x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pactos postelectorales

Errejón no apoyaría a Sánchez en la aplicación del 155 aunque cree que eso no debe "hipotecar" un gobierno

  • El líder de Más País no ve motivos para suspender la autonomía, pero insiste en que eso no impediría llegar a acuerdos en cuestiones como la lucha contra el cambio climático o la violencia machista
  • La formación anunciará sus listas el próximo lunes, aunque ya se ha avanzado que Marta Higueras e Inés Sabanés irán como número dos y tres en la candidatura de Madrid

Publicada el 02/10/2019 a las 10:54 Actualizada el 02/10/2019 a las 11:08
El líder de Más País, Íñigo Errejón, asiste al acto de clausura del aniversario de los 130 años de UGT en Madrid a 29 de septiembre de 2019.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, asiste al acto de clausura del aniversario de los 130 años de UGT en Madrid a 29 de septiembre de 2019.

Europa Press.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha manifestado este miércoles que no apoyaría al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pero considera que esa decisión no debería condicionar un gobierno progresista. "Podemos avanzar en otras cuestiones", ha señalado.

"Nosotros no le acompañaríamos en esa decisión y al mismo tiempo no habría que hipotecar un gobierno progresista por esa decisión", ha explicado Errejón en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que no ve motivos para suspender la autonomía de Cataluña porque haya desorden público. "Los ha habido muchas veces en España y eso no es motivo", ha justificado.

No obstante, el dirigente de Más Madrid ha recalcado que puede llegar a un acuerdo con el PSOE en cuestiones como la lucha contra el cambio climático, la violencia machista, el blindaje de las pensiones o frenar el mercado del alquiler. "La situación de Cataluña es uno de los problemas de España, pero no nos olvidemos del resto de problemas", ha explicado.

"Aunque en una cosa no estemos de acuerdo, podemos avanzar en el resto", ha asegurado Errejón, que ha explicado que presentará su candidatura en aquellos territorios donde pueda ser "garantía" de sumar al bloque progresista.

Garantía de sumar al bloque progresista

En este sentido, el líder de Más Madrid, no ha concretado si presentará su candidatura en Cataluña, sino que va a "priorizar el cálculo del bloque progresista". "Nos presentaremos allí donde podamos ofrecer la garantía de que sacamos escaños que suman al bloque progresista para que pueda haber gobierno después", ha señalado.

"No son unas elecciones normales, son el resultado de un fracaso y nosotros queremos poner un poco de responsabilidad, por lo que no vamos a pensar en lo que podamos sacar como Más País", ha indicado Errejón, que concurrirá a las elecciones del 10 de noviembre para poder sumar sus escaños a los del PSOE y conformar un gobierno.

Por otro lado, ha avanzado que anunciará la composición de sus listas el próximo lunes, aunque se conoce que la mano derecha de Manuela Carmena durante su mandato en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, y la ex delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, irán como número dos y tres en la candidatura de Más Madrid.

 
Más contenidos sobre este tema




26 Comentarios
  • mantecorum mantecorum 03/10/19 07:08

    A Infolibre. Se os han colado algún que otro "troll" con varias identificaciones que se ocupan de indicar en todos los comentarios el "no me gusta"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 02/10/19 17:28

    El traidor Errejon y su MAS P$O€...... 

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    6

  • jorgeplaza jorgeplaza 02/10/19 17:16

    Es muy significativo que Errejón ya sepa que no apoyaría a Sánchez para aplicar el 155 aunque no sepa (salvo que, además de ser laclauista, sea vidente) exactamente para qué tendría que aplicarse. Ya sabe que no; y punto. Por esa misma razón, el PSOE debería deducir Errejón no puede ser aliado del PSOE. Y punto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    7

    0

    • Damas Damas 02/10/19 19:49

      jorgeplaza, la respuesta de I. Errejón a la pregunta de A. Barceló, literalmente empieza asi: "Yo hoy yo hoy no veo motivos para aplicarlo ...", se puede escuchar a partir del minuto 10:45 en:

      https://cadenaser.com/programa/2019/10/01/hoy_por_hoy/1569933821_929289.html

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      2

      • jorgeplaza jorgeplaza 02/10/19 20:44

        Si es así, estoy de acuerdo con Errejón. Hoy por hoy no parece haber motivos, mañana ya veremos. En ese caso, la bronca al redactor de la noticia.

        Pero el fondo de mi comentario subsiste: no me fío de Errejón más que de Iglesias. No entiendo qué especie exótica puede ser un peronista de izquierdas y lo he visto boicotear a Rosa Díez con toda su carita de niño bueno que no ha roto un plato en su vida. Como habría dicho mi abuelo, Errejón no va con mi carro a Vallecas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        4

        0

        • Damas Damas 02/10/19 21:27

          Bueno, el "Yo hoy" por duplicado es un error mío ¡claro! ;-)

          Ya te había leido sobre lo de aquel acto en la Universidad, por lo que no me sorprende tu opinión sobre Errejón. En la mía sobre P. Iglesias e I. Errejón no influye (ni antes, ni ahora) aquello. Y que no es la misma ni sobre ellos, ni con la tuya.

