x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consejo de Ministros

El Gobierno autoriza el traspaso a las comunidades de 4.682 millones y de otros 821 millones a las entidades locales

  • El Ejecutivo ha encontrado la vía legal para poder realizar estos pagos aun teniendo los Presupuestos prorrogados desde 2018 y estando en funciones
  • La ministra Montero alega que la decisión no interferirá en el próximo gobierno porque al nuevo Ejecutivo no le dará tiempo de aprobar estas entregas

Publicada el 11/10/2019 a las 13:38 Actualizada el 11/10/2019 a las 18:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, comparece ante los medios de comunicación.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, comparece ante los medios de comunicación.

Europa Press.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes finalmente el traspaso a las comunidades autónomas de los 4.682 millones de euros que les adeuda de la actualización de las entregas a cuenta del sistema de financiación. También autoriza el traspaso de estos mismos fondos para las entidades locales, 821 millones de euros.

Tras semanas de polémica entre el Gobierno, las autonomías y la oposición, el Ejecutivo ha encontrado la vía legal para poder realizar estos pagos aun teniendo los Presupuestos prorrogados desde 2018 y estando en funciones. Estos eran los argumentos por los que la asesoría jurídica del Gobierno le impidió en agosto traspasar estas entregas a cuenta.

"Este ministerio no ha cambiado de criterio. Desde el primer día buscábamos soluciones para antes de que terminara el año y especialmente diciembre, cuando se agudiza el problema de pago", ha dicho la ministra de Hacienda en funciones.

Los dos argumentos legales por los que ahora puede autorizar este pago, ha añadido Montero, es que su decisión ya no interferirá en la que pueda tomar un gobierno en plenas capacidades, porque se van a repetir las elecciones y no le dará tiempo al nuevo Ejecutivo de aprobar estas entregas; además, argumenta que hay algunas autonomías que están ya en dificultades para afrontar pagos y que es "urgente" una solución.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 12/10/19 11:51

    ¡Ay, María Jesús Montero! Con las simpatías que venias obteniendo por parte de la izquierda real y parece que te estás impregnando de las malas prácticas de los políticos socialistas, cuya obsesión es conseguir el voto de izquierdas, aunque haya que mentir para ello, y vivir "cómodamente" en el pesebre. A ti no te pega eso.  Tú tienes un nivel cultural y de preparación política superior a todos los ministros del Gabinete (incluso del  propio presidente, el cual no te llega ni al tacón), para no caer en mentiras y mucho menos en tapar ciertas prácticas corruptas, de las que pronto se verá "tu partido" en los tribunales, con dos presidentes imputados. Piensa que, como el aceite, la corrupción, las cloacas y todo lo que es basura, salpica y mancha. Cúbrete bien de eso, María Jesús.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.