x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torrent no impedirá debates en el Parlament pese al aviso del TC, aunque defiende analizar si valen para avanzar o son solo retóricos

  • Asegura que, mientras ostente el cargo, permitirá que los diputados ejerzan su derecho "hablar de todo, sin estridencias, pero con firmeza y estima hacia la institución"
  • Ante la sentencia del 1-O, sostiene que es necesario que el Parlament actúe "con responsabilidad para avanzar hacia una resolución democrática del conflicto ente Cataluña y el Estado"

infoLibre
Publicada el 11/10/2019 a las 11:32 Actualizada el 11/10/2019 a las 13:03
Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña.

Roger Torrent, presidente del Parlament de Cataluña.

Efe
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado que no impedirá ningún debate en el Parlament, pese a la advertencia del Tribunal Constitucional (TC), pero ha avisado de que habrá que analizar si las acciones de la Cámara sirven para avanzar o si "quedan en el terreno meramente simbólico".

"Tendremos que analizar si nuestros actos sirven para avanzar, para abrir escenarios mejores. O si bien no tienen ningún sentido práctico y quedan en el terreno meramente simbólico o retórico", ha defendido este viernes en un artículo en El Periódico recogido por Europa Press.

Lo ha dicho después de que el jueves recibiera un incidente de ejecución aprobado por el TC por haber tramitado y aprobado una resolución parlamentaria que, según el alto tribunal, es contraria a las resoluciones judiciales, y les advierte de posibles responsabilidades penales si no paralizan este tipo de iniciativas.

Torrent ha insistido en que, mientras presida el Parlament, defenderá "los derechos de los diputados a poder hablar de todo, sin estridencias ni gesticulaciones, pero con firmeza y estima hacia la institución".

"Pero no lo haré porque esto sea o deje de ser desobediencia –que es un debate que me importa poco–, sino porque objetivamente nos sitúa en una posición mejor que la alternativa. Y porque humildemente considero que no nos podemos permitir otra cosa", ha destacado.

También ha sostenido que, ante la sentencia del 1-O, es necesario que el Parlament esté a la altura del momento y que actúe "con responsabilidad para avanzar hacia una resolución democrática del conflicto ente Cataluña y el Estado", y ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por haber recurrido al TC algunas resoluciones de la Cámara catalana.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Grobledam Grobledam 11/10/19 12:46

    El TC no ha avisado ni ha impedido debates en el Parlamento Catalán.
    ¡Qué mierd. de titular es éste! Se admite y difunde la tergiversación del Presidente del Parlamento Catalán sobre un Incidente de Ejecución del TC advirtiendo sobre "admisión a trámite y aprobación" de Resoluciones Parlamentarias CONTRARIAS A RESOLUCIONES JUDICIALES".
    Admitir y difundir falacias informativas no entra dentro del código de buenas prácticas de este medio. Un poco mas de atención.
    No es por intención partidaria. Es la convivencia presente y futura la que paga las consecuencias. Luego nos lamentaremos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    2

    2

    • BASTE BASTE 11/10/19 15:03

      No a avisado, no ha amenazado, solo ha advertido, y "el que advierte no es traidor",¡Venga ya!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      2

      • Grobledam Grobledam 11/10/19 17:38

        Se fija Vd en el dedo y no hacia donde apunta. Creo que las mayúsculas indican bien a las claras la intención de mi mensaje.
        La causa procesista sigue apelando a la falacia como sistema argumental y ya empieza a ser una plaga entre sus defensores.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

      • BASTE BASTE 11/10/19 15:06

        Se me fue una h.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        1

 
Opinión