PORTADA DE MAÑANA
Ver
La sombra de ETA sacude la campaña al alza de EH Bildu

el máster de Cifuentes

La URJC propone suspensión de seis años de empleo y sueldo para la funcionaria que cambió las notas de Cifuentes

Imagen de la Universidad Rey Juan Carlos.

infoLibre

La Inspección de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha propuesto la suspensión de empleo y sueldo durante seis años contra la funcionaria de la institución Amalia Calonge, conocida por haber accedido al expediente de la expresidenta regional Cristina Cifuentes para cambiar dos notas de su polémico Máster en 2014.

Así lo han indicado fuentes universitarias a Europa Press, en relación con la información adelantada por eldiario.es, que atribuye una falta grave a esta trabajadora.

La universidad retomó, una vez que se archivaron las actuaciones judiciales contra Calonge por el denominado 'caso Máster' (por el que estuvo imputada), el expediente sobre Calonge por haber modificado presuntamente sin autorización expedientes académicos.

Las fuentes consultadas han detallado que los hechos relativos al cambio de expediente de Cifuentes databan de 2014 y habrían prescrito, pero se detectó una actitud "reiterativa" en esta trabajadora por hechos similares (cambio de expediente) en 2016, por lo que la investigación interna de la universidad se retomó.

Una vez recabada información, la Inspección de la URJC ha formalizado una propuesta de sanción relativa a la suspensión de empleo y sueldo durante un periodo de seis años y ayer se le comunicó mediante burofax. Ahora, Calonge tiene posibilidad de formular alegaciones a dicha propuesta que se evaluarán.

La decisión definitiva sobre este caso de forma firme será adoptada por el rector de la institución, Javier Ramos, mediante una resolución.

Suspendido de empleo y sueldo durante 13 meses el profesor de la Rey Juan Carlos denunciado por acoso a alumnas

Suspendido de empleo y sueldo durante 13 meses el profesor de la Rey Juan Carlos denunciado por acoso a alumnas

Por otro lado, las mismas fuentes universitarias han señalado que ninguno de los otros implicados en el 'caso Máster' han recibido propuesta de sanción. Es el caso del catedrático Pablo Chico de la Cámara, a quien Calonge atribuyó durante su declaración judicial la orden de cambio de notas. Lo mismo sucede con las profesoras Cecilia Rosado, Clara Souto y Alicia López de los Mozos

La juez de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, dio por cerrada la instrucción el año pasado y decidió procesar a Cifuentes por presunto delito de falsedad documental en relación al acta del TFM de su Máster. También figuran como acusadas Rosado y la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito.

 

Más sobre este tema
stats