x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

"No es no": concejalas de Más Madrid responden a las explicaciones de Soto tras su dimisión por acoso sexual

  • Rita Maestre ha mostrado su repulsa y ha dicho que "en cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez"
  • Por su parte, Marta Higueras ha añadido que "no existe ninguna justificación"

infoLibre
Publicada el 09/10/2019 a las 09:10 Actualizada el 09/10/2019 a las 16:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Soto.

Pablo Soto.

Europa Press
Las concejalas de Más Madrid Rita Maestre y Marta Higueras han hecho pública este martes por la noche su repulsa ante el presunto caso de acoso sexual por parte de su compañero de partido, Pablo Soto, y han dejado claro, una vez más, que "no es no"

El propio Pablo Soto ha dado su versión de la historia antes de que Más Madrid emitiera un comunicado diciendo que el partido ha tomado la decisión de pedir la dimisión "inmediata" del concejal, tras recibir un informe elaborado por una profesional externa "que confirma los hechos y su gravedad".

A través de su cuenta oficial de Twitter, la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid se ha pronunciado sobre la dimisión de Soto por un supuesto caso de acoso sexual y ha asegurado que "NO ES NO. En cualquier momento, lugar o circunstancia, caiga quien caiga. Que no haya próxima vez".
   

Por su parte, la "número dos" de Íñigo Errejón al Congreso no solo ha coincidido con las palabras de Maestre sino que, además, ha añadido que "no existe ninguna justificación"
 

"No recuerdo ese episodio"

El concejal de Más Madrid Pablo Soto ha renunciado a su acta de concejal ante un presunto caso de acoso sexual.

En sus redes sociales, el hasta ahora edil de Más Madrid ha explicado que hace una semana le dijeron que "una persona se había sentido acosada" por él. "Sólo podía decir que era imposible. ¿Quién, cuándo, dónde, por qué? Durante unas horas no tuve más información y no paré de repasar lo que había hecho día a día, hora a hora", ha descrito.
 
Una vez que le dieron más información ese mismo día, Soto entendió que se había producido una situación de la que dice no haber sido consciente. Le relataron que unas semanas atrás, cuando estaba tomando unas cervezas tras el trabajo, le pidió a una persona de su entorno laboral, que no logra identificar, que le ayudara a ir al cuarto de baño. Pablo Soto tiene una minusvalía importante, que le hace ir en silla de ruedas y que requiere de la ayuda de otras personas para determinadas tareas.

"Si no puedo hacerlo solo (ir al baño), normalmente se lo pido a alguien de máxima confianza. Y si no, sencillamente, me aguanto", ha descrito. Sin embargo, no recuerda haber pedido ayuda para esa situación ese día. "Según me contaron, algo le dije a esa persona mientras estábamos en el baño. Todavía no sé exactamente qué, que tenía tono o significado sexual", ha continuado.

"Sé que puedo ser un bocachancla y que a veces he hecho bromas sexuales a mi familia y a mis amigos cercanos. Sin embargo, no recuerdo ese episodio", ha terminado el texto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 09/10/19 21:06

    Tan pocos comentarios, qué raro: ¿considerarán los habituales que este asunto es un campo minado?

    Por cierto: las inquisidoras que hacen leña del paralítico caído no me parecen ni feministas ni merecedoras de ningún tipo de elogio o consideración. Me parecen MALAS PERSONAS. Personas MALAS Y CRUELES. ¿Se puede alguien tomar en serio el acoso sexual de un tipo al que hay que empujarle la silla de ruedas hasta para que vaya a mear? Evidentemente no, no se puede. Y si no se puede tomar en serio, ¿a qué viene la venganza fulminante y pública? Pues solo puede venir de la CRUELDAD. No tienen la menor compasión ¡de un paralítico que probablemente estaba borracho! ¿De quién se apiadarán entonces? ¿Se les puede creer cuando claman por un mundo mejor y más justo en abstracto si no son capaces de ver lo lastimoso de este caso y este hombre concretos? Son unos auténticos MONSTRUOS de los que conviene alejarse desde luego políticamente, pero también materialmente: muerden y emponzoñan.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    5

