10N | Elecciones Generales

El PP acepta el debate pero después de que se conozcan los datos del paro

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

infoLibre

El Partido Popular acepta el debate a cinco con los candidatos de PSOE, Cs, Podemos y Vox ante las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, pero solicita además un cara a cara entre el líder de los conservadores, Pablo Casado, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, informa Europa Press.

Así lo ha planteado el comité de campaña del PP que dirige Teodoro García Egea, secretario general de la formación, tras conocer que los socialistas han decidido que Pedro Sánchez participe en un único debate a cinco, "con carácter neutral", el lunes 4 de noviembre.

"Aceptamos un debate a cinco en el que participará Pablo Casado", ha informado el PP, si bien ha subrayado que ese debate debería celebrarse tras conocerse los datos del paro, a partir del 5 de noviembre, para que los españoles puedan verlo conociendo el balance en esta materia de Pedro Sánchez.

Aparte de ese debate entre Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, el Partido Popular solicita un "cara a cara entre Casado y el candidato socialista", ha añadido el comité de campaña del PP.

Lo que dicen los demás partidos

El paro registró en verano sus peores cifras desde 2013 y 2012: 16.200 desempleados menos y 69.400 empleos más

El paro registró en verano sus peores cifras desde 2013 y 2012: 16.200 desempleados menos y 69.400 empleos más

Desde Cs han confirmado que su líder, Albert Rivera, acudirá a ese único debate electoral a cinco, pero han recalcado que su propuesta era celebrar al menos dos debates electorales ante los comicios de noviembre.

Podemos considera "lamentable" que el presidente del Gobierno en funciones sólo acepte participar en un único debate electoral y no dos como en la pasada campaña electoral. Por su parte, Vox se ha mostrado dispuesto a que Abascal participe en los debates que se convoquen, aunque ha advertido de que antes tendrá que estudiar las condiciones en las que se celebrará.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y el Audiovisual ha anunciado que ya está "estableciendo los contactos oportunos" con las fuerzas políticas para ser "el ente neutral" que pueda organizar ese debate el día 4 de noviembre entre los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno de España.

Más sobre este tema
stats