Exhumaciones

El forense del 'caso Lasa y Zabala' identificará los restos de Franco

El forense Francisco Etxeberria.

infoLibre

La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, confirmó la asistencia de un forense en el momento de la apertura de la tumba. Y el experto será Francisco Etxeberria, según han informado a La Razón fuentes cercanas al Gobierno.

La familia Franco da 24 horas al TC para pronunciarse sobre las cautelarísimas o acudirá a Estrasburgo

La familia Franco da 24 horas al TC para pronunciarse sobre las cautelarísimas o acudirá a Estrasburgo

Francisco Etxeberria es doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco, especialista en medicina legal y forense por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco.

Etxeberria además de tener un papel muy activo en la exhumación de fosas de desaparecidos en la Guerra Civil, ha llevado algunos de los casos más mediáticos de los últimos años, entre ellos destacan la identificación de los restos óseos de Ruth y José, asesinados a manos de su padre, José Bretón. También fue el encargado de identificar los restos de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, el primer acto terrorista de los GAL, y llevó a cabo la investigación de los restos del escritor Miguel de Cervantes.

Su trayectoria no se limita al ámbito nacional, en 2013 formó parte del equipo de especialista que estudiaron en Chile los restos de Pablo Neruda y posteriormente determinó las causas de la muerte del presidente Salvador Allende y el cantautor Víctor Jara.

Más sobre este tema
stats