x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Ayuso defiende que la referencia a las iglesias ardiendo era un "argumento retórico llevado al extremo"

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura simplemente criticó que hablar "constantemente" de la exhumación de Franco "no tiene ningún sentido"
  • Para la dirigente autonómica, "lo importante es no poner en tela de juicio la Transición una y otra vez" porque todos hicieron el esfuerzo de seguir mirando hacia adelante

Publicada el 04/10/2019 a las 11:31 Actualizada el 04/10/2019 a las 13:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la celebración del Día de la Policía en Ifema

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la celebración del Día de la Policía en Ifema

Europa Press
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que habló de que podrían arder iglesias como "argumento retórico llevado al extremo" y que simplemente criticó que hablar "constantemente" de la exhumación de Francisco Franco "no tiene ningún sentido".

Tras sus polémicas declaraciones en la Asamblea, la dirigente ha explicado que allí hizo una intervención de casi tres minutos en la que incidió en que los españoles tienen "que seguir mirando hacia adelante como un país que ya se dio un abrazo en el 78 en la Transición" y no abrir "ahora polémicas que no ayudan y que además intentan dividir".

Según Ayuso, lo que quiso decir es que "después del asunto del Valle de los Caídos cuál puede ser" el siguiente. "Eso fue todo lo que reivindiqué, y además lo hago siempre. Creo que España y en concreto Madrid tiene una serie de problemas, de incertidumbres, que es donde nos tenemos que centrar. No en esta actuación del Gobierno de España que yo creo que casi siempre lo que intenta es otra cosa: dividir entre comunidades y ahondar en polémicas que no existen", ha recalcado, en declaraciones a los periodistas a la entrada de la celebración del Día de la Policía en Ifema.

La presidenta madrileña ha hecho hincapié en que con su frase sobre las iglesias quería recordar las palabras que pronunció la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, cuando "asaltó" la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y que también utilizan "muchas veces políticos y amigos del entorno de Podemos".

Ella intentaba poner el foco en "por qué sucede esto ahora" y, a su parecer, si cualquiera escucha su intervención lo ve. Para la dirigente autonómica, "lo importante es no poner en tela de juicio la Transición una y otra vez" porque ya abuelos, madres y la sociedad de entonces hizo el esfuerzo de seguir mirando hacia adelante.

Respaldo de Casado

Ayuso ha sostenido que sus palabras no han caído "ni mal ni bien" en el PP y ha contado que ha hablado personalmente con el presidente del partido, Pablo Casado, "la voz más autorizada". Si hay algo que le ha dicho es que él cree que "lo importante, en lo que hay que estar centrados, es en los problemas que tiene el país, en mirar hacia adelante y en la economía". Con esto, la presidenta autonómica, no puede estar "más de acuerdo".

"No está ni mucho menos ni enfadado, ni disgustado, ni siquiera me ha llevado la contraria. Hoy mismo ha hecho unas declaraciones en Ceuta y entiende perfectamente lo que yo digo. Él también está de acuerdo en que la izquierda para intentar buscar el bloqueo constante al que nos tienen sometidos busca debates estériles", ha desvelado. Para Ayuso, "lo de Franco ni siquiera divide, los españoles están a otra cosa, a otros tiempos".

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha restado trascendencia en Ceuta a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien este jueves se preguntó si tras la exhumación de Franco "arderán parroquias como en el 36". "Ella me ha dicho que reivindicó la concordia constitucional y criticó una frase que Rita Maestre dijo al asaltar una capilla en la Universidad Complutense", ha apuntado Casado, que ha revelado que este mismo jueves tuvo "oportunidad" de hablar con Díaz Ayuso.

En declaraciones a los periodistas en la frontera del Tarajal, Casado ha animado a estos a recurrir a la hemeroteca y recordar la frase que la dirigente de Más Madrid supuestamente pronunció en marzo de 2011 ("arderéis como en el 36"). "Pueden hacer uso de la hemeroteca para saber quién dijo esa frase; la señora Ayuso solamente la repitió", ha concluido el líder del PP, que ha evitado aclarar si las palabras de la presidenta madrileña han creado "polémica" o no en el seno de su partido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 05/10/19 09:53

    Solamente tengo dos preguntas:

    1) ¿Sabe Ayuso qué significa "retórico"? ¿Cuánto tardó en aprenderse la palabra?. Dice el diccionario que el lenguaje retórico "es rebuscado o artificioso en exceso", pero el cerebro de Ayuso es más simple que el mecanismo de un botijo ????????