          Nunca había escuchado lo de "... mi carro a Vallecas".

          Responder

          Denunciar comentario

          4

          3

    • jorgeplaza jorgeplaza 02/10/19 18:46

      El PSOE está solo. Ya se vio en la legislatura que acaba de decaer: solo por la derecha y por la izquierda. Probablemente eso signifique que no habrá manera de formar gobierno tampoco en el próximo Parlamento. La llegada de Errejón no va a cambiar nada, como estas declaraciones demuestran. La izquierda "fetén" tiene tabús infranqueables: no al 155 así decida Torra capar a todos los residentes de menos de ocho apellidos catalanes. Errejón ya sabe que no apoyará el 155 bajo ninguna circunstancia, no se vaya a hacer pis en la cama del susto. Nunca me he fiado de Errejón, que es más simpático pero no menos sectario que Iglesias, en cuya (mala) compañía estaba cuando los boicoteos a Rosa Díez en la UCM: dos demócratas.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      0

  • Portus Victoriae Portus Victoriae 02/10/19 16:37

    Señores comentaristas, me refiero alguno de ustedes, ¿viven en España? es que a veces da la impresión que acaban de bajar de Marte. Me resulta triste, por mi edad más que nada, descubrirles que el tiempo va pasando y con ellos van cambiando las mentalidades, los pensamientos, etc. etc.. Que tiene que ver el GAL y el resto de monsergas con la situación actual, chirria esos comentarios como seguir utilizando Venezuela contra UP, aunque estuvieran por allí de turismo, lo mismo, monsergas. Estamos en el siglo XXI, ya es hora de olvidarnos de revoluciones socialistas y demás demagogias; el socialismo mundial trabajó en actualizarse, modernizarse para tratar de conseguir mejorar nuestras vidas con el mayor grado de justicia social posible y como en todo, hay éxitos y fracasos, pero sobre todo éxitos y desde luego mantiene y debe mantener bien alto, con orgullo, sus siglas centenarias, o es que hay que cambiarlas según sopla el viento, ayer Podemos, hoy Unidas Podemos, mañana ¿Seguimos Pudiendo? Gracias.

    Responder

    Denunciar comentario

    9

    3

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/10/19 16:20

    La marca 'Mas País" fue registrada en Albacete, figura en la Oficina de Patentes y Marcas, solicitante/titular José Velasco, un despechado candidato a secretario general de Podemos Albacete en 2014 y que formaba parte de la corriente crítica de Podemos con Pablo Iglesias.

    "Velasco registró el 1 de junio la marca Más País, tal y como ya os contamos en Maldito Dato; es decir, 3 días después del registro del dominio web.os antiguos miembros de Podemos en Albacete registraron la web oficial de Más País y la marca de la formación política una semana después de las elecciones autonómicas del 26-M a las que concurrió Más Madrid por primera vez: hace más de tres meses y cuando Errejón aún decía que no iba a dar el salto a la política nacional con Más País."

    https://maldita.es/malditodato/exmiembros-de-podemos-albacete-criticos-con-pablo-iglesias-registraron-la-web-oficial-y-la-marca-de-mas-pais-una-semana-despues-de-las-elecciones-autonomicas/

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • OlgaElena OlgaElena 02/10/19 15:26

    mas pais ¿menos madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • RFJ RFJ 02/10/19 17:52

      MAS P$O€

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      4

      5

      • RFripp RFripp 02/10/19 17:58

        Menos Comité Central y nomenclatura.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        2

  • kaixo kaixo 02/10/19 13:51

    Sr. Iñigo Errejón, ¿con qué progama electoral va a presentarse usted y su partido; MásPais a la cita electoral del 10N? Acaso es el mismo que el presentó en Madrid donde daba gratis sus parlamentarios tanto al PSOE como a Ciudadanos para intentar formar un gobierno con estos dos partidos. No habla nada de nada de programa. Normal por otra parte, siendo el partido de marca blanca del PSOE entiendo que no quiera o pueda presentar progama alguno ya que intuyo que está conforme con el que presenta el PSOE, es decir, el de la corrupción a manos llenas, el uso partidista de las cloacas del estado en contra de Podemos, el de los reocrtes bestiales y salvajes de los derechos de la ciudadanía, las reformas laborales y de pensiones, el regar con dinero público la banca, las autopistas, los chiringuitos de los amigotes, en definitiva, el que ha dejado y deja tirada en la pobreza a la inmensa mayoría de la ciudadanía mientras se protegen y amparan en el art 135 de la constitución los privilegios y derechos de los ricos. Es este grupo de privilegiados (ricos, poderosos, banca, eléctricas, patronal, empresarios) a los que usted como MásPais así como Pedro Sanchez y el PSOE representan.


