x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

La Asociación Trece Rosas exige a Ortega Smith que rectifique o emprenderá acciones legales por calumnias

  • La organización ha manifestado su "repulsa e indignación" ante las declaraciones del dirigente de Vox que "responden al interés de este personaje por reescribir la historia reciente de nuestro país"
  • La Asociación pedirá, a través de su abogado Eduardo Ranz, "la inmediata rectificación de esas declaraciones en los medios informativos de alcance nacional"

Publicada el 05/10/2019 a las 12:37 Actualizada el 05/10/2019 a las 12:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

ep
La Asociación Trece Rosas Asturias ha exigido este sábado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, que rectifique sus "difamaciones y calumnias" sobre las Trece rosas o emprenderá acciones legales, informa Europa Press.

En nota de prensa, la organización ha manifestado su "más enérgica repulsa e indignación" ante las declaraciones del dirigente de Vox que este viernes dijo durante una entrevistas en TVE que las 'Trece rosas', jóvenes ejecutadas por el franquismo después del fin de la Guerra Civil, lo que hacían era "torturar, violar y asesinar vilmente en las 'checas' de Madrid". "Tan graves acusaciones, carentes de cualquier soporte documental e histórico, responden al interés de este personaje por reescribir la historia reciente de nuestro país y sembrar entre los españoles la división y el alineamiento ideológico de capas de la sociedad instaladas en el revanchismo y la intolerancia", apuntan desde la asociación.

De este modo, la Asociación Trece Rosas Asturias pedirá, a través de su abogado Eduardo Ranz, "la inmediata rectificación de esas declaraciones en los medios informativos de alcance nacional donde fueron formuladas, de forma que restituya el honor y buen nombre a 13 jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 por defender unas ideas y adherirse a la lucha contra el franquismo y la intolerancia". "De no producirse dicha rectificación Trece Rosas Asturias anuncia, desde este mismo momento, la voluntad de emprender acciones legales contra el señor Ortega Smith", concluye el escrito.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 06/10/19 13:19

    Es una vergüenza que, el presidente del gobierno, no dé la orden a los abogados del Estado para que denuncien ante la fiscalía a un elemento como Smith, por insulto y por odio, a las victimas del franquismo. Indigna a toda España que este sinverguenza fascista vierta odio y veneno contra 
    "Las Trece Rosas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • TO QUIQUE TO QUIQUE 06/10/19 12:42

    ¡NO! NO SE DEBEN PEDIR NI EXIGIR RECTIFICACION A LAS DECLARACIONES DE LOS FASCINAZIS, HAN DICHO LO QUE PIENSAN Y QUIEREN CREER, Y CONTRA ESO SOLO CABE LA DEMOSTRACION DE CUAN GRANDES SON SU IGNORANCIA Y MALDADES, LO DICHO DICHO QUEDA Y LO ECHO ECHO ESTA Y NO SE BORRAN COMO NO SE PUEDE NI SE DEBE BORRAR LA IGNOMINIA DE LOS GOLPISTAS Y LOS TRAIDORES A SU PROPIO JURAMENTO DE FIDELIDAD A LA REPUBLICA QUE SE CONVIRTIERON, SI NO LO ERAN DE CUNA EN ASESINOS Y GENOCIDAS DE SU PUEBLO. ¡NI OLVIDO NI PERDON! SIN ACRITUD SOLO EXIGIR JUSTICIA Y REPARACIÓN

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jagoba jagoba 06/10/19 12:03

    Di que si, la verdad por delante Ortega(Smith no que es poco patrio).
    ¡¡Estas son las que mataron a Kenedy a puñaladas!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cagliostro cagliostro 06/10/19 11:31

    una vez mas vox a través de su segundo suelta babas venenosas ,en esta ocasiòn para ensuciar el
    nombre de las trece rosas que fueron asesinadas por desafecciòn a la bestia.Ni el tribunal que las
    condenó hizo menciòn alguna a torturas,asesinatos y violaciones ,y ahora aparece un sujeto mezquino
    y repulsivo a reescribir la historia con mierda que es lo que mejor saben hacer.
    LAS TRECE ROSAS SIEMPRE QUEDARAN EN EL RECUERDO COMO HEROINAS Y VICTIMAS DEL
    FASCISMO AL QUE SE ENFRENTARON.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Observer Observer 06/10/19 11:05

    Y estos son los que van a gobernar en breve.
    A disfrutar de lo votado, como en Andalucia, Murcia, Madrid, .....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mig47 mig47 06/10/19 10:58

    Estos "señores" que juran cumplir y hacer cumplir lasleye, cuando aceptan un cargo público, no solo han cometidom un delito deinjurias,infamias y denuncias falsas, sino tambien, y mas grave es que cometen un delito de falso juramento, que esta tipificado en elcodigo penal. Estos son los ¿constitucionalistas delpp, vox y ciudadanos?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 06/10/19 10:41

    San Martín se ha ido de puente, pero volverá.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Alfonso J. Vázquez Alfonso J. Vázquez 06/10/19 08:10

    Lo que ha dicho ese señor es un delito de difamación y de desprecio a los asesinados por los teroristas golpistas ¿Se imagina que alguien hubiera dicho que a los judios que mataron los nazis fue porque se dedicabn, en sus misas negras, a asesinar niños y a practicar la pederastia, como se decía en la Edad Media? Puesla memoria de las trece rosas merecen el mismo trato que los judios. aunque ells sólo sean mujeres y socialistas aunque también estén muertas. Ya sabemos que "el PP y C's" apoyarán a su socio ideológico, las manifestaciones sobre quemar iglesias van en ese sentido; y el PSOE mirará hacia otro lado. Pues que siga así; acabarán encontrándose un día con toda la charca llena de ranas, que en lugar de la piel verde la llevarán azul. Lo malo es que nosotros estamos en esa misma charca.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • paco arbillaga paco arbillaga 06/10/19 10:06


      Alfonso J. Vázquez: «Las Trece Rosas es el nombre colectivo dado a un grupo de trece jóvenes asesinadas , la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU)…» (Wikipedia) (y alguna comunista). No soy votante socialista, pero no me parece adecuado meter al PSOE en este vergonzante, miserable despropósito provocado por VOX.

      ¿Estamos perdiendo el norte en la lucha partidista? Osasuna.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • montepindo montepindo 05/10/19 22:34

    Este personaje es un impresentable, dicho esto, la Asociación Trece Rosas, a mi entender, deberá emprender acciones legales contra este señor, porque dudo mucho que vaya a rectificar de lo dicho.
    A ver si de una vez en este nuestro solar tan patrio, tan abanderado, tan nacional, y tan tan tan, se dictan leyes que prohíban hacer ciertas apologías y exaltaciones antidemocráticas, porque esto ya se está pareciendo, cada vez más, a una vuelta atrás en el tiempo, es decir, en vez de avanzar como sociedad, estamos retrocediendo a pasos agigantados, la involución nos está acechando, la zarpa del fascismo está asomando otra vez, y esto solo se para en las urnas, porque toda esta basura nos quiere inundar y solo con una mayoría de izquierdas clara y contundente lo lograremos. Lamentablemente para ellos, esta sociedad no es la misma que en el 36, ha evolucionado, los únicos que no lo han hecho han sido ellos, han estado metidos en formol y ahora aparecen como máscaras podridas y putrefactas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • "Maga" "Maga" 05/10/19 14:46

    " Justicia, Memoria y Reparación".
    " Que mi nombre no se olvide de la historia". Julia Conesa,- una de las inolvidables " 13 ROSAS" , atacadas indignamente por un personaje siniestro y cobarde de ultraderecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    10

    • Pacoescolano Pacoescolano 05/10/19 15:47

      Todo mi apoyo a la asociación 13 rosas. Es de justicia histórica. Salut

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.