Violencia machista

El Gobierno confirma que Dana Leonte fue asesinada por su pareja y eleva a 46 el número de víctimas de violencia machista

Teléfono 016 contra la violencia de género

infoLibre

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este miércoles 2 de octubre que la joven Dana Leonte, desaparecida el pasado 12 de junio en la provincia de Málaga, fue asesinada por su pareja sentimental. De esta forma, la incorpora a la estadística de víctimas mortales, que se elevan a 46 en lo que va de año.

Este departamento dependiente del Ministerio de Igualdad indica en su última actualización estadística, recogida por Europa Press, que la víctima, cuyos restos mortales fueron hallados e indentificados recientemente, tenía un hijo menor de edad y no había presentado denuncias contra su agresor.

La madre de las dos niñas asesinadas por su padre en 2018 denuncia al Estado por no proteger a los menores

La madre de las dos niñas asesinadas por su padre en 2018 denuncia al Estado por no proteger a los menores

Asimismo, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incorporado a su sistema de información, como caso en investigación, el de la mujer de 53 años asesinada presuntamente por su expareja el pasado 30 de agosto en Santa Cruz de Tenerife. La víctima no tenía hijos menores de edad y tampoco había denunciado a su presunto asesino.

Más sobre este tema
stats