x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Banca

Podemos propone un acuerdo de partidos progresistas que impulse un impuesto "específico" para "disciplinar a la banca"

  • La portavoz de la formación morada, Noelia Vera, ha hecho un llamamiento para que las fuerzas progresistas pacten las medidas con las que abordar la desaceleración económica
  • Desde Podemos piden a la banca "que devuelva el rescate", lo cual se concretaría en un recargo de 10 puntos en el impuesto de Sociedades y en la devolución con carácter retroactivo del impuesto de las hipotecas

Publicada el 30/09/2019 a las 12:14 Actualizada el 30/09/2019 a las 13:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, durante una rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Coordinación del partido.

La portavoz de Podemos, Noelia Vera, durante una rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Coordinación del partido.

Europa Press.
La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este lunes que continúan abogando por que tras las elecciones haya un Gobierno de coalición progresista que haga frente a la posible recesión con "recortes por arriba y no por abajo", y ha pedido al resto de formaciones que se pronuncien y digan si les parece que lo que se debe hacer primero es "disciplinar a la banca".

En rueda de prensa tras la Ejecutiva, Vera hacía un llamamiento a las distintas fuerzas políticas "que se dicen progresistas" para que haya acuerdo tras 10N sobre qué medidas económicas debe poner en marcha el país para abordar la desaceleración económica.

"No podemos ponernos una venda en los ojos y hay que asumir una nueva crisis", ha apuntado, para luego añadir que dada la situación electoral multipartidista tras los comicios pueden darse otros dos escenarios además del preferido por ellos, que es el de un Gobierno de coalición progresista.

Así, el primero sería el de un gobierno de las derechas, que conllevaría a su juicio "perpetuar los privilegios de unos pocos", recortes a las mayorías sociales, ahondar en la privatización de los servicios públicos y "perpetuar la precariedad".

Otro escenario posible es "el preferido por Pedro Sánchez": un Gobierno del PSOE apoyado por PP o Ciudadanos. "Esto en materia económica puede significar que se ponen de acuerdo con Bruselas para seguir haciendo recortes", añade.

Impuesto a la banca

En este punto, ha señalado que desde Podemos, como ya hicieran en la campaña de abril, proponen disciplinar a la banca logrando que devuelvan el rescate bancario. "Que devuelvan lo que les prestamos porque todos, directa o indirectamente, se han beneficiado", ha indicado Vera, matizando que proponen un impuesto específico que suponga un recargo de 10 puntos en el impuesto de Sociedades.

Además, sumado a ese impuesto, quieren que la banca también devuelva con carácter retroactivo el impuesto de las hipotecas que han asumido los usuarios. "Nos gustaría que las fuerzas progresistas nos dijeran qué opinan de disciplinar a los bancos", ha añadido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

38 Comentarios
  • José Luis53 José Luis53 30/09/19 23:25

    “Este último añadía que “al  menos el 90% de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado español están convertidos en bonos en España”. En realidad, se quedó corto, pues no es el 90%, sino el 97%”

    ¿Usted que lee.? ¿Lo que le conviene a sus prejuicios ideologicos.?

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • elcapitantan elcapitantan 30/09/19 23:08

    El INMENSO TRASVASE de dinero de las rentas de trabajo hacia el Capital, en este país es inaceptable.
    Ya va siendo hora de revertir este proceso

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Javier AD Javier AD 30/09/19 21:40

    Resultan graciosas las invitaciones de Pablo Iglesias al acuerdo entre las izquierdas para luego lanzar a sus fanáticos seguidores de las redes a denigrar mediante insultos y sin argumentos a Errejón y a afirmar que el PSOE es un partido de derechas. ¿Es esto coherencia? Me suena a las propuestas de la III Internacional estalinista invitando a la socialdemocracia al frente único con el único propósito -según decían- de desenmascararla como una fuerza aliada del fascismo -socialfascistas los llamaban. El ascenso del nazismo no fue ajeno a estas escaramuzas. Seriedad, seguidores de la brigada pablista, aprendamos de la historia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    6

