Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política

El PSOE suspende de militancia a la alcaldesa de Móstoles ante su negativa a dimitir por los polémicos nombramientos

  • La Ejecutiva Federal no descarta que pueda salir adelante la expulsión de Noelia Posse del partido si mantiene su actitud
  • El secretario general del PSOE-M asegura que no apoyarán "nunca" una moción de censura que parta "de un grupo político de la derecha" 

infoLibre
Publicada el 10/10/2019 a las 12:52 Actualizada el 10/10/2019 a las 12:53
La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse.

La alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse.

E.P.
La dirección federal del PSOE ha suspendido de militancia a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, tras la polémica generada por los nombramientos de familiares y amigos como cargos de confianza contratados por la Corporación, han confirmado a Europa Press fuentes del PSOE de Madrid.

Esta decisión, competencia de la Ejecutiva Federal, se produce después de que el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, pidiese en privado a Posse que dimitiera, a lo que ella se negó. Por lo que Franco pidió a la dirección federal su suspensión cautelar de militancia, sin descartar que pudiera salir adelante su expulsión del partido si mantiene su actitud. También la propia Posse pidió por carta su suspensión de militancia.

Con la resistencia de Posse a dimitir, la única vía para desalojarla de la alcaldía pasa por la moción de censura, pero Franco ya ha declarado que no apoyarán "nunca" una moción de censura que parta "de un grupo político de la derecha" en Móstoles. Por lo que los socialistas siguen manteniendo la esperanza de que Posse dimita y eso permita tener otro alcalde del partido.

Los nombramientos polémicos de la alcaldesa afectaron a su hermana, una amiga y al gerente de la empresa del suelo de Móstoles, además del ascenso de su tío, funcionario municipal al que se le otorgó un complemento de 1.600 euros al mes. Todos han dimitido o han sido cesados de sus puestos tras las críticas de la oposición.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Fortunato Fortunato 10/10/19 20:43

    La reacción es demasiado tímida considerando la superioridad moral de la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • GRINGO GRINGO 10/10/19 14:07

    Ya se sabe, "donde hay confianza, da asco".....

    La noticia no deja de ser preocupante, y deja a Móstoles como el epicentro de las movidas políticas, en su día se hizo famoso por las empanadillas de Martes y Trece, y las empanadillas fueron el nexo de unión entre Carmen-Errejón y su desmarque de PODEMOS......, estaría el PSOE detrás, son las empanadillas un producto que debería ser analizado en profundidad como la carne mechá, se me ocurren muchas preguntas, pero habrá que hablar con Iker Jimenez......, ésto no me huele bien !!!.

    Dónde habrá estado metida ésta señora en los últimos 12 años ?????, o el PSOE no ha enviado ninguna consigna general a sus cargos ??????.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

Lo más...
 
Opinión