10N | Elecciones Generales

Más País registra coalición estatal con Equo, y con Compromís y la Chunta en sus territorios

Íñigo Errejón en una imagen de archivo.

infoLibre

Más País y sus socios han registrado este lunes las coaliciones electorales para las generales del 10 de noviembre sin sorpresas sobre lo esperado: habrá alianza con Equo a nivel estatal, con Compromís en la Comunidad Valenciana y con la Chunta Aragonesista en la provincia de Zaragoza, informa Europa Press.

Los de Íñigo Errejón inscriben así ante la Junta Electoral las tres coaliciones que ya la semana pasada fueron anunciadas, y apuntan que esta misma semana el Comité Electoral creado para tal efecto en el seno de la plataforma dará a conocer el resto de provincias en las que Más País presentará candidatura.

Compromís lanza una web para visibilizar "quién paga la irresponsabilidad" de Sánchez de "no querer formar gobierno"

Compromís lanza una web para visibilizar "quién paga la irresponsabilidad" de Sánchez de "no querer formar gobierno"

En el comunicado de Más País, recogido Europa Press, informan de que la coalición con el partido verde se conocerá como Más País-Equo, mientras que el acuerdo alcanzado con los de Oltra en Valencia será Més Compromís, y en Zaragoza concurrirán como Más País-Chunta Aragonesista.

Estas serán las únicas alianzas que firme Errejón más allá de las lista de su partido, después de que desde las Mareas rechazaran una coalición electoral con Más País en Galicia de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre por las "dificultades" encontradas para que la iniciativa del fundador de Podemos asumiese "una auténtica agenda gallega" y un marco "verdaderamente confederal".

Los partidos políticos disponían hasta las 14.00 horas de este lunes, 30 de septiembre, para registrar coaliciones con vistas a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Estas coaliciones debían formalizarse en las juntas electorales provinciales o, si superan el ámbito provincial, ante la Junta Electoral Central.

Más sobre este tema
stats