x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Dimite una alto cargo de Educación de la Comunidad de Madrid por copiar párrafos del Rincón del Vago y Wikipedia en su tesis doctoral

  • La ya ex directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas copió a otros autores sin citarlos y no puso comillas en párrafos textuales, según ha detapado Abc
  • Concepción Canoyra leyó su tesis en 2012 en la Universidad Camilo José Cela, cuatro días después de que lo hiciera Pedro Sánchez, con quien compartía departamento

Publicada el 03/10/2019 a las 09:05 Actualizada el 03/10/2019 a las 09:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Dimite la directora general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid tras ser acusada de plagio en su tesis.

Dimite la directora general de Educación Concertada de la Comunidad de Madrid tras ser acusada de plagio en su tesis.

Europa Press.
La directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, ha dimitido de su cargo después de que el diario Abc haya publicado que plagió gran parte de su tesis doctoral.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que Canoyra ha pedido en la noche de este miércoles al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, apartarse del cargo que ostentaba desde el pasado 28 de agosto.

En concreto, Canoyra ha remitido una carta de dimisión en la que explica que no quiere que las noticias derivadas de su tesis doctoral, "por muy injustas que sean, tengan ninguna incidencia" sobre el "gran proyecto" del Gobierno regional.

Es por ello, según detalla la hasta ahora directora, que ha decidido retomar su trayectoria "durante los pasados 25 años y acometer otros proyectos profesionales en el sector privado". "Mi periodo en la Consejería ha sido breve, pero muy intenso en experiencias", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aceptado su renuncia convencida de que todos los altos cargos de la Consejería de Educación y Juventud deben dar ejemplo a los estudiantes de la región, según han apuntado las mismas fuentes.

El periódico ha explicado en su edición de este jueves que Canoyra "copió a otros autores sin citarlos en páginas enteras, no puso comillas en infinidad de párrafos textuales y hasta copió y pegó textos de páginas web como El rincón del Vago y Wikipedia".

Tal y como destaca Abc, Canoyra, entonces directora general de la Universidad Camilo José Cela y de los colegios SEK, leyó su tesis en dicha universidad en 2012, cuatro días después de que lo hiciera Pedro Sánchez. Ambos pertenecían al mismo departamento –Administración de Empresas y Finanzas– y se hallaban dentro del mismo Programa Oficial de Doctorado en Economía y Empresa. 

La ahora exdirectora general de Educación Concertada del Ejecutivo de Díaz Ayuso autorizó al diario Abc a ver su tesis en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela, donde se encuentra archivada con acceso restringido. En un primer momento se negó a facilitar una copia, pero finalmente entregó un ejemplar en papel al periódico el pasado lunes.

Según informa el diario, la Universidad Camilo José Cela aumentó en esas fechas exponencialmente los títulos de doctorado que concedía, dado que no cumplía con el mínimo exigido y ello podía suponerle la clausura de los títulos que impartía.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • Germana Germana 03/10/19 21:15

    Por Dios ... no hay un organismo que inhabilite a las Universidades Basura para emitir titulos y doctorados, si no tienen un mínimo de nivel académico?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 03/10/19 19:01

    Otra mas q engaña a base de bien. Segun Ayuso los altos cargos de juventud y educacion deben dar ejemplo. El hermano mayor gracia Aguado al que nombro director general de la juventud no tiene ningun estudio. Ahora esta haciendo un curso para adultos para certificar q tiene el bachillerato. Solo tiene cara dura pirq aquel ptograma era una nentira y una vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Adaja Adaja 03/10/19 17:18

    ¿Pero habéis leído bien?

    Dice textual: “leyó su tesis en dicha universidad en 2012, cuatro días después de que lo hiciera Pedro Sánchez”...

    Y  luego añade: “la Universidad Camilo José Cela aumentó en esas fechas exponencialmente los títulos de doctorado que concedía, dado que no cumplía con el mínimo exigido y ello podía suponerle la clausura de los títulos que impartía”.

    ¡¡¡ EUREKA: así se coció por aquel entonces EL TONGO DOCTORAL DE PEDRO SÁNCHEZ !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/10/19 16:25

    No me digan que no tiene gracia que copiara del "Rincón del vago". Debería considerarse un atenuante.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Aserejé Aserejé 03/10/19 20:17

      Pue si. Tienes eazon.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • senenoa senenoa 03/10/19 14:03

    Ah pero ¿dimitió por eso? No llegará muy lejos en el PP. Su propio jefe las hizo mucho más gordas y ahí lo tienes. ¡Tan campante!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Rosa Vime Rosa Vime 03/10/19 12:20

    Me quedo a cuadros. ! Copió del rincón del vago.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 03/10/19 11:29

    Directora de "educación concertada" copiando del Rincón del vago. Todo encaja. Lo raro es que lo haya destapado ABC ......Vendetta??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.