PP

Juan José Cortés deja el Congreso y será el número uno del PP por Huelva al Senado

Juan José Cortés a su llegada al Congreso de los Diputados

infoLibre

El líder del PP, Pablo Casado, ha decidido que Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz asesinada en 2008, no repita como cabeza de lista del partido al Congreso por la provincia de Huelva sino que encabece la lista del PP al Senado por esa circunscripción.

A la espera de que el Comité Electoral Nacional del PP ratifique las listas definitivas a las elecciones del 10 de noviembre, fuentes del partido sitúan como cabeza de cartel del PP por esta provincia a Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

Cortés, que fue una apuesta de Casado y de la actual cúpula ante las generales del 28 de abril por su defensa de la prisión permanente revisable, cambia así de destino ante las elecciones de noviembre. En las anteriores citas electorales, la lista por Huelva la había encabezado la que fuera ministra de Empleo Fátima Báñez, que ha dejado la primera línea de la política para pasar a la empresa privada.

El padre de la pequeña Mari Luz no ha ocultado su voluntad de repetir como diputado ante los comicios de noviembre. Este mismo lunes ha reiterado que sería "lamentable" no poder seguir defendiendo la prisión permanente revisable desde la Cámara Baja.

Poco después, y tras recibir la comunicación por parte de la Secretaría General del PP de que será cabeza de lista al Senado por Huelva, Cortés ha señalado que "acata" la decisión del PP porque por encima de los intereses personales están los intereses del partido. "Pero ha sido para mi una pequeña decepción, entre comillas", ha declarado a Europa Press.

Una deuda privada

En la pasada campaña electoral, Cortés ya protagonizó polémicas declaraciones como cuando acusó a Pedro Sánchez de querer "liquidar" la prisión permanente revisable y sentarse "a la mesa con asesinos, criminales, violadores y pederastas".

El nulo valor que los partidos dan al Senado explicado con cinco ejemplos

El nulo valor que los partidos dan al Senado explicado con cinco ejemplos

El pasado mes de septiembre se desveló que el Congreso había recibido una reclamación judicial para embargar el sueldo al diputado por una deuda privada que asciende a 19.000 euros. Aunque él dijo desconocerla, se mostró dispuesta a afrontarla "sin ningún problema".

Según explicó él mismo a Europa Press entonces, con la tragedia de su hija destinó todos sus recursos a buscarla "por todos los rincones de España, con gastos económicos inmensos". Es más, dijo que tuvo que "pedir muchos préstamos y ayuda a mucha gente" y que lo que había ocurrido podía pasarle a cualquiera.

 

Más sobre este tema
stats