X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

Monedero, sobre Errejón y Más País: "Me parte el corazón verle convertido en un político más"

  • El fundador de Podemos considera que la salida de Serra se produce por falta de feminismo en "el proyecto de ambición personal" de Errejón, y considera que está dejando "un rastro de cadáveres"
  • Crítica que en Más País hay "hiperliderazgos" y "falta de democracia interna" y cree que la creación de dicho partido se debe a que "nunca aceptó que había perdido Vistalegre II"

infoLibre
Publicada el 08/10/2019 a las 12:35 Actualizada el 08/10/2019 a las 16:37
El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su comparecencia ante la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos.

EFE
El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha acusado este martes al líder de Más País, Íñigo Errejón, de la marcha de su número dos y hasta ahora diputada en la Asamblea de Madrid, Clara Serra. A su juicio, la salida se produce por falta de feminismo en "el proyecto de ambición personal" de Errejón, y considera que está dejando "un rastro de cadáveres".

Monedero ha lamentado que el líder de Más País se haya convertido "en un político más". "Ha sido uno de mis alumnos más brillantes y me parte el corazón verle convertido en un político más". "Para eso no vinimos a la política", ha manifestado.

"Los cadáveres de Errejón van creciendo porque cuando solo tienes ambición y te da igual el programa, te da igual cargarte a tu número dos para poner a tu amiguito de Aravaca", ha criticado Monedero en declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, sobre la renuncia de Clara Serra como diputada, y la elección de Pablo Gómez Perpinyá como portavoz de Más Madrid en la Asamblea.

La exparlamentaria hizo pública su dimisión como diputada este lunes debido a las discrepancias en torno a la construcción de Más País, a cómo se presenta a las elecciones y por su falta de feminismo. "Me voy a hacer feminismo desde otros lugares", manifestó Clara Serra.

Esto llega tras la crisis abierta en el partido por la decisión de que fuera el hasta ahora presidente del grupo parlamentario, Perpinyà, quien le sucediera como portavoz parlamentario en Madrid y no Serra.

Errejón quiere apuntalar su ambición personal

Monedero atribuye la salida de Serra a que era la referente feminista del partido de Errejón, y se va porque "esto no es feminista, ni democrático, ni participativo". Y considera que Errejón forma su nuevo partido para "apuntalar su ambición personal" y dividir a la izquierda.

Se ha mostrado muy crítico con que en Más País hay "hiperliderazgos" y "falta de democracia interna" y cree que la decisión de organizar su propio partido se debe a que "nunca aceptó que había perdido Vistalegre II". De esta manera, el cofundador de Podemos se refiere a la Asamblea General que celebró el partido morado en 2017 y en la que el líder secretario general, Pablo Iglesias, reforzó su liderazgo frente a Errejón.

 
Más contenidos sobre este tema




59 Comentarios
  • tonyga tonyga 09/10/19 10:49

    Monedero es uno de los mayores cantamañanas que hay en España. Y eso que la competencia es dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    11

    2

    • Adaja Adaja 09/10/19 17:36

      Ya lo creo. Y contigo concursando, yo diría que extradura...

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10

  • GRINGO GRINGO 09/10/19 10:42

    Yo no me cebaría ni con Errejón ni con Monedero, ni me alegraría de la marcha de ciertas personas, como no me he alegrado cuando se iban de UP...., me da mucha pena y creo que es regalar munición a los adversarios políticos, como hacerles el trabajo a ciertos medios de comunicación.

    Tampoco debería ser insultante el término "hiperliderazgo", si ésa denominación es la consecuencia de haber sido elegido democráticamente, porque se le elige para éso, lo cual no implica que no pueda y deba compartir sus decisiones con su equipo.

    Entre todos han ido a por UNIDAS PODEMOS, y si ahora, con la colaboración de éste tipo de declaraciones, van todos contra Más El País, corremos el riesgo de que los votantes el 10N se vuelquen en la abstención, con el riesgo que ello supone de un gobierno de derechas, o en el PSOE, que es un poco lo mismo....

    Deberíamos ser muy cuidadosos y recordar las campañas de las que ha sido objeto UNIDAS PODEMOS, y no caer en comportamientos cercanos a la inmadurez. Nunca nos debemos de alegrar del mal de una fuerza cercana, y MP todavía es muy cercana......

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Grever Grever 09/10/19 09:05

    ¿Hiperliderazgo, falta de democracia interna! Le dijo la sartén al cazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    3

  • Aticus Aticus 09/10/19 06:30

    Y a mi me parte el corazón verte como tertuliano en Tele 5 como si fueses cualquier friki de Sálvame.

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    4

  • florenblues florenblues 08/10/19 22:30

    En mi opinion, Monedero es un gran ideólogo de la Izquierda y precisamente por su no pertenencia a la direccion de su partido, tiene un plus como persona libre. Es intetesante ver, que todos sus detractores en el foro, son los defensores del mal llamado partido socialista. Ya quisieran, en su partido querido, tener un ideólogo del calibre de Juan Carlos Monedero...bueno a cambio tienen contratados asesores de alcoba, como Ivan Redondo....
    bueno, también disponen de grandes ideólogos como Calvo, Avalos, Lastra y tantas y tantas eminencias.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    24

    • apzuker apzuker 09/10/19 08:46

      Sobre Monedero lo único que puedo decir es que cuando él ( o Eduardo Inda) aparecen en la pantalla, cambio de canal. Sobre Errejón, no se si el mismo sabe lo que piensa. Lo que me parece seguro es que piensa. Además es educado. El único.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      13

      4

      • GRINGO GRINGO 09/10/19 13:10

        Si él mismo no sabe lo que piensa, no parece que piense mucho, no ????, o quizás está en modo "torbellino" como Alberto Rivera en "venesolaniiiito".

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        4

      • Eusebio PF Eusebio PF 09/10/19 12:03

        Pues que Dios te perdone,por comparar a un embusteros,que vive ,de las cloacas del Estado,con Monedero

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        7

  • jagoba jagoba 08/10/19 22:02

    ¡¡Soy muy fan de monedero, lo leo y lo escucho con mucho agrado, y siempre aprendo algo!!

    Y comento y hablo de lo que le leo y lo que le escucho, y no de las opiniones que me dan de él, que esta claro que tiene muchos detractores-

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    20

  • jorgeplaza jorgeplaza 08/10/19 20:56

    Si se teclea "breaking my heart" en el buscador de turno, lo primero que aparece (repetido varias veces) es que "Don't go breaking my heart" es una canción a dúo de Elton John y Kiki (sic) Dee. Empezamos mal.

    No hace tantos años que los españoles no éramos ñoños en absoluto. No "amábamos el deporte", por ejemplo: nos gustaba, hasta nos gustaba mucho o incluso nos entusiasmaba, pero amar, lo que se dice amar, desde luego no amábamos las actividades o las profesiones. Si acaso, a las personas, pero tampoco se decía: el verbo amar se reservaba para el lenguaje escrito, porque en la vida real se usaba querer: "Te amo, Pepita" solo lo decían los personajes de los tebeos cómicos. Las cosas tristes nos apenaban, nos daban pena o nos entristecían, pero no nos "rompían el corazón": eso se quedaba, si acaso, para los infartados.

    Monedero está en los umbrales de la ancianidad, caramba, que tiene 56 añitos. Tiene que acordarse, creo yo, de cómo se habla castellano y no esta cosa pringosa que hablan ahora los políticos.

    "Se me parte el corazón" de oír a un señor tan mayor diciendo esas cursiladas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    24

    4

    • Adaja Adaja 09/10/19 05:15

      Profe, ya te he respondido más abajo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      5

  • Isabelle006# Isabelle006# 08/10/19 19:01

    Para mi padre... 'A pesar de todo'
    El padre de Juan Carlos Monedero no pertenece a la casta ni a la oligarquía, sí a la clase trabajadora (él se considera clase media). Lleva trabajando desde que cumplió los 11 años. Ha sacado adelante a sus seis hijos sin ayudas ni privilegios. Gracias únicamente a su trabajo. Ha currado 20 horas al día, siete días a la semana durante los últimos 59 años. Sigue hablando a las mil maravillas de todos sus hijos, especialmente de Juan Carlos. Pero tiene... ¿un problema?: es de derechas y milita en el Partido Popular. Quizá por eso, siempre existe un «pero» o un «a pesar de todo» por parte de aquellos que no coinciden con él o le reprochan algo. En esa clave se podría leer la dedicatoria, "A mi padre, a pesar de todo", que Juan Carlos Monedero le escribió a su progenitor, en bolígrafo negro y de su puño y letra, en su último libro, Curso urgente de política para gente decente, del año 2013. Un libro, el de su hijo, que Salvador Monedero conserva como oro en paño en su bar de toda la vida, entre botellas de brandy, vino, cerveza y whisky. Cuando alguien le pregunta por su hijo, el buen hombre siempre le enseña orgulloso el texto de su hijo dedicado. Salvador sí es una persona decente, así lo atestigua, por lo menos, todo aquel que le conoce. Su hijo, por su parte, se dedica a dar lecciones y repartir carnés respecto a quien es o no honesto, íntegro u honrado en nuestro país. Tiene un ejemplo en su padre. Y él lo sabe, «a pesar de todo» y «a pesar que sea de derechas". En otro de sus libros, La Transición contada a nuestros padres. Nocturno de la democracia española, editado en 2011, el líder madrileño de Podemos realiza una tesis revisionista de toda la Transición española. Como si necesitara rebatir a su padre algo con lo que no está conforme. Como si no le hubieran gustado los cuentos que le contaron cuando era joven. / R. ULLATE

