x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
10N | Elecciones Generales

Compromís lanza una web para visibilizar "quién paga la irresponsabilidad" de Sánchez de "no querer formar gobierno"

  • "Durante muchos meses se ha puesto por delante las siglas, haciendo de la política un lamentable espectáculo de reality show. La política no se hace en Twitter, ni en los platós de televisión", señala la formación que concurre al 10N con Más País

Publicada el 12/10/2019 a las 14:32 Actualizada el 12/10/2019 a las 14:52
Imagen de la web creada por Compromís

Imagen de la web creada por Compromís

Compromís
Més Compromís ha hecho pública este sábado la página web ahoragobierno.es para visibilizar, mediante el lema de campaña del partido socialista, "quiénes son las personas realmente afectadas por la irresponsable falta de voluntad de Pedro Sánchez de formar un gobierno progresista en el Estado", según han explicado en un comunicado y recoge Europa Press.

Al respecto, Compromís ha señalado que "durante muchos meses se ha puesto por delante las siglas y los intereses partidistas a las necesidades de las personas, haciendo de la política un lamentable espectáculo de reality show". "La política no se hace en twitter, ni en los platós de televisión", señalan. Por contra, han recalcado que "la política útil es la que logra acuerdos y gobiernos de progreso que hacen, como ha ocurrido en el territorio valenciano, que los libros sean gratuitos, que cada vez más personas dependientes cobran prestación, tener la Ley LGTBI más avanzada, o que se puedan implementar políticas activas contra la emergencia climática".

"Durante demasiado tiempo los egos han ocultado la realidad, y es que cada día que pasa sin un gobierno progresista en el Estado, más personas sufren la reforma laboral del PP, no se implementan medidas contra la precariedad laboral, no se blindan las pensiones y las CCAA ven cómo se bloquean los fondos para sufragar la educación, la sanidad o los servicios sociales", han señalado. De esta forma, Més Compromís quiere poner en valor "la necesidad de contar con fuerzas progresistas que entiendan la gran responsabilidad ante la ciudadanía que tiene tener representación en el Congreso".
Más contenidos sobre este tema




17 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 13/10/19 13:08

    ANÁLISIS

    Le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar

    ¿Hasta dónde llegaba la codicia ministerial de Unidas Podemos, que desató el fingido enfado de Sánchez y su equipo? Repasamos las partidas presupuestarias de lo reclamado

    EMILIO DE LA PEÑA

    04.09.2019


    "Mentir conlleva riesgos indudablemente, pero en muchas ocasiones el riesgo es mayor si no se hace, porque uno puede quedar desnudo ante una realidad que le es adversa. Quien miente en este caso puede sacar partido de ello. Una mentira aislada puede tener su desmentido inmediato. La estrategia para evitarlo suele consistir en decir muchas mentiras, algunas encubiertas. Incluso acompañarlas de frases despechadas o de largas peroratas que desvíen el objeto de discusión. Además, quien miente puede contar con una ventaja: la dificultad de comprobar sobre la marcha si lo que afirma es verdadero o falso. 

    Esta forma de actuar es la que ha estado practicando la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, desde que asumió la tarea, encomendada por Pedro Sánchez, de impedir un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y echar la culpa al contrario. Ha contado con una ventaja: la pasividad, cuando no el beneplácito, de los grandes medios de comunicación, que han renunciado a comprobar si lo que decía era cierto. Todo lo más, los medios se sonrojan con las maneras en las que Calvo se expresa."

    https://ctxt.es/es/20190904/Politica/28095/investidura-coalicion-PSOE-UP-reparto-ministerios-carmen-calvo.htm

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    2

    5

    • Adaja Adaja 13/10/19 22:43

      Bien traído, Isabelle, pero los de por aquí abajo también lo negarán...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • BARET BARET 13/10/19 12:00

