exhumación de Franco

Barómetro de laSexta: más de la mitad de los encuestados, a favor de la exhumación de Franco

Franco en el Valle de los Caídos

infoLibre

Un 51,3% de los encuestados en el Barómetro de laSexta publicado este sábado es partidario de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. La cifra es mayoritaria entre los votantes de Unidas Podemos (86,2%), Más País (85,4%) y PSOE (77%).

En el otro lado de la moneda, un 26,3% se opone a la salida de Franco de la basílica de Cuelgamuros, prevaleciendo esta idea entre los votantes de Vox (80,5%) y del PP (65,9%). El 21,6% restante se declara indiferente, opinión mayoritaria entre los seguidores Ciudadanos (30,3%). Solo un 0,8% declara que no sabe o no contesta.

Con respecto a la sentencia Tribunal Supremo que avala, por unanimidad, la exhumación de Franco, según este barómetro de Invymark para laSexta un 52,1% la respalda frente a un 28,4% que la ve de forma negativa y un 18,3% al que le resulta indiferente. Un 1,2% no sabe o no contesta.

El Gobierno baraja exhumar a Franco el 21 o 22 de octubre

El Gobierno baraja exhumar a Franco el 21 o 22 de octubre

Un 84,6% de los encuestados califica a Franco como "dictador" mientras que el 13,4% no lo considera así y un 2% no sabe o no contesta. Ante la pregunta de si es necesario reforzar la Ley de Memoria Histórica para rehabilitar a las víctimas del franquismo, un 53,3% se muestra favorable, un 37,6% en contra y un 9,1% no sabe o no contesta.

Además, un 64,3% cree que el Estado debería ayudar a la recuperación de los cadáveres de las víctimas de la Guerra Civil. Cifra que se reduce al 27,5% para aquellos que están en contra y un 8,2% que no sabe o no contesta.

 

Más sobre este tema
stats