    • elcapitantan elcapitantan 30/09/19 23:03

      "Aprendamos de la historia" dice usted.
      De la historia hemos aprendido que el PSOE es el de OTAN de entrada no". De los casos de corrupción de los Eres de Andalucía, los de la época de Felipe González, la Cal Viva, el secuestro de Segundo Marey por las Fuerzas Policiales......
      De la historia hemos aprendido que el artículo 135 que obliga a PAGAR en primer lugar y por delante de cualquier necesidad social la deuda española aunque sus ciudadanos se mueran de hambre, fue consensuada PP_PSOE de la noche a la mañana y SIN DEBATE PARLAMENTARIO.
      Hemos aprendido que las sucesivas Reformas Laborales realizadas por el PSOE han sido SIEMPRE lesivas para el trabajador y positivas para el empresariado.
      Hemos aprendido que las Políticas Económicas del PSOE son neoliberales, no sociales etc. etc. etc

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      9

      • Hammurabi Hammurabi 30/09/19 23:25

        Parece ser que decir la verdad no tiene premio. Por mi parte que no quede. Te he endosado uno verde.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • Portus Victoriae Portus Victoriae 30/09/19 18:56

    Me temo que este Mundo en el que vivimos está trabado en una telaraña de la que no se ven sus hilos, pero todos sabemos que están ahí, incluidos los dirigentes de UP y sus seguidores, y que si cortamos esos hilos nos vamos todos a ....., se lo pueden imaginar. Entonces, ¿a qué viene este tipo de propuestas, sabiendo de las dificultades que entrañan? Claro que en justicia, los Bancos tendrían que asumir sus responsabilidades, las empresas tendrían que pagar los impuestos que les corresponden, desaparecer los bonus de los ejecutivos, lo de las tecnológicas es impresentable, etcétera, etcétera, pero eso de "disciplinar" da más miedo que "una caja de bombas". ¿Que pretenden, cuando gobiernen, van a dar puñetazo en la mesa, entrar a saco y a poner a cada uno en su sitio o a la puta calle? Ya le pasó a uno de Grecia y quedó tan enredado en la tela de araña que ya sabemos donde acabó. Quizás se pueda ir cortando hilitos para que, sin desmoronarse la tela, vayamos alcanzando logros que nos permitan alcanzar las mayores cotas posible de justicia (en todos los aspectos). Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    10

  • José Luis53 José Luis53 30/09/19 18:00

    Concurso de estupideces top. ¿ De verdad se creen que va a disciplinar a la banca con un impuesto?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    20

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/19 18:31

      Lo que los medios de información y persuasión no han dicho sobre el Fondo de las Pensiones Públicas

      Ahora bien, lo que los mayores medios de información no han comunicado a la población española es el enorme escándalo –denunciado por la prensa extranjera, pero no por la española- que significa que el dinero acumulado en el Fondo General de las Pensiones (que incluye el Fondo de Reservas citado en la sección anterior) ha facilitado que el Estado español haya podido rescatar a los bancos. Me explico.

      Cuando, como resultado de las inversiones especulativas de la banca privada, la burbuja inmobiliaria (que absorbió una enorme cantidad de recursos) estalló, la banca privada estaba a punto de colapsar. Pero debido a la enorme influencia de la banca, el Estado la rescató, realizando el  mayor programa de beneficencia que el Estado español haya realizado en su historia. El Estado español, que en teoría –pero no en la realidad- nos representa a usted, lector, y a mí, se gastó nada menos que la friolera cantidad de 61.000 millones de euros para rescatar la banca. Este dinero procedía, de nuevo, de usted, lector, y de mí.


      DICIEMBRE 7, 2015

      Vicenç Navarro
      Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y ex Catedrático de Economía. Universidad de Barcelona


      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      8

      18

      • José Luis53 José Luis53 30/09/19 20:06

        ¿Ha leído usted el trabajo en Público? ¿Hemos leído el mismo? Porque creo que lo que sostiene con toda claridad Vicenç Navarro es que el dinero del fondo de las pensiones ha ido a deuda pública lo que es muy diferente de que haya ido a pagar a la banca privada como sostiene usted. ¿qué tiene que ver bonos del gobierno de España con destinar ese dinero a rescatar la banca privada?
        Ruego explicación detallada.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        10

        7

        • elcapitantan elcapitantan 30/09/19 23:33

          La banca dio créditos de dudoso cobro a promotores y Constructores inmobiliarios durante la Burbuja.