    https://www.elmundo.es/cronica/2014/09/14/5413f741ca47416f258b456c.html

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    12

  • Atea Atea 08/10/19 18:13

    Lo que importará ni tendrá que ver si el padre de uno era guardia civil y si el otro es facha o ambos practican taichí. No hay motivos para criticar a uno y al otro que hay que recurrir al adn?. Hay una competición a ver quién tiene el padre más imbécil?
    Madre mía qué despiporre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    18

    • Isa. Isa. 08/10/19 18:18

      Cierto. Pero es un empezar..

      Responder

      Denunciar comentario

      12

      4

  • Adaja Adaja 08/10/19 17:07

    Lo vuelvo a publicar en este foro para quien le interese:

    Con el afán de ayudar a todos los indecisos de MP a falta de programa, o a los que se están dejando arrastrar por los medios que ahora tanto ensalzan y alaban al niño Errejón como si meara colonia, dejo aquí un pequeño análisis de su orina, para aquellos que me quieran entender así, con ilustrativos detalles sobre las trazas genéticas de su perfumado origen, y que cada uno luego saque sus propias conclusiones:

    https://www.elespanol.com/reportajes/20190929/secreto-errejon-marxista-gobiernos-ucd-psoe-pp/432457254_0.html

    Por cierto, qué tormento para el padre el haber pertenecido a la Joven Guardia Roja del PTE llamándose José Antonio...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 17 Respuestas

    8

    13

    • Eusebio PF Eusebio PF 09/10/19 12:17

      A Errejón se lo han puesto ,a huevo como se dice,,le han estado haciendo todas las Televisiones y Radios la propaganda, sabían que dividían a la izquierda .y Sánchez es lo que esperaba

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

    • Damas Damas 08/10/19 17:30

      Como parece que esto va de reseñas en el digital "El Español" sobre padre de ...., aquí va otra sobre el de J.C. Monedero. El titular es: "Monedero padre, el fan 'número 1' de VOX que cree que con Franco se vivía mejor"
      https://www.infolibre.es/noticias/politica/2019/10/06/del_28a_10n_las_diferencias_que_pueden_no_influir_resultado_99554_1012.html

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 15 Respuestas

      16

      4

      • Damas Damas 08/10/19 19:57

        Gracias a las amables indicaciones sobre el error que he tenido al copiar el enlace al artículo de titular "Monedero padre, el fan 'número 1' de VOX que cree que con Franco se vivía mejor", a continuación pongo el correcto.:

        https://www.elespanol.com/reportajes/20181008/monedero-padre-numero-vox-franco-vivia-mejor/343966378_0.html

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        9

        2

        • Adaja Adaja 09/10/19 05:13

          Gracias por tu referencia, Damas, pero no hacía falta. Me he tomado muchas cañas en El Guarro (así lo llamábamos entonces) y conozco a su padre, un hombre con la mente irrecuperable "gracias" al lavado de cerebro franquista que padeció. Un caso perdido.

          Pero no se asemeja en nada al caso de Errejón, muy al contrario; afortunadamente, Monedero no hizo ni puñetero caso a su padre. Sin embargo, Errejón admira a su padre ciegamente (lo confiesa en su tesis doctoral) y está siguiendo sus consejos y su trayectoria al pie de la letra.

          Es más, no me extrañaría nada que, en gran medida, y al igual que hizo con el Manifiesto de Tenerife, sea su padre quien ahora mismo esté redactando el programa del partido, en contra de la voluntad de Tania Sánchez, que ya se ha cargado a Clara Serra, por cierto...

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          8

      • Isabelle006# Isabelle006# 08/10/19 19:12

        A ver si aprendemos a buscar en internet quitando el polvo de la paja y si no sabes hacerlo recuerda cómo en tus años mozos tenías que buscar en los diferentes tomos de la enciclopedia Salvat para conseguir los datos que en los deberes escolares nos ponia el profesor de turno. Veo que el autoproclamado profesor de la UAM anda tan pez como tú, que ya os vale a los dos.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        11

      • Isa. Isa. 08/10/19 17:52

        Algo había leído. Indudablemente Monedero pierde por
        código genético. Ay, Adaja. En menudo lío te has metido. Y cuando Monedero lo vea.. Dama Damas.. Buena tarde. :_)

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 7 Respuestas

        11

        4

        • Adaja Adaja 09/10/19 06:01

          Hola, Isa, cuánto tiempo hacía que no nos cruzábamos ni una mísera letra...

          Ya lo creo que sale perdiendo Monedero. Al código genético de Errejón tienes que añadirle los amores y contactos de su padre con las altas esferas del poder. No te olvides que ya en 1991, siendo Josep Borrell Ministro de Obras Públicas y Transportes, el señor Errejón padre fue nombrado "a dedo" Director del Gabinete del Secretario de Estado para las Políticas del Agua y Medio Ambiente; y con Felipe González, también fue nombrado Secretario General del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona).

          Es decir, que todo queda en casa y no hay nada nuevo bajo el sol..., el roce, el cariño, la casualidad... En fin, ya sabes, al final... Más País = Más P$O€.

          Por cierto, Isa, me alegro de que hayas cambiado la imagen de tu icono, porque Gervasio Troche (su autor) me consta que estaba bastante cabreado de ver que utilizabas, sin permiso, uno de sus dibujos protegidos por "copyright". De modo que tú sí que te podías haber metido en un buen lío...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          2

          5

          • Isa. Isa. 09/10/19 10:38

            Qué te consta? Jajaja! Ay, Adaja.. te constato que te pierdes mucho. Recupérate. De Troche y de Monedero. Y Cuìdate mucho. Bebé.

            Feliz martes, corazón de melón.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 4 Respuestas

            2

            2

            • Isa. Isa. 09/10/19 10:39

              Feliz martes, en miércoles. Pillín

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              2

              2

              • Adaja Adaja 09/10/19 17:49

                ¡Ya, ya! No te columpies tanto, porque te has librado por los pelos...

                ¡Ah, y gracias por lo de "bebé", muñeca chochona!

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 2 Respuestas

                1

                2

                • Isa. Isa. 10/10/19 00:33

                  En tu agradecimiento me transmites enojo. Te informo: Bebé es un término cariñoso, se utiliza en Uruguay, también en Argentina. Puedes hacerte una idea del por qué lo utilicé. Lo de muñeca chochona ya me informarás de dónde te viene y el motivo de tu uso, no lo pillo y me parece machista y retrógrado.

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 1 Respuestas

                  1

                  1

                  • Adaja Adaja 10/10/19 03:16

                    Déjate de rollos y no te escapes por la tangente:

                    HAY QUE RESPETAR LOS DERECHOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.

                    Esto aquí en España es un cachondeo y tenemos que corregirlo entre todos. Es una cuestión educacional.

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    1

                    1

        • Damas Damas 08/10/19 18:22

          Buena tarde, Isa. :-)

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          2

      • Damas Damas 08/10/19 17:37

        Hemeroteca hay mucha, pero esto es gracioso, sobre todo pensando en quien le gusta descubrirnos los antecedentes familiares:
        "El padre de Monedero cerrará la lista de Vox para el Congreso en Madrid"
        https://www.elperiodico.com/es/politica/20151120/padre-juan-carlos-monedero-cerrara-lista-vox-congreso-madrid-elecciones-generales-20d-4688585

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        16

        3

        • jorgeplaza jorgeplaza 08/10/19 17:51

          Muy bien, Damas. Solo te ha faltado invitarles a que vengan por más.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          17

          2

          • Damas Damas 08/10/19 18:37

            jorgeplaza, esto es muy divertido y de alto nivel de debate, como cuando se repite hasta la saciedad lo de las empanadillas, las magdalenas, y muchas denominaciones de los contrarios con afán ridiculizador en medio de una opinión con aires de supuesto matiz político, pero nos damos por ofendidos sí se habla de casoplón, nepotismo (pareja, amistades), sentimentalismo (traición, temblar las piernas, cumpleaños de Podemos). Y como remate se intenta marcar pautas, esto "despiporre", esto "de lo que hablar y como hacerlo".

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            19

            2

            • Atea Atea 08/10/19 19:19

              Muy bien Damas, veo que lo has entendido, así son los debates. Que cada uno se ofenda, cuestione, clasifique, pregunte, se ría, se enfade o comente lo que le dé la gana. Bravo.
              En el tema dos dice que es conveniente dirigirse a quien realmente va dirigido el comentario. Lo digo para cuando lo necesites. Para eso estamos.
              Saludos.

              Responder

              Denunciar comentario

              4

              12



Lo más...
 
Opinión