x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Junta Electoral Central

La JEC insta a Celaá a no hacer valoraciones "electoralistas" tras los Consejos de Ministros pero no la sanciona

  • El organismo responde así a la denuncia de Ciudadanos, que pedía sancionar a la ministra por inducir al voto en la rueda de prensa tras el Consejo de Minsitros del pasado viernes
  • La Junta Electoral pide a la portavoz que "maximice su deber de cuidado para no efectuar valoraciones políticas con connotaciones electoralistas que puedan quebrantar la estricta neutralidad"

Publicada el 02/10/2019 a las 17:11 Actualizada el 02/10/2019 a las 17:30
La ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá

La ministra Portavoz en funciones, Isabel Celaá

Europa Press
La Junta Electoral Central (JEC) ha instado este miércoles a la ministra de Educación en funciones y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, a no efectuar valoraciones políticas con "connotaciones electoralistas" en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros pero ha decidido no sancionarla.

El organismo arbitral ha estimado parcialmente la denuncia de Ciudadanos que pedía sancionar a Celaá por inducir al voto al hablar en nombre del PSOE en su condición de ministra en la rueda de prensa posteriores al Consejo de Ministros del pasado viernes, cuando aseguró que el PSOE salía "a ganar" las elecciones del próximo 10 de noviembre.

En su reunión de este miércoles, la Junta Electoral ha resuelto instar a la ministra a que, "en lo sucesivo, maximice su deber de cuidado para no efectuar valoraciones políticas con connotaciones electoralistas que puedan quebrantar la estricta neutralidad que han de mantener los poderes públicos a lo largo de todo el proceso electoral".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 03/10/19 12:00

    El P++E, al igual que su amado compañero de bipartidismo genovés, cuando está en el poder no distingue entre partido y Estado. Hace poco la inconcebible vicepresidenta Calvo afeó en el Congreso a la portavoz de UP que no supiera distinguir los dos conceptos, afirmación que generó un importante choteo en las gradas parlamentarias con algunas señorías tiradas por los suelos.

    Vergonzoso también el uso que el bello Pedro hizo del Palacio de la Moncloa (que, según mis informaciones, es una residencia oficial del Estado) para hacer una tongo-entrevista con su siervo Ferreras, que dedicó a insultar a UP sin el menor recato, porque él lo vale.

    Celáa hace campaña en la rueda de prensa del CM desde el primer día. Me llama la atención la levedad del comportamiento de la JEC que solamente "amonesta" a la chiquilla (quien dice que no se había dado cuenta del pequeño desliz, tal vez por su bisoñez adolescente). Se nota que no es catalana y, por tanto, no hay peligro de terrorismo inminente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFJ RFJ 02/10/19 18:06

    Esta remedo en cutre de Teresa Fernandez De La Vega es una bocazas, prepotente y con maneras de perdonavidas opusiana que echa para atrás . Marca P$O€.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 02/10/19 18:01

    ¿Solo el pasado viernes tras el Consejo de Ministros? Sí lo llevan haciendo desde el día 26 de mayo, tan pronto conocieron el resultado de las autonómicas, y ya ni qué decir después de la última investidura 'fallida' programada por ellos mismos, se necesita tener cara, señora Celaá no la hacía a usted con esos manejos, aprovechar el micrófono de la sala de prensa, después de un CM, para decirle a los periodistas que la culpa de la situación era de Unidas Podemos. Qué nivel!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

Lo más...
 
Opinión