x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

El juez Ruz da el primer paso para investigar a la alcaldesa de Móstoles por falso testimonio

  • Más Madrid deja el Gobierno de Móstoles y la alcaldesa Noelia Posse se queda en minoría
  • Los concejales de Más Madrid Ganar Móstoles siguen apostando por "un Gobierno progresista" en la ciudad pero piden que sea sin Posse al frente

Publicada el 07/10/2019 a las 10:27 Actualizada el 07/10/2019 a las 14:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

Imagen de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

Europa Press.
El juez Pablo Ruz, al frente del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, ha remitido al Decanato la declaración como testigo de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, en una causa por delitos de prevaricación y malversación para que se investigue si cometió un delito de falso testimonio, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Tras apreciar el instructor que pudo incurrir en este delito, ha procedido a deducir testimonio contra la alcaldesa de esta localidad madrileño, cuestionada en las últimas semanas por varios nombramientos a dedo de personas de su entorno familiar. De este modo, el caso recaerá ahora sobre un juzgado y deberá decidir si investiga lo remitido por el juez instructor, según las mismas fuentes.

En concreto, según ha adelantado la cadena Ser, el juez Ruz investiga una denuncia del exdirector de Hacienda en esta localidad madrileña por delitos de malversación y prevaricación durante los años de gobierno de Posse. Recientemente, el PSOE ha acordado abrir un expediente a la alcaldesa por varios nombramientos a dedo. Miembros de su partido han solicitado su dimisión. Noelia Posse ya ha manifestado que por ahora descarta apartarse del cargo.

Por otra parte, Más Madrid Ganar Móstoles abandona el tripartito, formado junto a PSOE y Podemos, y el Gobierno de Noelia Posse se queda en minoría con 12 concejales. La asamblea general de MMGM, que se reunió el pasado viernes para fijar su "hoja de ruta", tomó la decisión por unanimidad ante la actual "crisis institucional, derivada de los cuestionados nombramientos de la regidora, Noelia Posse (PSOE)".

Los dos ediles de MMGM, Gabriel Ortega, concejal de Cultura y políticas Medio Ambientales, y Susana García Millán, presentarán este lunes su carta de renuncia, una decisión que se tomó por unanimidad en la asamblea celebrada el pasado viernes. Una vez que lo hayan formalizado darán una rueda de prensa hoy a las 11:30 horas.

Así lo ha confirmado el líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, después de que la semana pasada dijese que la situación no se podía alargar más en tiempo, que era "insostenible", y que hay un "hartazgo absoluto" en la ciudad.

El pasado 26 de mayo, los socialistas ganaron las elecciones con el 33,65% y 10 concejales, tres más que en 2015, lo que relegó al PP a la segunda plaza al perder la mitad de los ediles y quedarse con 6 –no logrando la derecha sumar mayoría absoluta–.

Tanto MMGM como Podemos consiguieron dos ediles cada uno, el primero con un porcentaje del 7,62% y el segundo con un 7,34%, que se sumaron al Ejecutivo, tras alcanzar un acuerdo de Gobierno a tres; el cual se rompe hoy con la salida de los concejales de Íñigo Errejón.

El dirigente de MMGM había reclamado en varias ocasiones la dimisión de la regidora, sin éxito, recalcando que seguían apostando por "un Gobierno progresista" en la ciudad.

"Nuestra mano está tendida para ello. Entendemos que debe ser liderado por el PSOE, fuerza mayoritaria de los tres partidos –PSOE, MMGM y Podemos– que componemos el Ejecutivo municipal, pero no podemos compartir por más tiempo las responsabilidades si es Posse quien sigue al frente", adelantó entonces, pidiendo un cambio de liderazgo en el grupo socialista.

Ni PSOE, ni Podemos Móstoles, sus socios de Gobierno, se han pronunciado aún. Éstos últimos el pasado 4 de octubre exigían a los socialistas que tomasen "las medidas adecuadas para que no se vuelvan a repetir" los problemas con las designaciones de cargos de confianza, aunque evitaba pedir la dimisión de la regidora Noelia Posse.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • LuisM7 LuisM7 07/10/19 17:09

    Cada vez se nota mas la igualdad de genero, al menos en política. Ya tenemos a mujeres tan inútiles y corruptas como los hombres (Ayuso, la payasa esta de Mostoles, Aguirre...) y tan miserables, como Monasterio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 07/10/19 11:29

    A qué espera el PSOE para dejar de apoyar a este personaje ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    7

    • Isa. Isa. 07/10/19 14:14

      Eso. Muy bien RFripp. Menos cuentos y caperucitas!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      4

  • Isabelle006# Isabelle006# 07/10/19 10:58

    Qué oportunidad más guay del Paraguay ha aprovechado Errejón, menudo ojo de águila tiene, así se llega lejos ya te has ganado un buen puñado de votos en Móstoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    5

    6

    • RFripp RFripp 07/10/19 11:26

      Y por qué UP la sigue apoyando y desaprovecha esa oportunidad tan paraguaya ? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      5

      4

      • Isabelle006# Isabelle006# 07/10/19 11:40

        Porque si lo hiciera UP sería un 'traidor' según ustedes ¿a qué sí? Errejón no tiene cuerdos porque Más País no tiene representación en los ayuntamientos, so listo. Ustedes lo que esperan como agua de mayo es que el recogedor de votos pacte sí o sí donándoselos al PXXE, si no de qué.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        6

        3

        • Ahankara Ahankara 07/10/19 18:02

          No te líes y no caigamos en el razonamiento esperpéntico y disparatado para justificar a esta señora, por ser educado, que ha tomado la alcaldía como una oficina de colocación en exclusiva para nanonearccon su familia y amigos . Ya está tardando mucho UP en dejar de apoyar a esta impresentable individua, y en dejar de hacer el ridículo que está haciendo. Lo demás son gilipolleces. Si está tía fuera del trifschito estaríamos poniéndola a caer de un burro, para ser suaves.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          3

        • RFripp RFripp 07/10/19 13:57

          Para mi ? Sigue enfrascada con su lideira. Yo no voto, ni en Mostoles, ni en Madrid. Quien la apoya es UP. No yo.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          3

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.