x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Uno de los CDR detenidos niega contactos con Torra y Puigdemont

  • David Budria ha asegurado que estas detenciones buscan "montar un relato para que las palabras independentista y terrorista vayan unidas" y afirma que los CDR que siguen encarcelados son "presos políticos"

infoLibre
Publicada el 04/10/2019 a las 21:42 Actualizada el 04/10/2019 a las 21:50
Manifestación en Sabadell en apoyo a miembros de los CDR arrestados.

Manifestación en Sabadell en apoyo a miembros de los CDR arrestados en una imagen de archivo.

EFE
Uno de los miembros de los CDR detenidos el 23 de septiembre y que fue puesto en libertad, David Budria, ha asegurado que él y los otros CDR detenidos nunca han mantenido contactos con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente Carles Puigdemont: "Ni antes ni después de la detención", informa Europa Press.

Lo ha dicho este viernes en una entrevista de Nació Digital recogida por Europa Press, al ser preguntado por las informaciones aparecidas sobre una supuesta reunión el 15 de septiembre entre los CDR detenidos y la hermana de Puigdemont para establecer comunicaciones "seguras" entre Torra y el expresidente.

Budria ha asegurado que estas detenciones buscan "montar un relato para que las palabras independentista y terrorista vayan unidas", y, según él, pretenden criminalizar a cualquier persona que vaya contra el poder establecido, ya sea el independentismo o movimientos sociales.

"Cualquier persona con chip de disidencia o que quiera decir lo contrario a lo establecido, es un objetivo. No quieren que el pueblo se queje. Nos quieren sumisos y en casa", ha criticado.

Además, ha afirmado que los CDR encarcelados son "presos políticos con mayúsculas" y ha defendido que no son terroristas y que espera que la causa se acabe archivando, aunque ha lamentado que el tiempo que hayan estado encarcelados será irrecuperable.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión