10N | Elecciones Generales

Más País publica las listas de candidatos y sus inscritos tienen hasta las 22 horas para ratificarlas

El líder de Más País, Íñigo Errejón.

infoLibre

Más País ha publicado este domingo las listas de candidatos para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre y ha abierto en su página web la votación para que sus inscritos las ratifiquen, informa Europa Press. En concreto, según ha informado en su cuenta de Twitter el partido que lidera Íñigo Errejón, los más de 20.600 inscritos de Más País tienen hasta las 22.00 horas de este domingo para votar la ratificación de las listas.

 

En las listas del partido de Íñigo Errejón destaca que la cofundadora y exdirigente de Podemos Carolina Bescansa encabezará la lista de Más País por A CoruñaPodemosCarolina Bescansa; o que la senadora de Adelante Andalucía Esperanza Gómez será la cabeza de lista de la formación por Sevilla para los comicios del próximo 10 de noviembre.

Más País puso en marcha un "proceso participativo" para la "ratificación" de las listas que presentará a las Cortes Generales en los comicios del 10 de noviembre. Según explicó la plataforma en un comunicado, el proceso comenzó el pasado viernes con la inscripción de los votantes y los candidatos, tras lo cual hoy se han publicado las candidaturas y se llevará a cabo la votación entre las 8.00 y las 22.00 horas. A las listas se han podido presentar todas aquellas personas que estén inscritas en la web de Más País y que hayan firmado el código ético y la carta financiera. Para cumplir con los plazos legales, Más País tiene hasta este lunes, 7 de octubre, para comunicar sus listas electorales a las juntas electorales provinciales. Concretamente, todos los partidos y coaliciones tienen de plazo hasta las doce de la noche de mañana para presentar en las juntas electorales provinciales sus candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Estas listas se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo miércoles, 9 de octubre, si bien no serán definitivas porque a partir de ahí se abrirá un breve plazo para revisarlas, corregir errores y estudiar los posibles recursos e impugnaciones que se puedan presentar.

Errejón ficha a dos exdiputadas de Podemos como cabezas de lista de Más País por Málaga y Granada

Errejón ficha a dos exdiputadas de Podemos como cabezas de lista de Más País por Málaga y Granada

Más País elige a exdiputados de la órbita de Podemos e IU para sus listas andaluzas al Congreso

La elección de los componentes de las listas de Más País al Congreso de los Diputados que aparecen en los primeros puestos se caracteriza por la búsqueda de nombres que integraron la pasada legislatura, la X, el Grupo de Podemos Andalucía en el Parlamento de Andalucía, o incluso alguno más alejado en el tiempo lo estuvo en las filas de Izquierda Unida-Los Verdes, como es el caso de Inmaculada Gálvez, abogada malagueña que fue parlamentaria autonómica entre 2000-2004 y que ahora figura como número tres de la lista al Congreso por Málaga.

Entre los ex diputados de Podemos Andalucía participan la número uno y el número dos por Sevilla, Esperanza Gómez y Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe, así como la número uno por Málaga, Carmen Lizárraga; la número uno y dos por Granada, Ana Terrón y Mercedes Barranco, respectivamente. A esta lista se suma algún otro nombre como el de Francisco Jurado, número dos por Málaga, quien fuera asesor de Moreno de Acevedo en el Parlamento andaluz.

Más sobre este tema
stats