    Lamentable que se presente de izquierdas cuando está dispuesto a cualquier cosa y a cualquier precio a pactar con el PSOE.

    No he leído ni una sola línea de su progama electoral donde hable de medidas de rescate social con el fin de sacar de la miseria y pobreza que han condenado tanto el PPPSOE con las políticas practicadas por estos dos países. Sa la impresión que tanto Iñigo Errejón como MásPais vienen para apuntalar al PSOE en la práctica de estas políticas de miseria para el conjunto de la ciudadanía.

    Lamentable Iñigo Errejon, lamentable MasPais. Una muletilla, una marioneta para el PSOE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    9

    10

    • RFripp RFripp 02/10/19 14:33

      Típica audacia de la extrema izquierda del País, que gobierne el PP y Vox con tal de que no gobierne el PSOE. Él tipico demagogo zurdo, gratis los votos ? Dárselos gratis al PP, Vox y Ciudadanos, como hace UP pudiendo evitarlo, es de izquierdas del copón verdad ? Por eso necesitamos a Más País, para que los dogmáticos y sectarios que piensan como usted, sean los menos posibles.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      13

      4

      • Damas Damas 02/10/19 16:33

        Rfripp, ¿habrá alguna relación entre ser dogmático y sectario con LISTO INÚTIL? esto último en función del partido/coalición al que se vota.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        11

        3

        • RFripp RFripp 02/10/19 18:19

          Damas, está demostrado que los dogmáticos y sectarios de ambos extremos del espectro político, resultaron ser siempre, un desastre para las sociedades que gobernaron. Te imaginas a algunos de nuestros admirados inscritos, ejerciendo de una especie de comisarios políticos ? Listos inútiles ? No sé.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          3

          • Damas Damas 02/10/19 18:28

            No imagino, RFripp, porque me temo que sería como para salir corriendo.

            Responder

            Denunciar comentario

            5

            2

      • Observer Observer 02/10/19 14:57

        Demagogos, sectarios, ....

        El TONTO UTIL que queriendo votar al PxxE se conforma con votar al Partido del Errejon

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        8

        10

        • RFripp RFripp 02/10/19 22:58

          El tonto inútil, que vota propuestas que no llevan a ningún sitio y reciben apoyo  minoritario.

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          1

        • RFripp RFripp 02/10/19 17:59

          Mejor eso que darle el Gobierno a Vox y al PP.

          Responder

          Denunciar comentario

          7

          2

        • Isabelle006# Isabelle006# 02/10/19 16:25

          Ya ves cómo está el patio de desesperados, hasta sacan un partido político un grupito de despechados que quieren protagonizar su vendetta política y ambición desmedida, caiga quien caiga sean personas del pueblo llano que los votamos antes o los voten ahora ¿qué pensáis hacer entregaros al bipartito para recibir más de lo mismo? Y estos son los que luchan por la gente, qué panorama.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          6

          9

          • RFripp RFripp 02/10/19 17:57

            Yo como opino de la extrema izquierda de Podemos e IU, lo mismo que usted opina de Mas Madrid y del PSOE deseo que pierdan cuantos más escaños mejor y si el 26 de mayo fué una pista mejor.

            Responder

            Denunciar comentario

            10

            4

    • Observer Observer 02/10/19 14:29

      Tres negativos por decir verdades. Y los que te van a caer por decir que el Partido de Errejon es la marca blanca del PxxE.
      A mi los "sociolistos" me regalan unos cuantos negativos por mencionarles el Gal, y quitar las letras OE de su nombre de partido. Cuando vuelvan a ser Socialistas y esten con los Obreros, se lo volveré a poner.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      9

      • RFripp RFripp 02/10/19 18:05

        Yo prefiero que sean trabajadores en general, clases medias y populares.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        3

      • Damas Damas 02/10/19 16:45

        Emisión gratuita de certificados AENOR sobre socialismo y obrerismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        2

  • Ambon Ambon 02/10/19 12:54

    Yo tampoco creo que haya motivos a día de hoy para aplicar el 155, pero no estoy seguro de que no los haya dentro de unos días, por eso no se puede ser tan tajante. El gobierno de un país tiene la OBLIGACIÓN de defender el estado de derecho y si el gobierno de alguna CCAA se salta la ley y pone en peligro ese estado de derecho en esa comunidad, el Estado, empèzando por el gobierno, tiene que responder de manera proporcional para restituir la legalidad

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    10

Lo más...
 
Opinión