x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Exhumaciones

Francisco Etxeberria, el forense del 'caso Lasa y Zabala', identificará a Franco

  • El forense vasco cuenta con una larga trayectoria en casos tan mediáticos como la identificación de los restos de Miguel de Cervantes o las causas de la muerte de Neruda, Salvador Allende y Víctor Jara

Publicada el 11/10/2019 a las 09:16 Actualizada el 11/10/2019 a las 13:33
El forense Francisco Etxeberria.

El forense Francisco Etxeberria.

EP
La vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, confirmó la asistencia de un forense en el momento de la apertura de la tumba. Y el experto será Francisco Etxeberria, según han informado a La Razón fuentes cercanas al Gobierno.

Francisco Etxeberria es doctor en Medicina por la Universidad del País Vasco, especialista en medicina legal y forense por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de Medicina Legal y Forense de la Facultad de Medicina de la Universidad del País Vasco.

Etxeberria además de tener un papel muy activo en la exhumación de fosas de desaparecidos en la Guerra Civil, ha llevado algunos de los casos más mediáticos de los últimos años, entre ellos destacan la identificación de los restos óseos de Ruth y José, asesinados a manos de su padre, José Bretón. También fue el encargado de identificar los restos de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, el primer acto terrorista de los GAL, y llevó a cabo la investigación de los restos del escritor Miguel de Cervantes.

Su trayectoria no se limita al ámbito nacional, en 2013 formó parte del equipo de especialista que estudiaron en Chile los restos de Pablo Neruda y posteriormente determinó las causas de la muerte del presidente Salvador Allende y el cantautor Víctor Jara.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • JuaniKo JuaniKo 11/10/19 17:54

    Me molesta que se gaste mi dinero en este despligue de medios y policias, con este prestigioso forense, mientras existen ciudadanos honrados enterrados en cunetas por falta de financiacion.Personalmente me importa un pepino si los restos son de Franco, o de un cabrito.Lo unico que me importa es que no exista un sitio de Culto decente para este genocida.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Ambon Ambon 11/10/19 12:53

    Seguro que tendrá trabajo para reconocer a un ser humano, cuando levanten la tapa, se encontrarán los restos de un cerdo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión