Violencia machista

Juan Carlos Quer queda en libertad tras ser detenido por intentar atropellar a su exmujer

infoLibre

Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por El Chicle, ha quedado en libertad aunque será investigado por un delito de lesiones tras declarar ante la juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La magistrada, especializada en asuntos de Violencia Sobre la Mujer de este partido judicial, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas, entre ellas el de una orden de alejamiento. El detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El Juzgado se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo.

López Pinel acudió sobre las 23 horas de este martes al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda denunciando que su exmarido le había agredido sobre las 15 horas en un garaje y aportando un parte de lesiones. Concretamente, relató que le había golpeado en un pómulo, en la muñeca y luego había intentado atropellarla.

Conocida la denuncia, a primera hora de esta mañana Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido detenido por la denuncia presentada por su exesposa en cumplimiento del protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género.

Tras prestar declaración ante los agentes, sobre las 13 horas ha pasado a disposición del Juzgado número 7 de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda, donde ya está prestando declaración ante la magistrada Elena Garde. Probablemente, derivará el caso a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Coslada, localidad donde reside Diana López, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.

El padre de Diana Quer entrega en el Congreso tres millones de firmas por la prisión permanente

El padre de Diana Quer entrega en el Congreso tres millones de firmas por la prisión permanente

En los juzgados se han vivido momentos de tensión cuando la hija en común ha increpado a su madre que su padre jamás la ha pegado, a lo que ésta le ha replicado que hasta le ha golpeado a ella. Ambas han sido separadas por los presentes.

Los hechos se producen días antes de que arranque el juicio por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer el próximo 29 de octubre en los Juzgados de Fontiñas, según ha decidido la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago. El caso llega a los juzgados más de tres años después de que se perdiese la pista de la joven Diana Quer en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el 22 de agosto de 2016. José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, único acusado de este crimen, se enfrenta a los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, por el que tanto Fiscalía como acusación particular piden para él la prisión permanente revisable.

 

Más sobre este tema
stats