10N | Elecciones Generales

Dos encuestas de 'Abc' y 'El Mundo' confirman el batacazo de Ciudadanos mientras sube el PP y el PSOE se estanca

Evolución del voto según el estudio de GAD3 para 'Abc'.

infoLibre

Las dos encuestas que publican este lunes Abc y El Mundo confirman el hundimiento de Ciudadanos, la recuperación del PP y la victoria del PSOE con un resultado menos contundente que el previsto en Ferraz. Según la última encuesta de GAD3 para Abc, el partido de Albert Rivera se situaría ahora con 29 escaños, los mismos que Vox. El principal beneficiado sería el PP, que se consolidaría por encima de los 90 escaños, con 27 más que en las últimas elecciones, frente a un PSOE que se estanca y continúa muy lejos de las expectativas para mejorar su resultado del 28A.

El PSOE, con 122 diputados, no sumaría por la izquierda, que tiene una nueva opción, Más País. Unidas Podemos lograría 33 escaños, frente a los 42 diputados de abril. El partido de Errejón baja respecto a la anterior encuesta, y se quedaría con siete diputados. Según los datos de GAD3, Podemos le cede un 9% de su voto, y el PSOE el 4%. Este bloque de izquierdas suma un 43,9% del voto y 162 escaños, lejos de los 176 de la mayoría absoluta. 

Lo que Rivera decía de Sánchez hace 78 días: colaborador de "sectarios" y líder de una "banda" que pretende "liquidar España"

Lo que Rivera decía de Sánchez hace 78 días: colaborador de "sectarios" y líder de una "banda" que pretende "liquidar España"

La encuesta de Sigma Dos para El Mundo incide en que el PSOE frena sus expectativas y se quedaría con cuatro escaños más que sus 127 actuales. El PP sería el gran beneficiado, con 98 escaños. Ciudadanos apenas superará, según la encuesta, el 10% de los votos y sólo obtendrá 24 diputados, o sea 33 menos que en abril. Y tendrá pisándole los talones, a menos de un punto, a Vox, que sólo perdería dos de sus 24 diputados. Unidas Podemos perdería por su parte 10 escaños respecto al 28A. Y Más País se estrenaría en el Congreso con 10 diputados.

Más sobre este tema
stats