          Al estallar la Burbuja inmobiliaria, los bancos y Cajas se ven abocados a la quiebra porque los promotores y Constructores se quedan con el dinero y dejan los pisos, que no valían ni la mitad del dinero prestado por el banco. Primera estafa.
          El gobierno ante esta situación decide "rescatar" a los bancos con dinero público. Sesenta mil millónes de euros (se dice de forma oficial). Nunca se ha hecho una valoración real del dinero trasvasado a ka banca. Segunda estafa
          Y finalmente la banca se queda con el dinero de los ciudadanos y con los pisos que son nuestros (pues por algo pagamos 60.000 millones). Estos millones pisos deberían haber sido puestos en el mercado para bajar el precio de los mismos, pero no fue así. Tercera estafa.

          Ahora tenemos un parque de viviendas para compra y alquiler a unos precios inaudible para el 90% de la población. Y la SAREB obedeciendo ordenes y calladita.

          Esta es la basura de economía española manejada por una oligarquía de sinvergüenzas y unos políticos serviles.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

        • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/19 21:30

          Oiga, no se altere, ¿quiere explicación detallada? pídasela al profesor Navarro que es quien le puede sacar de dudas. Aquí lo indica muy claro y en párrafos posteriores. Me limito a transcribirlo, veo que usted lo ha obviado:

          "¿Y quién fue el que prestó dinero al Estado para poder pagar el rescate bancario? Ahí está el gran escándalo que usted no ha leído en ningún medio de información español. Este dinero procede del Fondo Público de las Pensiones. En realidad, el 97% del dinero acumulado en dicho fondo se ha prestado al Estado comprando fondos públicos. En otras palabras, el Estado ha cogido este dinero y lo ha utilizado para pagar el rescate de la banca, entre otros gastos."

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          4

          12

          • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/19 21:42

            ... "En otras palabras, el Estado ha cogido este dinero y lo ha utilizado para pagar el rescate de la banca, entre otros gastos. Y mientras, los medios han guardado un silencio ensordecedor. No así la prensa extranjera. Varios diarios económicos como el Wall Street Journal (03.01.13) y el alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten(04.01.13), han hablado de lo que han llamado el saqueo de los fondos de pensiones públicas para comprar bonos del gobierno de España. Este último añadía que “al  menos el 90% de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado español están convertidos en bonos en España”. En realidad, se quedó corto, pues no es el 90%, sino el 97%."

            ¿le queda claro?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            4

            12

            • José Luis53 José Luis53 30/09/19 23:29

              Los 60.000 millones salieron del rescate bancario que hizo Europa y que efectivamente, fue a pagar mayoritariamente las  Cajas y sobresaliendo sobre todas,Bankia..

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              2

              0

              • elcapitantan elcapitantan 30/09/19 23:49

                Y esos 60.000millones se transformaron automáticamente en deuda pública que ASUMIMOS TODOS los españoles.
                Pero los millones de pisos que los bancos tenían en sus "bodegas" NO fueron pasados al mercado público, léase ayuntamientos, comunidades autónomas para que éstas los sacaran a la venta a su precio justo (no inflado por la Burbuja) para bajar los precios, sino que fueron congelados en la SAREB con lo que el español de la calle se encuentra con una deuda de 60.000millones que tiene que asumir y unos precios de pisos que no han bajado ni en compra ni en alquiler. Una brutal estafa a los ciudadanos.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                4

  • Jose Velasco Jose Velasco 30/09/19 16:11

    La izquierda, como siempre, proponiendo castigo a los culpables (que lo son) en lugar de proponer soluciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    21

    7

    • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/19 17:51

      No me diga, usted habla de castigo ¿y el de los ciudadanos que tenemos la responsabilidad sobrevenida de pagar el rescate a los bancos, qué es?

      Maldito dato 19.08.19
      "Un excandidato a secretario general de Podemos Albacete registra la marca Más País"

      ....fue candidato a secretario general de Podemos Albacete en 2014 y que formaba parte de la corriente crítica de Podemos con Pablo Iglesias, registró el pasado 1 de junio la marca 'Más País', nombre con el que los medios de comunicación han especulado que Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, podría dar el salto de la política madrileña a la estatal.

      Fuente: Registro de 'Más País' en la Oficina Española de Patentes y Marcas

      La primera vez que se mencionó en los medios de comunicación el posible nombre 'Más País' fue el pasado 22 de mayo, cuando El Independiente preguntó a Íñigo Errejón si había “espacio para una fuerza estatal de Más país”. Diez días después Velasco registraba esta marca.

      Velasco, contactado por Maldita.es, ha confirmado que ha registrado la marca, pero no ha querido aclarar "

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      10

      13

      • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/19 17:56

        2. Desde Más Madrid, en cambio, han explicado a Maldita.es que no sabían nada de esto. “A nosotros no nos consta ni su nombre ni quién es. Castilla-La Mancha era un territorio totalmente pablista. No conocemos a nadie de allí ni tenemos contacto con nadie de allí”, han aclarado."

        José Velasco se presentó al Consejo Ciudadano de Castilla-La Mancha en 2017 dentro de la candidatura liderada por Barredo y quedó en la posición número 77, cuando se escogían únicamente a 34 consejeros. Velasco obtuvo 8.714 votos, mientras que la última persona en obtener puesto en el Consejo Ciudadano había logrado 22.516 papeletas a su favor.

        José Velasco también fue uno de los firmantes que tras la repetición de elecciones generales en 2016 suscribieron un manifiesto crítico con la dirección del partido en Castilla-La Mancha en el que pedían una Asamblea Ciudadana y unas nuevas primarias para renovar todos los cargos de este órgano.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        8

        13

        • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/19 18:00

          3. El actual dueño de la marca 'Más País' también fue candidato a la secretaría general de Podemos Albacete en el 2014 tras la fundación del partido liderado por Pablo Iglesias. Velasco no consiguió siquiera un sillón en el Consejo Ciudadano Municipal, ya que su candidatura quedó en último lugar con tan sólo 20 votos.

          MALDITA.ES

          https://maldita.es/malditodato/un-excandidato-a-secretario-general-de-podemos-albacete-registra-la-marca-mas-pais/

          Responder

          Denunciar comentario

          10

          13

  • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/19 15:00

    Me parece una medida brillante, ¿habrá co...j..nes? "Podemos pide al PSOE y a Más País que se posicionen sobre el impuesto a la banca" "Sin embargo, indicó que no querían una campaña en la que se hablara de las relaciones que hay entre las formaciones — entendiendo que esto va, sobre todo, por el partido de su excompañero Íñigo Errejón —. El objetivo, según la portavoz, es hablar "de una vez" de política y de programa: "Ver qué proyecto de país tiene cada partido y abordar la situación de incertidumbre económica que va a llegar. Partamos de la base de qué propone y piensa cada uno".

    Para los que dicen que UP no tiende el guante...

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    17

  • P. González P. González 30/09/19 14:43

    Ya iba siendo hora de que alguien saque a la luz esta propuesta.

    Algunos llevamos años reclamándolo.

    https://queri2camaradas.blogspot.com/2017/09/desconectando-las-maquinas-de-niebla_15.html

    Y, para no extenderme demasiado, resumo una de las formas que podría adoptar esa recuperación del dinero de todos:

    1ª Dado que resulta obvio que el rescatado “aquí” fue el sistema bancario español en su conjunto, parece lógico que sea el “sistema bancario español” quien devuelva el dinero que se utilizó para evitar su quiebra (y la cárcel de sus directivos)

    2º No vale el cuento de que las rescatadas fueron las Cajas (que ya no existen) porque lo cierto es que esas “cajas”, ya saneadas con dinero público, fueron adquiridas por los bancos por precios irrisorios que no contemplaban los ingentes recursos públicos inyectados en sus balances para hacerlas viables.

    3ª La banca española, desde la fecha del “rescate”, viene produciendo ingentes beneficios cuyo importe global -contabilizando únicamente los seis últimos años (periodo 2013-2018)- superan ampliamente los 60.000 millones de Euros que supuestamente (porque fue bastante más que eso y siguen vigentes los avales del Estado) se invirtió en dicho saneamiento.

    4º Una solución “razonable” para que los bancos devuelvan ese dinero sería el crear un “Impuesto Extraordinario de Carácter Temporal” aplicable sobre el beneficio anual de, todas y cada una, de las entidades (es decir “el sistema bancario en su conjunto).

    Ese Impuesto “temporal” se mantendría vigente hasta que las entidades (en su conjunto) hubieran reintegrado al Estado (el contribuyente) el importe total del dinero empleado en el rescate, incluidos los intereses pagados por el Tesoro correspondientes a la Deuda Pública generada por dicho desembolso.

    5ª Y, para evitar triquiñuelas contables y falta de interés, el reparto de dividendos y los sueldos de los directivos bancarios quedarían severamente limitados durante la vigencia (Temporal) del mencionado Impuesto.

    ¡Que así se escriba y así se haga!

    Por mi parte, aplaudo la iniciativa de Podemos.

    Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    22

  • Adaja Adaja 30/09/19 14:18

    Excelente noticia, “Disciplinar a la Banca”, un estratégico globo sonda para definir quién sale en la foto de la familia progresista. Después de tantos mareos de perdiz y elucubraciones varias, ya era hora de que empezáramos a ir al grano. ¡Hala, a retratarse!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    9

    21

    • Hammurabi Hammurabi 30/09/19 23:38

      Se han retratado los que ya lo estaban. A una con Isabelle, les habéis dado para el pelo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/09/19 14:14

    Es la típica propuesta populista que hacen para disimular. Podemos dice que es para que la banca devuelva el rescate. La propuesta que dice Podemos es que la banca que se salvó, que no fue rescatada, que se supone mejor gestionada, devuelva el rescate de aquellos sitios Cajas de Ahorro que quebraron por mala gestión, por incompetencia absoluta y por el control politico de los partidos sobre la cajas. Su teoria economica es que las empresas que funcionan y resisten en el mercado paguen los desastres de las que funcionan mal, de las que cometen delitos sus directivos. Si se aplicara a toda la economia en menos de unos años pondría al todo el pais en quiebra.
    La realidad de los bancos es que todos los bancos sufrieron en la crisis. De las cajas se gestionaron bien Unicaja de Andalucia, la Caixa de Cataluña y la KUtxa en el Pais Vasco. Ellas deben ser castigadas para pagar el de las mal gestionadas, donde incluso se cometieron delitos. Todos los bancos sufrieron pero los bancos como el Santander, BBVA que perdian dinero en España se salvaron porque al estar globalizadas, ganaban dinero en Gran Bretaña, Brasil, Estados Unidos, etc. Sus balances globales eran positivos por las sucursales en el extranjero. El Popular al final estaba en quiebra y el Banco Santader que lo compra ha cubierto sus balances sin que los españoles hayamos pagado un solo euro. ¿por qué tienen que pagar a las de los Rato; Blesa, Oliva y compañia?. Si la que se ve obligada a pagar es Bankia que tienen un porcentaje importante de capital publico, lo que ocurrira es que todos los años le aporte menos dinero al Estado por sus beneficios y si se vende se venderá mal `por lo que el Estado recuperara muy poco dinero.
    En general Podemos no sen entera de la situación de la banca: En general la banca europea está mal, casi al punto de la quiebra el Deutsche Bank y con problemas la mayoria entre otras cosas por el tipo de interés al 0%. Los que si funcionan bien son los fondos de inversión, pero de ellos no dice nada y sobre todo las compañias como Google, Facebook, Apple, Amazon, Uber, etc que no pagan impuestos en España. Es ahí donde Podemos calla y esos son los que tienen que aportar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    25

    12

    • elcapitantan elcapitantan 01/10/19 00:02

      Todos los bancos españoles fueron rescatados de forma indirecta por medio de desgravaciones fiscales por valor de miles de millones de euros.
      Dinero que los bancos se ahorraron de pagar, para en teoría mejorar sus balances, pero que se gastaron en retribuir los accionistas.
      Dinero que los contribuyentes españoles debían haber recibido en forma de mejoras en Sanidad, Educación, Carreteras, trenes de Cercanías etc.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • jorgeplaza jorgeplaza 30/09/19 16:20

      Es un buen comentario, Basanta. Las propuestas económicas de Podemos suelen ser absurdas y esta no es una excepción. ¿Por qué no miran la evolución de la cotización de las acciones de cualquier banco español? A lo mejor se daban cuenta de que un poco más de disciplina (¿por qué no de cilicio?) llevaría a la quiebra a más de uno y, en ese caso, ¿quién cree Podemos que iba a tenerse que hacer cargo del desaguisado?

      Demagogia pura.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      22

      6

      • Adaja Adaja 30/09/19 17:14

        Siempre andáis igual en este foro, tú y otros/as como tú, ajenos a las necesidades sociales, preocupados por las cotizaciones y pendientes del mundo del dinero. ¿Qué pasa, que los oligarcas todavía no han ganado suficiente pasta y queréis echarles una manita? Siempre amenazando con la dichosa quiebra, ¿qué quiebra? En todo caso quebrarían los que están forrados hasta el culo... Pero aquel al que no le alcanza ni para acabar el mes, ¿qué más quiebra puede temer? No seáis tan egoístas ni tan ignorantes con la humanidad de vuestros semejantes. Habéis perdido el juicio por la mierda del dinero. Ya está bien con tanta desigualdad. UP solo pide un poco de solidaridad y justicia social: eso es lo que significa en política la palabra IZQUIERDA, ¿lo habéis entendido de una puñetera vez?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        9

        23

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/09/19 19:56

          Usted simplemente es incapaz de contestar a los puntos que yo he escrito simplemente porque no sabe nada. Desde el primer punto que he expuesto no contesta nada por su incapacidad. Supongo que eso le hace verter su rencor con los que son capaces y empieza a acusa a los demás contertulios con su basura, que es suya y solo suya.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          15

          6

          • Adaja Adaja 01/10/19 04:02

            Pero qué quieres que te conteste, Basanta, si tú eres el sabelotodo de este y de todos los foros... Me recuerdas a mi abuelo, a quien tampoco se le podía discutir nada, era tan cabezón como tú, algo insoportable, aunque sin llegar a caer en el ridículo como acabas de hacer tú.

            ¿Cómo puedes tener la osadía de afirmar que Vincenç Navarro no tiene ni puta idea de economía, cuando ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona? Es que para todo eres igual.

            Es preferible que te dediques solo a insultar, que eso lo haces tú mejor que nadie; así, al menos, no causas vergüenza ajena en el plano intelectual.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            6

        • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/09/19 19:52

          Usted no se preocupa por nadie, simplemente nos lanza un panfleto basurero. Ataca a los contertulios porque usted se inventa que no se preocupan por nada ¿Usted que coj... sabe como son sus contertulios? ¿Que narices sabe de su vida? Aqui lo único que hacemos algunos es comentarios politicos basados en analisis politicos. Usted vive en la basura atizando inventos contra los demás contertulios. Como no tiene capacidad alguna para hacer algun analisis minimo de nada, utiliza solo su maldad y rencor para hurgar en vidas que desconoce como un policia de almas que solo sabe vivir en la basura y en el intento de decir infamias sobre los demas. Es usted un indeseable.

          Responder

          Denunciar comentario

          15

          8

        • jorgeplaza jorgeplaza 30/09/19 18:11

          Usted no sabe lo que dice. Es así de simple. En la situación tan delicada en que están los bancos, imponerles un nuevo impuesto podría llevarles a la quiebra. Una cosa es cobrar el impuesto de sociedades completo a TODAS las empresas o incluso imponer una tasa especial a las más que boyantes y monopolistas multinacionales tecnológicas y otra seguir con su estúpida fijación contra los bancos, totalmente contraproducente en estos momentos.

          Pura demagogia de sus jefes, que saben la clase de indocumentados a la que dirigen sus mensajes: a gente como usted.

          Responder

          Denunciar comentario

          15

          6

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/09/19 16:41

        Yo no le atacaba a Podemos por lo de la disciplina. Pero es que España es un pais europeo y la disciplina tras la crisis economica, la pone el Banco Central Europeo, que ha aumentado su poder sobre la disciplina bancaria, visto que la crisis bancaria europea llevó a una segunda recesión tras la crisis economica mundial. Cualquier europeista cree que la disciplina bancaria la pone el BCE, no POdemos. Cuando hablan de ganancias bancarias, Podemos falsea los datos porque las ganancias de los bancos Importantes españoles son ganancias consolidadas en muchos paises porque estan mundializados y lo logico y justo es que paguen los impuestos en los paises en que se generan los beneficios, igual que es de extrema urgencia que el verdadero poder (Google, APPLe, MIcrosof, Amazon, Facebook,etc paguen los impuestos en los paises en que generan sus beneficios y no en Irlanda o en paraisos fiscales donde dicen que tienen la tecnologia. Los bancos no van a pagar impuestos por los beneficios por ej En Gran Bretaña y lo que le queda de esos beneficios pagarlo después en España. Es demagogia barata cuando ya se sabe que los Bancos están intentando parar la fabricación de monedas que Facebook y Amazon intentan con los enormes beneficios creados con la venta a coste 0 de nuestros datos. Son las únicas compañias (esas y parecidas) en que la mano de obra (nuestros datos) les cuesta 0 euros. Ex el culmen de la explotación humana... y la utilizamos todos los dias, colaborando con ellos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        15

        11

        • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/19 18:34

          Puesto que el Estado no disponía de este dinero, lo tuvo que pedir prestado, con lo cual la deuda pública se disparó. Que la deuda pública aumente quiere decir que alguien o alguna institución ha prestado tal dinero ¿Y quién fue el que prestó dinero al Estado para poder pagar el rescate bancario? Ahí está el gran escándalo que usted no ha leído en ningún medio de información español. Este dinero procede del Fondo Público der las Pensiones. En realidad, el 97% del dinero acumulado en dicho fondo se ha prestado al Estado comprando fondos públicos. En otras palabras, el Estado ha cogido este dinero y lo ha utilizado para pagar el rescate de la banca, entre otros gastos. Y mientras, los medios han guardado un silencio ensordecedor. No así la prensa extranjera. Varios diarios económicos como el Wall Street Journal (03.01.13) y el alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten(04.01.13), han hablado de lo que han llamado el saqueo de los fondos de pensiones públicas para comprar bonos del gobierno de España. Este último añadía que “al  menos el 90% de los activos totales de los fondos de pensiones del Estado español están convertidos en bonos en España”. En realidad, se quedó corto, pues no es el 90%, sino el 97%.


          DICIEMBRE 7, 2015

          Vicenç Navarro
          Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y ex Catedrático de Economía. Universidad de Barcelona

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          7

          13

          • Antonio Basanta Antonio Basanta 30/09/19 19:45

            Usted nos somete a la tortura de ponernos escritos de autores sacados de contexto y tener que obligarnos a leerlos porque nos lo mete en medio como manipuladora que es. ¿Por qué tenemos que leer los trozos que usted nos obliga? ¿por que no nos deja leer a cada uno lo que quiera y se dedica usted a hacer sus comentarios, que Infolibre ha puesto los comentarios para que los lectores comenten y no para que nos meta sus rollos de escritos ajenos? Usted quiere torturarnos con sus propagandas. !Dejelo ya! Es como una gota malaya para conseguir un voto a Podemos y quitarselo a los demás, a todos los demás que somos unos vendidos. Tenga un poco de respeto por los comentaristas, que usted no respeta nada. Es usted una mujer caprichosa, infantilmente caprichosa. Desde luego no he leido ninguno de los bodrios con los que usted nos quiere someter, pero le recuerdo que oí por primera vez a Vicent Navarro hace 40 años en una conferencia que dió en el colegio de medicos, maravillosa, sobre su especialidad; la gestión de la salud publica. Era una especialista de salud publica en una prestigiosa Universidad Americana. Pero de economia ni p. idea. En cuanto a su argumento de que lo que se dió a las cajas quebradas era del dinero de pensiones es una estupidez. Si en un Estado hay unos ingresos corresponden a todos los ingresos y si hay gastos corresponden a todos los gastos, sean gastos o deuda. No hay ingresos del estado especificamente para gastos. El Fondo acumulado de pensiones lo gastó el PP porque en el metió el pago del regalo del primer año de cotizaciona los autonomos, los gastos de las politicas de empleo y tambien porque habia mas gastos que ingresos por cotizaciones. Es la misma estupidez que repite usted torturando repetidas veces nuestas cabezas, decir lo que dice usted que decir que coincidia exactamente con los gastos militares, o con cualquier otra politica publica. Solo su ignorancia le hace creerse semejantes tonterias.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            12

            9

            • Adaja Adaja 01/10/19 04:09

              Perdón por la repetición del mensaje anterior.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Adaja Adaja 01/10/19 03:51

              Pero qué quieres que te conteste, Basanta, si tú eres el sabelotodo de este y de todos los foros... Me recuerdas a mi abuelo, a quien tampoco se le podía discutir nada, era tan cabezón como tú, algo insoportable, aunque sin llegar a caer en el ridículo como acabas de hacer tú.

              ¿Cómo puedes tener la osadía de afirmar que Vincenç Navarro no tiene ni puta idea de economía, cuando ha sido Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona? Es que para todo eres igual.

              Es preferible que te dediques solo a insultar, que eso lo haces tú mejor que nadie; así, al menos, no causas vergüenza ajena en el plano intelectual.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

            • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/19 19:58

              ¿Y usted no nos tortura con sus interminables papiros en defensa de su adorado PXXE, referenciando a sus autores preferidos? Qué mal se traga usted la misma medicina ¿algo que ocultar? aquí le planto a usted analistas politicos con sobrada credibilidad ¿o usted tiene la referencia profesional de los que yo reseño? Le estamos viendo a usted por los foroz babear de gusto con el Arquiloko de los cullons, y nos "impropera" con insultos sin parar. Ajo y agua. No MIENTA en sus comentarios defendiendo lo indefendible si a la vez pretende que los demás nos callemos leyendo sus estupideces.

              Responder

              Denunciar comentario

              6

              12

        • José Luis53 José Luis53 30/09/19 18:06

          Estamos de acuerdo: demagogia, desiformación, ignorancia y manipulación. Y encima, si les dices que que no saben de qué va esto, te inflan a deditos rojos.
          Así nos va.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          11

          4

          • Isabelle006# Isabelle006# 30/09/19 18:24

            Uno de los ejemplos de la abusiva influencia política de la banca privada en España es lo que está ocurriendo con el Fondo de Reserva de las pensiones de la Seguridad Social. Este Fondo, que se estableció en 1997 y se inició en el año 2000, tenía como objetivo ir acumulando una reserva de dinero procedente de las cotizaciones sociales, generado en momentos de bonanza y crecimiento económico, de manera que el superávit que se iba generando en el proceso álgido de la economía sirviera para cubrir los déficits que pudieran aparecer en momentos de recesión.

            La banca privada está sobredimensionada en España, y eso es algo que tiene consecuencias muy negativas para la economía de este país, puesto que ocupa un espacio demasiado grande dentro de ella. En realidad, y en términos proporcionales, el sector bancario español es más largo que el sector bancario de EEUU, y en consecuencia, ha estado consumiendo un número excesivo de recursos que podrían haberse aplicado a otras actividades más necesarias. Y para complicar todavía más las cosas, sus inversiones, en lugar de dirigirse a una función pública como es la oferta de créditos a las familias y a las pequeñas y medianas empresas (que son las que crean más empleo en este país), se han centrado en la historia reciente en actividades especulativas, como en el sector inmobiliario, creándose las burbujas que llevan tal nombre, con las consecuencias tan negativas que todos conocemos. Todo el mundo es consciente de que la crisis financiera ha tenido un impacto muy dañino para la economía española.


            DICIEMBRE 7, 2015

            Vicenç Navarro
            Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y ex Catedrático de Economía. Universidad de Barcelona

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            13

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.