x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma laboral

Echenique y Lastra se enfrentan en Twitter por la no derogación de la reforma laboral

  • El secretario de Acción de Gobierno de Podemos ha señalado que la reforma sigue vigente a pesar de que Sácnhez ha prometido en numerosas ocasiones su derogación
  • La vicepresidenta general del PSOE ha respondido culpando a la formación morada de la repetición electoral

infoLibre
Publicada el 04/10/2019 a las 17:49 Actualizada el 04/10/2019 a las 18:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los responsables de los equipos negociadores de Unidas Podemos y del PSOE, Pablo Echenique y Adriana Lastra.

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Adriana Lastra.

UP | PS
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se han enfrentado este viernes en Twitter por la reforma laboral del anterior Gobierno del PP, que continua vigente pese a que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, había prometido su derogación, según informa Europa Press.

Echenique ha afirmado que Sánchez propone eliminar esta reforma cuando está en campaña electoral, pero cuando gobierna no cumple su promesa. Para apoyar esta idea, ha publicado un vídeo en Twitter donde aparece el líder socialista abogando por derogar la reforma laboral vigente y, a continuación, explicando que no es posible hacerlo.
 
El dirigente del partido morado ha indicado que Sánchez hizo esa promesa en distintos mítines y actos en 2015, 2016 y 2017. Al año siguiente, ya como presidente, dijo que no se podía derogar la reforma laboral, y ahora, de nuevo en periodo electoral ante los comicios generales del 10 de noviembre, ha vuelto a comprometerse a acabar con ella.

No se deroga porque no quiere la CEOE"

Lastra, portavoz socialista en el Congreso, ha replicado a Echenique que "la derecha (PP, Ciudadanos y PDeCAT) tenían mayoría en la Cámara Baja y por eso no se pudo derogar la reforma laboral", y le ha instado a repasar las actas de la Comisión de Empleo.
 
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos ha vuelto a la carga y ha señalado que, tras las elecciones generales del 28 de abril, "sí había mayoría de izquierdas en el Congreso". "Y no sólo no derogasteis la reforma laboral, sino que además la ministra de Economía decía" en mayo que "no es productivo deshacer, revertir o reformar las reformas" en ámbitos que requieren una visión de futuro, como el mercado laboral, ha añadido al enlazar su mensaje a una noticia con las declaraciones de Nadia Calviño.

"No queréis derogarla porque no quiere la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Digamos la verdad", ha concluido.

Lastra afea a Podemos que no invistiera a Sánchez

La dirigente socialista ha celebrado que Echenique al menos rectifique "respecto a la época de gobierno". "Sí, después del 28A había mayoría de izquierdas, pero tú y tus compañeros de Podemos no apoyasteis un gobierno de izquierdas y nos abocasteis a elecciones", ha agregado, afeando al partido de Pablo Iglesias su posición respecto a la investidura de Sánchez.

Tras recordar que "el Congreso funciona aunque el Gobierno esté en funciones", el exjefe del equipo negociador de Podemos en las conversaciones sobre la investidura ha exhortado al PSOE a "decirle la verdad" a los ciudadanos y admitir que necesita "el permiso de los grandes empresarios" para derogar la reforma laboral.

Lastra ha destacado que "la convocatoria electoral trae la disolución de las Cortes" y ha zanjado la discusión con Echenique: "En serio, dejad de manipular la realidad".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • bayardo bayardo 04/10/19 21:16

    Lo que hay que ver. La política aragonesa no deja de depararnos sorpresas.
    Para empezar, la chunta se vuelve a presentar. Me alegro, aunque sea por recordar al apreciado Labordeta.
    Tambien se presenta una plataforma con el logo ya conocido de "teruel existe"
    Ahora podríamos añadir "echenique existe", quien lo diría.
    Cómo estará la cosa para que los propios de podemos en Aragón hayan pedido a la dirección que se lo quiten de encima, en plan "aparta de nosotros éste cáliz"

