pacíficos a Aragonés o cómo es la cosa?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Txorigorri Txorigorri 30/09/19 11:19

    El titular da a entender todo lo contrario que expone el artículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/09/19 15:49

      Pues he leido el articulo y el titular y no entiendo lo que usted dice. El titular titula correctamente lo que viene en el interior del articulo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      1

      • Txorigorri Txorigorri 30/09/19 17:25

        El titular ha sido corregido antes de que usted haya leído el artículo. El de ahora sí tiene sentido.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 30/09/19 10:52

    ¿"Un absolutamente falso" qué? ¿Vínculo?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión