Estados Unidos

Bernie Sanders, hospitalizado tras sufrir dolores en el pecho durante un acto de campaña

Sanders bate el récord de Obama en donaciones de particulares a su campaña

infoLibre

El senador Bernie Sanders, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, se encuentra hospitalizado tras sufrir dolores en el pecho y ha suspendido por el momento todos sus actos de campaña, según informa Europa Press.

Sanders, de 78 años, se encuentra hospitalizado en Las Vegas, según los medios estadounidenses. Según ha informado su equipo de campaña en un comunicado, el martes por la noche "experimentó algunas molestias en el pecho" durante un acto de campaña.

Bernie Sanders presenta un plan para cancelar las deudas universitarias de los estudiantes a costa de un impuesto a Wall Street

Bernie Sanders presenta un plan para cancelar las deudas universitarias de los estudiantes a costa de un impuesto a Wall Street

Tras un examen médico y la realización de pruebas, "se detectó que tenía un bloqueo en una arteria y se le insertaron con éxito dos stents —pequeños tubos que se colocan dentro de una estructura hueca del cuerpo, como una arteria o una vena—", ha precisado la nota oficial.

El senador por Vermont, que ya intentó sin éxito optar a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, "ya conversa y se encuentra animado" pero tendrá que descansar "durante unos días". Por ello, se ha procedido a cancelar todos sus actos "hasta nuevo aviso", ha precisado su campaña.

Sanders se sitúa tercero en las preferencias de los estadounidenses en la pugna por la candidatura demócrata. Según el último sondeo publicado este miércoles por The Economist, la favorita actualmente es la también senadora Elizabeth Warren, con el 26% del respaldo, seguida por el exvicepresidente Joe Biden, con el 22%, y Sanders, con el 14%.

Más sobre este tema
stats