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    5

  • Damas Damas 04/10/19 20:00

    Echenique muy preocupado por la reforma laboral ¿lo está también con la sentencia judicial que declara nulo
    el despido del exdiputado Miguel Vila y obliga a Podemos a readmitirlo? La jueza ha considerado que su despido fue "una "reacción ilícita frente a la afinidad política"
    https://www.20minutos.es/noticia/3788111/0/juez-readmite-miguel-vila-podemos/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    18

    5

    • Damas Damas 05/10/19 09:55

      ¡Ah! que lo del despido de Miguel Vila es una de las muestras de cómo Podemos cumpliría su programa electoral, si alguna vez estuviera en situación de "cumplir su programa electoral". ¡Qué interesante!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      8

      1

      • Damas Damas 05/10/19 16:21

        Bueno, no es raro teniendo en cuenta la idea que en Podemos tienen sobre las relaciones laborales, según las palabras de una de sus destacadas dirigentes. Irene Montero en la SER: ""es un poco raro que trabaje en un partido político un miembro de otro" Ya saben, las personas que pretendan trabajar, relación laboral, en un partido político deben ser de ese partido, y además acreditarlo. ¿Pretenderán extender esa idea a toda relación laboral en cualquier ámbito de la esfera pública y/o de la privada?

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

  • florenblues florenblues 04/10/19 19:31

    Escrito queda: cuando tengamos un gobierno con mayoria progresista, derogara la Reforma Laboral, nos dice Lastra. Será la primera vez que cumpla una promesa importante y beneficiosa para la clase trabajadora. Al tiempo.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    22

    • JuaniKo JuaniKo 04/10/19 22:33

      ¿se puede apostar?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • Isabelle006# Isabelle006# 04/10/19 19:27

    Lastra una persona que ha llegado a un cargo político de cierta relevancia con una titulación de lo más ramplona, el bachiller y a correr, cómo puede tener el rostro tan duro y el descaro semejante, mentirosa compulsiva y cínica hasta la náusea. Más quisieras tú, apoltronada que tener la preparación científica de la talla de Echenique. Son todos unos jetas que juran que no, negando la evidencia. Y la gente aplaudiéndoles ¿no tienen hijos o familiares o ellos mismos que están o estarán en la cuerda floja laboral? Imbéciles, tiráis piedras a vuestro propio tejado cuando éstos que os engañan siempre tendrán sus sillones calientes viviendo del cuento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    23

    • RFJ RFJ 04/10/19 20:33

      El problema no es que no tenga estudios. Es que NO TIENE VERGUENZA y MIENTE como una bellaca....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      17

      • Dver Dver 05/10/19 11:23

        Estoy de acuerdo. El político es un representante de la voluntad popular y lo que debe de tener, además de honradez, es una especial percepción de los problemas del pueblo y una manera clara de cómo intentar solucionarlos. Para que esas metas se leven a cabo ya están los técnicos del estado. Es como si yo quiero hacerme una casa, y sé que la quiero para mi familia, cuatro personas. Me gusta soleada, y quiero una biblioteca, etc. Tengo claro que quiero, pero para hacerla contrataré a unos técnicos que sepan interpretar mi voluntad y la lleven a cabo. Eso no quita que la señora Lastra sea la encargada, por portavoz de su partido, de hacernos creer que un burro vuela. Lo hace ella y lo hace cualquiera, Simancas por ejemplo, aunque tenga varios doctorados.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • BARET BARET 04/10/19 19:06

    Echenique no se entera de la misa la media. Es un negociador de ruptura, nunca da su brazo a torcer, con lo que hace imposible los acuerdos. La prueba más clara en Zaragoza donde sus socios le han vetado y se han pasado a Más País.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    23

    7

    • Tajo Tajo 04/10/19 21:56

      No son socios quienes vetan y además se cambian de partido para presentarse por otro que ni siquiera tiene ningún programa. Califíquelos Ud.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      15

    • Isabelle006# Isabelle006# 04/10/19 19:28

      ¿estaba usted en las reuniones cuando todos estos se reunían? Ya le vale

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      20

    • GRINGO GRINGO 04/10/19 19:27

      No nos terminamos de centrar, la verdad que es difícil....

      Si el negociador cede, es un mal negociador, si no cede es un mal negociador, no será que no entendemos lo que es "negociar" ???.

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      20

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.