x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Comunidad de Madrid

Ayuso no ve "lógico ni prudente" que Ciudadanos apoye la comisión de investigación sobre Avalmadrid

  • "Es innecesario tener que meterme a mí en esa situación", sostiene la presidenta de la Comunidad de Madrid
  • Insiste en que pertenece a "una familia de clase media que se arruinó con la crisis, que lejos de pedir un crédito para un 'pelotazo' o para enriquecerse se ha empobrecido"

infoLibre
Publicada el 10/10/2019 a las 09:33 Actualizada el 11/11/2019 a las 02:09
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su réplica a las portavoces de Unidas Podemos de los grupos durante la segunda y última sesión del pleno de investidura.

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su réplica a las portavoces de Unidas Podemos de los grupos durante la segunda y última sesión del pleno de investidura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sostiene que no es "lógico ni prudente" que Ciudadanos empezase a gobernar en coalición en Madrid alimentando y defendiendo que se celebre la comisión de Avalmadrid.

En una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE, recogida por Europa Press, la dirigente madrileña recordó que Avalmadrid es una sociedad de garantía recíproca que ha estado avalando a muchas empresas, a pymes en concreto, desde los años 80 y que ha dado titulares en algunos casos que "pudieran ser cuestionados".

"Si hay una comisión que eso lo investiga y arroja toda la luz posible, a mí no me parece ni bien ni mal... me parece incluso correcto. Lo que sí que creo es que se están mezclando unas cosas con otras. Es innecesario tener que meterme a mí en esa situación", indicó.

Ayuso insistió en que pertenece a "una familia de clase media que se arruinó con la crisis, que lejos de pedir un crédito para un 'pelotazo' o para enriquecerse se ha empobrecido. Yo he ido creciendo en política, mi familia ha hecho lo contrario".

En cuanto a la desvinculación de la Comunidad de Avalmadrid, la presidenta defendió que esto no se puede realizar "de manera unilateral" y que es una decisión que debe tomarse en el seno del Consejo de Gobierno.

[Aquí puedes consultar el dosier de infoLibre sobre el caso Ayuso]
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • mig47 mig47 11/10/19 09:40

    Hombre| seria mas coherente que la comision de investigacion se ampliara a la conducta de apoyo de ciudadanos, a| los casos de corrupción del pp. Porque esta claro este apoyo en Madrid,pero tambien en Castilla-Leon o en Valencia, Murcia etc. Asi que hala a trabajar en las investigaciones, pero eso si llegando hasta el final caiga quien caiga, aunque sea el prior del valle de los caidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 11/10/19 09:06

    Normal que lo vea así ¿no? Lo raro sería que impulsase una iniciativa que se puede volver contra ella, será del PP pero tonta del tó no parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 11/10/19 04:53

    ¿Hasta cuando esta organización criminal, llamada PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • mascotena mascotena 11/10/19 00:01

    A mi lo que vea lógico y prudente esta impresentable que mete en el mismo saco la exhumación de Franco y la quema de iglesias en la República, me crea desazón. Que lástima !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • bayardo bayardo 10/10/19 11:28

    ¿Prudente? ¿amenaza velada? ¿está en disposición?
    La ccaa de Madrid es demasiado importante. La única diferencia es que esta señora fue una apuesta personal del muy titulado y casado líder, que -encima- necesitaba meter un gol, después del batacazo de las generales 28A. La ccaa. de Madrid no se podía perder, sí o sí.
    No hay ningún motivo para no poder aplicar la misma regla de 3 que en pol. municipal.
    Por ejemplo, en galapagar, el propio pp le dijo al anterior alcalde que NI SE LE OCURRIERA pensar en volver a presentarse, que se fuera a su casa -y lo mismo su "equipo", sus amiguetes-. C's apoyó al psoe y Mas Madrid para desalojar a ese pp corrupto? lleno de incidencias de ese ayuntamiento. Eso sí, se ignora el precio. ¿porqué no se pudo hacer lo mismo a nivel ccaa?
    C's va a pagar el precio de apoyar al pp mas corrupto que existe: el madrileño.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.