x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10N | Elecciones Generales

Rifirrafe entre Iglesias y Errejón por lo que cobran los cargos de Más País y las donaciones al partido

  • El líder de Podemos ha insinuado que los miembros de Más País "no se limitan el salario" como hacen en la formación morada, y que "aceptan donaciones privadas"
  • Desde Más País han dicho que la carta financiera del partido sí incluye expresamente "limitar su sueldo" y que "éste no será mayor a 3 salarios mínimos interprofesionales (SMI) en 14 pagas"

Publicada el 09/10/2019 a las 12:37 Actualizada el 11/10/2019 a las 20:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias y Íñigo Errejón en actos electorales de Unidas Podemos y Más Madrid.

Pablo Iglesias y Íñigo Errejón en actos electorales de Unidas Podemos y Más Madrid.

Europa Press
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha respondido este miércoles a las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien insinuó que en Más País no hay límite salarial, que se ha fijado el mismo límite que se aplica en Más Madrid, y que se sitúa en tres salarios mínimos, informa Europa Press.

"Dimos el paso adelante para que estas elecciones no fuesen de culpas sino de soluciones. No participaremos del ruido, pero sí dejamos las cosas claras: en las listas de Más País hemos fijado el mismo límite salarial que he tenido siempre y el mismo que tiene Más Madrid", indica Errejón en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
 

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insinuaba en una entrevista en La Cafetera de Radiocable [escuchar aquí la entrevista] que los miembros de Más País, la formación de Íñigo Errejón, "no se limitan el salario" como hacen en la formación morada, y que "aceptan donaciones privadas".

Sus palabras exactas fueron las siguientes: "Hoy había mucho revuelo en muchos grupos de Telegram porque salió la noticia de que Más País no se limitan el salario y aceptan donaciones privadas, y yo le decía a los compañeros, 'oye, esto es perfectamente legítimo, nosotros no tenemos por qué imponer a ninguna formación política que hagan lo mismo que nosotros reduciéndose el salario o no aceptando donaciones privadas. Y no entremos ahí'. No vamos a entrar. Nuestro adversario no es el partido de Errejón, nuestro adversario son los poderosos que no se presentan a las elecciones".

Fuentes de la formación de Errejón señalan a Europa Press que la carta financiera del partido, sí incluye expresamente "limitar su sueldo" y que "éste no será mayor a 3 salarios mínimos interprofesionales (SMI) en 14 pagas". Señalan que el resto del salario percibido se dona, tal y como se hace en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Documento ético y carta financiera

En el documento ético de la formación, al que ha tenido acceso Europa Press, se estipula además un tope máximo a las donaciones privadas, y aclaran que se renunciará explícitamente a las mismas en caso de que puedan coartar la independencia de la candidatura. Además, explican que renuncian explícitamente a los créditos bancarios, punto en el que coinciden con los morados.

Además, en la carta financiera que deben asumir todos los cargos electos y los de libre designación de Más País, se especifica que se comprometen a limitar su sueldo, y que este no será mayor a tres 3 salarios mínimos interprofesionales (SMI) en 14 pagas.

Esa carta aclara que el restante será destinado "a las plataformas ciudadanas, fuerzas políticas de referencia o iniciativas y proyectos impulsados desde la sociedad civil que mejoren la vida de los ciudadanos de nuestro país".

Los de Errejón advierten de que en el caso de aquellas personas que tuvieran responsabilidades de gobierno con hijos o personas dependientes a su cargo, o si se diera alguna otra situación de excepcionalidad, se valorará reglamentariamente una mejora del salario estipulado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

63 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 10/10/19 12:32

    Acabo de oír el asunto y creo obligado que InfoLibre haga una rectificación. Hay errores que apestan y el artículo hiede. Puede atribuirse a ineptitud o a desidia pero sucede como con los bancos, que siempre se equivocan a su favor.

    Uno ya sabe que MP está "animado" por los poderes fácticos que encargaron el PISA y que prohíben al P++E ni siquiera sonreír a UP, pero esto clama al cielo. Es periodismo basura. ¿Sería posible que, al menos en algunos medios, haya honestidad?

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    6

  • Tuñón Tuñón 10/10/19 11:12

    Me gustaría que quien haya escrito este artículo se informase mejor y escribiese una rectificación

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    5

    • Mokina Mokina 10/10/19 12:00

      Porqué?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      3

      • GRINGO GRINGO 11/10/19 14:31

        Porque miente y tergiversa.......has oído la entrevista ??

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        1

  • Grever Grever 10/10/19 09:34

    Lo comentado hace semanas: la izquierda a GARROTAZOS. Muy español...mucho español.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    1

    • paco arbillaga paco arbillaga 10/10/19 21:31


      Grever: Es evidente que a algunos las verdades les duelen, pero podría decirse que la izquierda española solo ha sido capaz de unirse cuando ha estado en la cárcel. Osasuna2 salu2.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      0

  • paco arbillaga paco arbillaga 10/10/19 07:40


    ¿Son galgos?, ¿son podencos? Mientras la izquierda está en esas discusiones, vemos a la derecha, la extrema, la trifachita, echando veneno contra la izquierda, contra la Historia manchando a las 13 rosas, defendiendo el franquismo, negando el cambio climático (Aznar hace unos días), mientras la izquierda se entretiene en interpretar las chorradicas que dijo uno de sus líderes del otro, leyendo entre líneas, poniéndose al lado de las personas más que de las ideas.

    Si las próximas elecciones no las gana el trifachito (que viendo cómo estamos no sería tan extraño), ¿no tendrán que ponerse de acuerdo los partidos de izquierda, o que así de denominan, para formar un Gobierno que pare a esa derecha que quiere acabar con los derechos sociales que tanto ha costado conseguir, y que centre su trabajo en mejorar las condiciones de vida de tantísimas personas, desde jóvenes a jubilados, pasando por las personas dependientes, que lo están pasando muy mal, y tomar medidas YA para parar la degradación del planeta?

    ¿No se ha aprendido nada del bochorno que ha producido la izquierda perdiendo dos ocasiones de formar Gobierno, tirando con ello millones de votos a la papelera? ¿No se podría rebajar el nivel de descalificaciones entre esos partidos, y que se centren sus disputas en la explicación de sus ideas, de sus propuestas, en cómo las van a desarrollar? Como se centre el debate en la pasta individual, en las descalificaciones personales, quizá eso sirva para que aumente el número de personas que no se animen a votar. Para que otros tiren los votos a la papelera, uno mismo tira el suyo.

    (Mientras aquí teorizamos unos pocos admirables compatriotas, mayores, caminan hacia Madrid practicando la política de verdad, entre la ignorancia de casi todos los medios, y la nuestra; mi admiración y respeto para ellxs.) Osasuna.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    5

    • paco arbillaga paco arbillaga 10/10/19 08:25


      «Aznar el exorcista» (este sujeto es una referencia de la derecha/extrema española):

      https://blogs.publico.es/escudier/2019/10/09/aznar-el-exorcista/

      ¿Por qué no denunciamos principalmente este tipo de ideas, este tipo de individuos que sí se venden al dorado becerro capitalista, y nos dejamos de tanta pichorradica? Osasuna.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      1

  • Jose1951 Jose1951 10/10/19 01:19

    He estado escuchando el audio de la entrevista a Iglesias y en ningún momento acusa al partido de Errejon de nada, sino más bien todo lo contrario, ya que ante comentarios en Telegran señalando que en ese partido no hay limitación salarial, el manifiesta que lo que decidan otros partidos respecto a esas cuestiones es legítimo y no es algo en lo que se deba entrar desde Podemos. Eso es acusar? O quien ha escrito este artículo no ha escuchado los audios o lo ha escrito con un claro afán manipulador para dejar la sensación de que mientras Iglesias se mete en el barro mintiendo, Errejon va de bueno diciendo que el no entra en ese juego. Y lo que más me molesta como socio de InfoLibre es que el artículo no lo escribe un Arroyo cualquiera que ya asumo que va a manipular lo que pueda con tal de difamar a Podemos, lo que me molesta es que es un artículo de la redacción.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    6

    15

    • Isa. Isa. 10/10/19 19:51

      Ha Ud. lo que parece que le falla es la lectura. Voy a por una ración de orejas y media de ojos. Los de Pablo están en proceso de desintegración.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      1

      6

      • Jose1951 Jose1951 11/10/19 00:46

        Pues a Vd. Le sobra la H, así que tendremos que mandarla a la escuela porque le falla la escritura, amén de otras cosas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        3

        1

        • Isa. Isa. 11/10/19 01:38

          Cierto que me sobra la H. Muchas Gracias por la corrección. Dígame que más fallos amén tengo. Me gusta seguir aprendiendo y yendo a la escuela. A Ud. Le falla la comprensión lectora porque dice que el artículo acusa al partido de Errejón. Buenas noches.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          1

          5

          • Jose1951 Jose1951 11/10/19 10:01

            Pues, lo siento, pero también tengo que decorle que tiene que aprender a leer, o escribir, porque dice que yo digo que "el artículo acusa al partido de Errejón..." y no se de donde saca eso. Por una parte el articulo dice que Pablo Iglesias acusa al partido de Errejón cuando dice "El líder de Mas Pais, Iñigo Errejón, ha respondido este miércoles a la acusación del líder de Podemos, Pablo Iglesias,..." Y yo lo que digo es lo contrario a lo que Vd. a leído ya que mi escrito pone textualmente "---en ningún momento acusa al partido de Errejon de nada...."

            Buenos dias

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            5

            1

            • Damas Damas 11/10/19 22:40

              Falta una "h" en su "a leído" ("...yo lo que digo es lo contrario a lo que Vd. a leído ya que mi escrito pone ...")
              ¿A usted le mandará alguien a la escuela?

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              1

              • Isa. Isa. 11/10/19 23:00

                Cierto Damas! Me alegra leerte.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                3

            • Isa. Isa. 11/10/19 12:52

              Vale. Ahora empiezo a comprender su convulsión. Se ha quedado solo con una parte del artículo. La frase completa es: "El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha respondido este miércoles a la acusación del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien insinuaba que en Más País no hay límite salarial."

              Y, además en otro párrafo, el más trascendental, porque es donde se publica la entrevista dice:" El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insinuaba en una entrevista en La Cafetera de Radiocable [escuchar aquí la entrevista] que los miembros de Más País, la formación de Íñigo Errejón, "no se limitan el salario" como hacen en la formación morada, y que "aceptan donaciones privadas"."

              Disculpe mis diferencias entre su lectura y lo que en realidad escribe el artículo. A lo mejor si queremos rebuscar la convulsión podemos relajarnos en el sentido de que Iñigo es un picajoso y tan contentos los de Pablo. A mi es que lo que me importa es la información completa, no el rifirrafe.
              Un afectuoso saludo y gracias por su tiempo en responderme.

              Responder

              Denunciar comentario

              1

              7

  • Chuchi1 Chuchi1 09/10/19 20:31

    Pues parece que lo que más importa programáticamente es el control de la pasta.Y el acceso a los cargos, es decir también a la pasta. En esto igualitos a los casta

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    5

  • Dver Dver 09/10/19 19:53

    Quisiera yo saber la organización interna de este partido, Más Páis. Sus estatutos si los tiene, quienes han sido elegidos para dirigir el partido y por quién; que sistema de financiación concreta tiene, y quién va a sufragar la campaña electoral. Si tienen comités de garantías, quienes los componen y por qué. En fin, si hay un Acta fundacional del partido, sus proyectos políticos reflejados en documentos aprobados por los militantes. Es decir, si hay algo más que un caudillismo establecido sobre una persona. Sin quitar a nadie el derecho de montar partidos o presentarse a elecciones, me parece muy precipitado todo este ensamblaje que al no ytener detrás una solida organización (pequeña o grende, no importa), puede venirse abajo muy rápidamente, y no porlas personasque puedan empujarlo, sino justamente por falta de organización interna.

    Responder

    Denunciar comentario

    11

    15

  • SUA SUA 09/10/19 19:35

    Isa ¡Lo he conseguido! he podido oír la entrevista y estoy de acuerdo con Javier A.
    ¿Porqué ese titular de la noticia, por embarrar un poco la entrevista? Lamentable; sigo esperando una rectificación del responsable de la tergiversación

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    6

    10

    • Isa. Isa. 09/10/19 19:45

      El rifirrafe no es en la entrevista. En la entrevista es la insinuación. Después la respuesta de Errejón.(Rifirrafe) Asì lo entiendo yo. Si es la palabra rifirrafe la que manipula para vos. Ahí ya entramos en debate de calificativos! Me alegra haber colaborado a que pudieras escucharla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      10

      7

      • Isa. Isa. 09/10/19 21:12

        Perdón SUA Rectifico: Me alegra haber colaborado a que pudieras Oírla. No me dí cuenta de leer ese detalle.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        5

        • Isa. Isa. 09/10/19 21:44

          No. No rectifico. Es correcto que te he ayudado a escucharla.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          5

  • SUA SUA 09/10/19 18:55

    Gracias Isa, soy torpe para buscar la entrevista; me quedo con la duda del RIFIRRAFE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    1

    • Isa. Isa. 09/10/19 19:23

      Te pego el enlace. Quedarse con la duda a veces, también es mejor! Un saludo, SUA

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Isa. Isa. 09/10/19 19:21

      https://www.spreaker.com/user/radiocable/lacafeteraal10n-entrevista-con-pablo-igl

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • GRINGO GRINGO 09/10/19 19:13

      A mi me ha pasado lo mismo, lo tienes "en negrita roja" en el artículo, debajo de tuit de Errejón....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • SUA SUA 09/10/19 17:07

    Creo que Info-Libre debería aclarar lo que Javier A, pone en duda acerca de la manipulación del comentario de P. Iglesias sobre la financiación de la formación de Errejón.
    ¿Sería posible la literalidad del comentario?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    16

    • Isa. Isa. 09/10/19 18:06

      Hola SUA Veo que han compartido la entrevista ya en el artículo. Escuche y Ud saque sus conclusiones. Es mi opinión. Un saludo!

      Responder