Las cloacas del Estado

Echenique apunta que se debería llevar a cabo "una acción de limpieza seria de las cloacas"

El secretario de Acción de Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Congreso.

infoLibre

El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado que el Estado debe realizar "una acción de limpieza seria de las cloacas". "Es un ataque a la democracia, una manera de intentar torcer el mandato popular de las urnas mediante vías ilegales", ha añadido, según informa Europa Press.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Echenique ha indicado que en España "ha ocurrido una vergüenza democrática" porque ha existido "una trama de policías corruptos que fabricaban mentiras e informes falsos presuntamente a las órdenes del PP".

Villarejo investigó los puntos débiles de la vida privada de Manuel Pizarro por encargo de Iberdrola

Villarejo investigó los puntos débiles de la vida privada de Manuel Pizarro por encargo de Iberdrola

Además, añade que la aparición del asesor de seguridad de la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal, Andrés Gómez Gordo, en la operación Kitchen, un espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas costeado con fondos reservados, estrecha "cada vez más los lazos del PP" con esas cloacas policiales.

Asimismo, el dirigente morado se ha referido al informe PISA(Pablo Iglesias Sociedad Anónima) para recordar que el objetivo de la trama policial no era político sino mediático, y se pretendía con ello "difamar a Pablo Iglesias y alterar el resultado electoral".

Echenique ha incidido en que este tipo de acciones ilegales hubieran supuesto un escándalo democrático en cualquier país, y lamenta que aquí se haya intentado "tapar". "Es evidente que el PP tiene mucho que explicar respecto de esto, y si Pablo Casado fuera verdaderamente un demócrata saldría a dar explicaciones", ha añadido.

Más sobre este tema
stats