x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

La hermana de Puigdemont niega haberse reunido con los CDR y asegura poder acreditarlo

  • Argumenta que su familia defiende conseguir la independencia "cívica y pacíficamente"
  • Para la hermana del expresident, se trata de una camapaña de criminalización que busca conseguir que las autoridades belgas entreguen a Puigdemont

Publicada el 30/09/2019 a las 11:00 Actualizada el 30/09/2019 a las 19:43
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Europa Press.
La hermana del expresidente Carles Puigdemont, Anna Puigdemont, ha negado este lunes que el 15 de septiembre de 2018 se reuniera con miembros de los CDR para "entregar documentación sensible y establecer comunicaciones" entre el expresidente y el presidente, Quim Torra, tal y como se desprende de los autos de prisión de los CDR encarcelados.

"Es materialmente imposible que yo haya participado en aquella reunión por razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas", subraya la hermana del expresidente en un comunicado.

En su escrito, expone que nunca ha sido una persona pública ni ha mantenido actividad política: "Nunca ha hecho de enlace entre mi hermano y el presidente Torra, ni con ningún otro con ellos dos".

Así, tacha las filtraciones de los últimos días con respecto a la detención de los CDR en la denominada 'Operación Judas' de "interesadas".

Considera que lo que está sucediendo es "una campaña de criminalización y desprestigio", que afirma que tiene por objetivo perjudicar a su hermano y que busca conseguir que las autoridades belgas lo entreguen.

"Somos una familia profundamente convencida del derecho que nos asiste a anhelar y luchar por la independencia de Cataluña, pero este anhelo y lucha siempre lo hemos planteado desde el más absoluto compromiso con las vías democráticas, cívicas y pacíficas", recalca y advierte de que se reserva las acciones civiles y/o penales que considere oportunas.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 01/10/19 09:32

    Contra una acusación como la que pesa contra ella (o alguna de sus hermanas) no valen argumentaciones como las del Padre Junqueras: "soy muy buena persona y muy pacífica". Contra la acusación de haber participado en una reunión se defiende uno probando que no ha estado en esa reunión. Contra un hecho concreto no cabe defenderse acudiendo a creencias o actitudes. Se trata de hechos que se han producido o no. El resto son macanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 01/10/19 09:28

    Puigdemont tiene tres hermanas. La negativa de una de ellas, suponiendo que diga la verdad, no excluye a las otras dos, supongo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • salvafer salvafer 30/09/19 20:46

    Cataluña a nivel interno y Venezuela a nivel internacional serán los grandes problemas a resolver hasta el 10N. Son los temas que traerán locos a ciertos partidos y a la mayoría de los medios de comunicación, para volvernos locos al resto del personal.
    Menos mal que ambos se solucionarán el 11N:
    Es lo que tiene de maravilloso/a nuestra idem democracia, se vota un día y, cual varita mágica, hace desaparecer todo lo que estaba a punto de destrozarnos la vida, a nosotros y al mundo mundial....
    Y mañana hablaremos del gobierno

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

Lo más...
 
Opinión