    1

    • Arkiloco Arkiloco 09/10/19 22:41

      De quien hay que alejarse en estos temas es de ti, Plaza, y dado el alto grado de imbecilidad que manifiestas. No es raro que haya pocos comentarios si estás tu fiel a tu cita en vete a saber lo que defiendes pero bien sabido lo que aborreces: el feminismo y las feministas. Lo demás es cáscara y ¿quién va a querer discutir contigo y tus insuperables argumentos? Con la misma facilidad que tu repartes calificativos morales y consideras que el odio de las feministas hacia los hombres les lleva a inventar esa acusación y a confabularse contra un discapacitado del que no conoces nada, no costaría mucho llamarte a ti miserable, ruín y mala persona por utilizar la condición de discapacitado de ese hombre para largar sin ton ni son contra las mujeres que le han acusado y extender tu calificación a "las feministas". No se ha entrado en detalles sobre el tipo de acoso y deberías ser más prudente. Tu sabes hasta que estaba borracho y eso sería un eximente. Y las borracheras algo que reanima a los discapacitados que hay que ayudar a mear. El hombre no recuerda nada pero tu lo sabes todo. Para ponzoña la tuya pero te envenenas solo. Vamos a pensar que lo tuyo no es crueldad, es imbecilidad y algún terror artrítico.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      1

      4

      • jorgeplaza jorgeplaza 09/10/19 23:28

        Ya que insultas, me pondré a tu altura:

        ¿Tú si lo sabes mejor, perdonavidas? ¿Por qué? ¿Eres tú la denunciante o has llevado tú mismo a mear al paralítico alguna vez? ¿Tal vez se la has tenido que sacar y soportar sus chanzas? Estamos todos deseando saber qué pasó de verdad: danos detalles, tú que parece que fuiste testigo presencial.

        No pretendo que discutan conmigo ni tampoco me molesta que la única respuesta que haya tenido hayan sido tus insultos, mierdecilla pretencioso. Me parece muy raro que nadie tenga nada que decir en el asunto sin necesidad por eso de debatir conmigo ni con nadie: simplemente expresar una opinión sobre un asunto que parece bastante vidrioso. En El Diario, que es un periódico parecido a este, sí ha habido comentarios y muchos de ellos no veían nada clara el cese fulminante y la probable expulsión del concejal tullido, así que es extraño que aquí no intervenga nadie salvo para descalificar e insultar como tú, gilipollitas.

        Ten cuidado no vayas a escurrirte en tu propia mierda y te tengan que llevar a casa sobre el escudo... pero no cubierto de gloria precisamente.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        3

        0

        • Arkiloco Arkiloco 10/10/19 00:21

          Mucha caquita se te ha escapado Plazita, como para que te quede incólume el pantalón. Y todo por una cosita de nada o para nada de tu nivel de matoncillo desdentado. Ya sabemos que tu venías por aqui a dar tu opinión y defender al pobre "tullido" que estaría "borracho". Una nueva causa para ti y otra víctima que adoptas. Opinión y argumentar que es lo tuyo. En estos casos, la diarrea del calificativo y la mollera que se te va por el intestino. Yo no he estado allí y he hablado de prudencia. Tu sí has estado. Sabes que un grupo de mujeres, feministas MALAS Y CRUELES (el Refajismo mayusculador se pega), MONSTRUOS que muerden y emponzoñan, junto con algunos hombres de su partido, se han confabulado para acusar a un "tullido" que de ninguna manera puede ser un acosador. En todo caso, el no recuerda nada pero tu, que estabas allí, sabes que estaba borracho y que con borrachera hasta los tullidos pueden acusar. Ese es, por llamarlo de alguna manera, el razonamiento. Intestinal o testicular como miembro de la Sociedad Protectora de Tuliidos que no Pueden Acosar o Pueden estar Borrachos. Todo esto resulta un poco diarreico pero existen precedentes de evacuaciones similares. Lo tuyo no es compasión por el "tullido" ni te das a la presunción de inocencia por cualquier motivo. Necesitas una gran motivación, la de siempre o ese terror artrítico y el discapacitado te importa una mierda. A mi altura no te puedes poner ni con zancos pero te vendrán bien para sortear tanta mierdilla de comentarios, tus inteligentes argumentos y al mierdecilla. Los y las comentaristas han pasado de ti y ya pasan de tus cagaleras con estos temas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          2

          • jorgeplaza jorgeplaza 10/10/19 07:29

            Lo dicho, Archie: ten cuidado con la mierda que vas regando que, según has presumido aquí hace poco (los fantasmones presumís mucho por definición) eres tan alto que tus resbalones son mortales de necesidad. Y sobre todo, ten cuidado no tengas la mala suerte de que te apliquen tu propia doctrina.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            0

            • Arkiloco Arkiloco 10/10/19 09:06

              Plaza, Plazita, que fácil se te irrita la raya del pantalón y te sale el alma de boy scout de la prevención. Gracias hermano por la advertencia, pero ya tengo cuidado todos los dias de no pegarme a las suelas las caquitas de los canes que tu vas señalando con coloridos banderines . Cuídate tu de tantos ascos que no estás ya para muchos trotes y de esa ponzoña que te has ido metiendo con mucha estupidez en la sesera. Y de sacar vete a saber que retorcidas conclusiones, por la coincidencia en insultarte a altas horas de la noche. Puede ser que estuvieramos fornicando o que nos haya traido la malsana afición de remover la cosa esa con un palo. La mueves un poco y...ufff ¡cómo apesta!

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

        • Atea Atea 10/10/19 00:09

          Tiene que ser tremendo para ti no alcanzar ni uno de los cánones que define lo que es ser un “macho”. Esa idea errónea que tienes de ti mismo, se viene abajo cuando entras en contacto con otro hombre mucho mejor que tú, ahí sale el cobarde que llevas dentro.
          No tengo ni idea de dónde proviene tu desprecio hacia toda mujer que no sea “como dios manda”, pero te ha convertido en un ser despreciable.
          Me das pena jorgeplaza.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          2

          1

          • jorgeplaza jorgeplaza 10/10/19 07:35

            Es curioso que a más de las doce de la noche el mierdecilla de Archie y tú sí hayáis encontrado un rato para insultarme. Me parece tan revelador como la ausencia de comentarios. Un asunto tan apestoso y tan resbaladizo para los progres con marchamo como el suelo después de pasar Archie.

            Archie me da asco pero tú no me das pena. Rabiosas como tú dan miedo. Ten cuidado no te muerdas.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            0

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/10/19 15:27

    Me cuesta mucho trabajo imaginarme cómo puede un paralítico ser tomado en serio como acosador sexual. Muchísimo trabajo: tanto, que no me lo imagino. Es exactamente la misma situación que si se le acusara de haber amenazado físicamente con, por ejemplo, dar una hostia a alguien: es algo que no merece más que conmiseración porque es sencillamente imposible. ¿No es un "discapacitado" (o sea, paralítico)? Si no está capacitado para andar, ¿cómo va a estar capacitado para llevar a cabo DE VERDAD aquello de que se le acusa? Puede ser un patoso, un grosero, un metepatas (y normalmente se le seguirá la corriente precisamente por lástima: porque es paralítico), pero no puede ser un acosador sexual EN SERIO. ¿Ni siquiera eso son capaces de entender nuestras feministas y sus dóciles seguidores masculinos?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Atea Atea 09/10/19 14:58

    Ya no se admiten "bromitas".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • jorgeplaza jorgeplaza 09/10/19 15:35

      Ni a paralíticos, te ha faltado añadir. No se toleran bromas ni a los paralíticos, aunque todas sepáis que, pudiendo ser de mal gusto (que eso sí es posible), no son y no pueden ser más que BROMAS precisamente porque es paralítico.

      Como decía antes, he aprendido que para la Corrección Política (ante la que todos debemos humillarnos como ante el Santísimo Sacramento), es mucho más valioso ser presunta víctima de acoso que ser paralítico, y eso que ser impedido da bastantes puntos: el acusado, Echenique: ¿habrían ocupado sus cargos de no ser inválidos? Incluso ser presunta víctima de acoso por parte de un paralítico vale más que ser paralítico. De hecho, ser presunta víctima de acoso sexual es el mayor mérito que cabe hoy día atribuirle a una mujer: no es tan distinto de adorar la virginidad de María, ahora que lo pienso.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      1

  • Tajo Tajo 09/10/19 13:38

    Vamos a ver Srta. Rita, si ese compañero de partido ha sido acosador, merecería el desprecio de cualquier persona, y en clave interna de partido, sabrán que hacer. Pero, por favor, aunque se sienta muy identificada con el término, no utilice lo del NO, ES NO para este tema, que ya sabe que al final resultó ser SÏ. Nadie lo hubiera creido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 09/10/19 13:11

    Se extiende la sumisión y los acusados cantan la palinodia sin oponer resistencia en casi todos los casos.

    Este incidente es instructivo porque deja claro el orden en que hay que clasificar dos maneras distintas de hacer méritos para la Gran Orden de la Corrección Política: está claro que ser (presunta) víctima de acoso sexual es mucho más meritorio, dónde va a parar, que ser paralítico. Bueno es saberlo.

    Responder