x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia machista

Juan Carlos Quer queda en libertad tras ser detenido por intentar atropellar a su exmujer

  • López Pinel acudió sobre las 23 horas de este martes al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda denunciando que su exmarido le había agredido sobre las 15 horas en un garaje y aportando un parte de lesiones
  • Los hechos se producen días antes de que arranque el juicio por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer en los Juzgados de Fontiñas

infoLibre
Publicada el 09/10/2019 a las 12:54 Actualizada el 09/10/2019 a las 18:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Tensión entre la madre y la hermana de Diana Quer

Cruce de acusaciones entre las dos ante las cámaras de televisión.

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer

Europa Press
Juan Carlos Quer, el padre de la joven de 18 años asesinada en agosto de 2016 por El Chicle, ha quedado en libertad aunque será investigado por un delito de lesiones tras declarar ante la juez de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda, han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

La magistrada, especializada en asuntos de Violencia Sobre la Mujer de este partido judicial, ha rechazado las medidas cautelares solicitadas, entre ellas el de una orden de alejamiento. El detenido será investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones. El Juzgado se ha inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo.

López Pinel acudió sobre las 23 horas de este martes al cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda denunciando que su exmarido le había agredido sobre las 15 horas en un garaje y aportando un parte de lesiones. Concretamente, relató que le había golpeado en un pómulo, en la muñeca y luego había intentado atropellarla.

Conocida la denuncia, a primera hora de esta mañana Juan Carlos Quer, asistido por un letrado, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón para presentar una querella contra su mujer por injurias y calumnias y con un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Posteriormente, sobre las 10.45 horas, Quer se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda, donde ha sido detenido por la denuncia presentada por su exesposa en cumplimiento del protocolo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la protección de las víctimas de violencia de género.

Tras prestar declaración ante los agentes, sobre las 13 horas ha pasado a disposición del Juzgado número 7 de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda, donde ya está prestando declaración ante la magistrada Elena Garde. Probablemente, derivará el caso a un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Coslada, localidad donde reside Diana López, han indicado a Europa Press fuentes jurídicas.

En los juzgados se han vivido momentos de tensión cuando la hija en común ha increpado a su madre que su padre jamás la ha pegado, a lo que ésta le ha replicado que hasta le ha golpeado a ella. Ambas han sido separadas por los presentes.

Los hechos se producen días antes de que arranque el juicio por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer el próximo 29 de octubre en los Juzgados de Fontiñas, según ha decidido la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago. El caso llega a los juzgados más de tres años después de que se perdiese la pista de la joven Diana Quer en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el 22 de agosto de 2016. José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, único acusado de este crimen, se enfrenta a los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, por el que tanto Fiscalía como acusación particular piden para él la prisión permanente revisable.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 09/10/19 16:57

    Pues lo lleva claro este señor como no presente dos testigos (y aunque los presente) porque ya se sabe (Carmen Calvo dixit) que es que en estos asuntos ni siquiera hay casos de duda: siempre hay que creer a la mujer.

    Unos ripios adecuados al caso:

    Lo que diga tu mujer,
    mi querido señor Quer,
    es lo que el juez va a creer:
    ¡te tocan las de perder!

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 09/10/19 14:23

    La Fiscalía, si en el juicio se demostrara que 'el actor principal del crimen' no fué 'el chicle' ¿mantendrían su petición de 'prisión permanente revisable' sustanciada con 3mio de firmas, para el 'asesino/probado' del crimen que se juzga?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.