    2) ¿Por qué Pablo Casado está siempre en Ceuta en la frontera de Tarajal? ¿Tiene un lío musulmán que se nos oculta por motivos obvios????????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MSNZ MSNZ 04/10/19 20:05

    En verdad en el PP, sois ¡PERSONAS que dejáis MUCHO que DESEAR!

    Tu como ladrona y corrupta, quieres desviar la atención en lo que más te preocupa. El primero, Avalmadrid: el uso que familiares, dirigentes y empresarios cercanos al PP de Madrid hizo de una entidad financiera semipública. Entre otros políticos salpicados por ese escándalo está la propia presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El segundo, la financiación ilegal del partido, que investiga la Audiencia Nacional: Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, mientras tanto el engreído de Rivera mira para otro lado, y no quiere hacer regeneración alguna en la Comunidad de Madrid, ya que estos tienen la vicepresidencia de dicha Comunidad. Esto es lo que debemos tener en cuenta el 10 de NOVIEMBRE, ya que tanto el PP, C´S y VOX, anteponen el partido, y olvidan a la ciudadanía.

    La tal Ayuso, cada vez que abre la boca, más indeseable se hace.

    Con respecto a la exhumación del dictador dice que “no tiene ningún sentido”, nos extraña mucho que tanto al PP, C´S y VOX, dicha exhumación tuviese sentido. También hace mención a la Transición diciendo el no poner en tela de juicio esta, una y otra vez, ya que todos hicieron el esfuerzo de seguir mirando hacia adelante, en cambio el “TRIPARTITO” político no se ha que es debido siempre tienen la mira en el pasado, y esta actitud es lo que más horroriza a la ciudadanía “LIBERAL DEMÓCRATA”.

    Por último, te diré “PAYASA” aquellos que quemaron las iglesias fueron los tuyos, por eso el dictador con el beneplácito del tribunal eclesiástico castigaban los delitos contra la fe, y con los que no tenían la misma ideología. Víctimas mortales en la guerra civil española consecuencia de la represión puede cifrarse en 150.000 personas, 50.000 las asesinadas en la retaguardia de la zona republicana, 100.000 las asesinadas en la retaguarda de la zona sublevada, a las que hay que añadir unas 50.000 ejecuciones en la represión franquista que siguió a la Guerra Civil.
    Se supone que a todo esto que sucedió, vosotros lo calificareis como mero accidente, ¡a que sí! ¡tonta del culo!

    Tengo ganas de verte sentada en el banquillo, y condenada a cadena perpetua revisable, y devolver los dineros

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Harry Treleaven Harry Treleaven 04/10/19 16:54

    ¡Ah, era retórica!, eso es cosa de 'rojos'. Bien, entonces NO tiene importancia. ¿También era re-tó-ri-co el ESPANTO que le causa la LMH? Será que nosotros (y algunos compañeros suyos) NO la entendimos, Excelentísima Señora. Ya se sabe, es que hay cada periodista…… ¿Y de Avalmadrid, qué? ¿Cuándo prescribe, si es que aun no lo ha hecho?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Aserejé Aserejé 04/10/19 14:25

    Creo q seria estupendo q dejaran a Diaz Ayuso q siguiera diciendo sus estupidas palabras fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • 74camilo 74camilo 04/10/19 14:02

    Se referiría a la iglesia de Vitoria asaltada por la policía en 1976, causando la muerte de 5 obreros y más de 150 heridos, bajo la orden de Manuel Fraga?? No creo no??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Grever Grever 04/10/19 13:12

    Según avance la investigación de AVALMADRID los mensajes incendiarios y distractores crecerán, crecERÁN Y CRECERÁN.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.