x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Acoso escolar

La Comunidad de Madrid, a juicio por un caso de acoso escolar racista

  • Los padres de una niña madrileña afrodescendiente víctima de bullying denuncian "irregularidades en la aplicación de los protocolos antiacoso"  
  • La familia ha lanzado una campaña en redes sociales con la etiqueta #suspensoalRACISMO para denunciar y visibilizar estos casos

Publicada el 03/10/2019 a las 13:40 Actualizada el 03/10/2019 a las 14:02
Campaña #suspensoalRACISMO en apoyo al juicio por el caso de acoso escolar racista.

Campaña #suspensoalRACISMO en apoyo al juicio por el caso de acoso escolar racista.

Campaña #suspensoalRACISMO.
Los padres de una niña madrileña afrodescendiente llevarán a los tribunales a la Comunidad de Madrid, la institución administrativa responsable del colegio al que asistía y contra la que han presentado una demanda por "irregularidades en la aplicación de los protocolos de acoso escolar". El juicio tendrá lugar el próximo 8 de octubre en un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Los hechos que se juzgarán empezaron en 2017, cuando Camila, de 10 años y alumna del colegio público madrileño Cardenal Herrera Oria, fue víctima de bullying de índole racista. El caso terminó con los padres viéndose obligados a cambiar de centro educativo a la niña –y a su hermana-, que todavía sufre secuelas por las que recibe tratamiento psicológico. De acuerdo con la información que le consta a Petra, madre de Camila, quienes acosaron a su hija no han recibido ningún tipo de sanción.

Desde la Consejería de Educación han señalado que la Unidad contra el Acoso Escolar estudió lo ocurrido durante el curso 2016-2017 y no lo consideró como "el prototipo de un caso de acoso".

La madre de la niña reclama que la sentencia sea “ejemplar” y que “siente precedentes, pues hay miles de alumnos en las aulas que hoy están pasando por el mismo calvario. No queremos que este sea solo un juicio, sino el juicio de todos”.  Además, la familia exige una ampliación de los protocolos existentes para intervenir en casos como el de su hija y una mayor formación del personal educativo en cuestiones de racismo y bullying.

Con el objetivo de visibilizar y denunciar este tipo de acoso en las aulas, los padres de Camila han lanzado una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #suspensoalRACISMO, con la que animan a la sociedad civil a involucrarse compartiendo sus experiencias con el de acoso y racismo y subiendo a Twitter, Facebook, Instagram y demás redes una foto con un cuaderno en el que aparezca escrito el lema de la campaña.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 03/10/19 22:32

    Bueno, esto del acoso es indignaante ¿Por qué? no existe un protocolo de actuacion CLARO y EFICAZ.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión