x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley Mordaza

Una activista de Femen que irrumpió en un acto de la Falange se enfrenta a una propuesta de multa de hasta 300 euros por la 'ley mordaza'

  • Tres feministas se presentaron en una concentración de la formación de extrema derecha, que se celebró en homenaje a Franco, con el torso desnudo, en el cual tenían escrito: Fascismo legal, vergüenza nacional
  • La Delegación del Gobierno ha propuesto una multa de 300 euros por  una presunta "perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos", contemplada en la Ley Mordaza

infoLibre
Publicada el 04/10/2019 a las 18:54 Actualizada el 04/10/2019 a las 19:39
Una activista de Femen con el torso desnudo escrito con la frase:

Una activista de Femen con el torso desnudo escrito con la frase: "Fascismo legal, vergüenza nacional".

Europa Press
La Delegación del Gobierno en Madrid ha iniciado un proceso sancionador contra una activista de Femen que irrumpió junto a otras personas en un acto que organizó en el Palacio de Oriente La Falange en noviembre del año pasado para homenajear al dictador Francisco Franco en el aniversario de su muerte, han confirmado a Europa Press fuentes oficiales.

En un momento dado, en medio del acto falangista, tres activistas de Femen irrumpieron en medio de la concentración con el torso desnudo, donde se podía leer Fascismo Legal. Vergüenza Nacional. En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz de color rojo y con el mensaje Stop 20N.

Entre varios agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional consiguieron apartar a las tres jóvenes a un lado para evitar que el altercado fuera a más, mientras recibían insultos de los manifestantes, que llegaron a vocear que se fueran "a una mezquita" a hacer lo mismo.

La Policía Nacional detuvo allí a un miembro de Falange acusado de un delito de atentado contra la autoridad. Por otro lado, identificaron a las manifestantes y cursaron la correspondiente denuncia en virtud del artículo 36.1 de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, concretamente por "perturbación de la seguridad ciudadana en actos públicos". La concentración había sido comunicado a la Delegación de Gobierno.

Tras la correspondiente actuación administrativa, la Delegación del Gobierno ha iniciado procedimiento sancionador con propuesta de multa de 300,50 euros. La afectada puede presentar alegaciones.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Molinera Molinera 01/11/19 01:27

    Osea libertad de expresión para los fascistas y represión para las mujeres progresistas.¿En qué año dices que estamos? ¿De qué. Siglo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión