Política

El PSOE suspende de militancia a la alcaldesa de Móstoles ante su negativa a dimitir por los polémicos nombramientos

La moción de censura se abre paso como la única vía para expulsar a Noelia Posse del Ayuntamiento de Móstoles

infoLibre

La dirección federal del PSOE ha suspendido de militancia a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos como cargos de confianza contratados por la Corporación, han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE de Madrid.

Móstoles, otra vez: el actual coordinador de Educación del Ayuntamiento de Posse fue el número tres de Falange

Móstoles, otra vez: el actual coordinador de Educación del Ayuntamiento de Posse fue el número tres de Falange

Esta decisión, competencia de la Ejecutiva Federal, se produce después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidiese en privado a Posse que dimitiera, a lo que ella se negó. Por lo que Franco pidió a la dirección federal su suspensión cautelar de militancia, sin descartar que pudiera salir adelante su expulsión del partido si mantiene su actitud. También la propia Posse pidió por carta su suspensión de militancia.

Con la resistencia de Posse a dimitir, la única vía para desalojarla de la alcaldía pasa por la moción de censura, pero Franco ya ha declarado que no apoyarán "nunca" una moción de censura que parta "de un grupo político de la derecha" en Móstoles. Por lo que los socialistas siguen manteniendo la esperanza de que Posse dimita y eso permita tener otro alcalde del partido.

Los nombramientos polémicos de la alcaldesa afectaron a su hermana, una amiga y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además del ascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó un complemento de 1.600 euros al mes. Todos han dimitido o han sido cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición.

Más sobre este tema
stats