    Tampoco Baldo ayudó mucho con su voto de abstención a la investidura de Pedro Sánchez. Creo que tenía sus personales dudas sobre la eficacia de ese gobierno de coalición cuando en estas generales del 10N ha preferido a Más País como socio y despreciado a Podemos. No parecen coherentes esas imputaciones tan directas e injustificadas a Pedro Sánchez. Entre todos la matamos y ella sola se murió--- de la coalición gubernamental, como del pacto para generales con Más País hablo, cambiante Baldo. Pero de la necesidad hay que hacer virtud.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • kneter kneter 12/10/19 20:07

    Creo recordar que la noche electoral del 28 de abril, muchos votantes del PSOE le dijeron a Sanchez “con Rivera NO”. Por otro lado pactar con el falangista de Cs hubiese configurado un gobierno progresista?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • jorgeplaza jorgeplaza 12/10/19 15:58

    ¿La irresponsabilidad de Sánchez? ¿He leído bien? ¿No tiene ninguna responsabilidad Rivera, que vetó a Sánchez meses antes de las elecciones y no se apeó después de la burra en tres meses más aunque sus escaños más los del PSOE sumaban mayoría absoluta? ¿Y es inocente Iglesias, que pretendía controlar medio gobierno al margen de Sánchez pese a que con sus escaños seguían faltando once para la mayoría? ¿No es responsable de que no se formara Gobierno el que rechazó en sede parlamentaria un Gobierno de coalición en el que su partido habría tenido una Vicepresidencia?

    ¡¡Así se escribe la historia!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    15

    5

    • paco suarez paco suarez 14/10/19 00:38

      Ya estamos en las de siempre, no es no , para todos excepto para mi.mismo. anda ya que os teneis bien aprendido el rollo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Adaja Adaja 12/10/19 21:37

      ¡¡¡ QUE NO, JORGEPLAZA, QUE NO !!! Mira que estas burro y cabezota con este asunto. Ahora se entiende por qué debiste elegir como imagen para tu nick esa cabeza esculpida: no porque represente a Aristóteles, sino porque es de mármol, como la tuya...

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      9

    • El chipionero El chipionero 12/10/19 18:31

      No, jorgeplaza, estás muy equivocado. La responsabilidad le corresponde a Pedro Sánchez que era el llamado a formar gobierno y estuvo tres meses sin llamar a UP (trató de hablar con trampas, tres días antes de la investidura y negando a Pablo Iglesias), pero desde el día 29 de abril, no paró de "tirarle los tejos a C's y al PP). En el 2016, Sánchez podría haber formado gobierno con UP (que le daban los números) y firmó con C's un programa de gobierno, con el 80% del programa de C's (que no le daban los números), eso facilitó la entrada de Rajoy. No digáis más mentiras, que cada día os creen menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 9 Respuestas

      5

      12

      • jorgeplaza jorgeplaza 12/10/19 19:46

        Eres uno de esos foreros útiles que sirven para distinguir como NO son las cosas: si lo dice el Chipionero es que NO es así. Lo que dices es sencillamente falso. Iglesias pudo aceptar el Gobierno de coalición y prefirió no hacerlo. él y sus palmeros sabréis por qué: lo vimos todos en directo y por la tele, incluyéndote a ti. Rivera pudo haber negociado con Sánchez (no se puede saber si con éxito o no) y haber formado un Gobierno de coalición con el PSOE que habría tenido mayoría absoluta: ya estamos viendo cómo se arrepiente don Albert de no haberlo hecho. (Iglesias, en cambio, no: Iglesias nunca se arrepiente de darle segundas oportunidades a la derecha).

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 8 Respuestas

        10

        4

        • Adaja Adaja 12/10/19 21:24

          ¡¡¡ QUE NO, JORGEPLAZA, QUE NO !!! Mira que estas burro y cabezota con este asunto. Ahora se entiende por qué debiste elegir como imagen para tu nick esa cabeza esculpida: no porque represente a Aristóteles, sino porque es de mármol, como la tuya...

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 7 Respuestas

          4

          8

          • BARET BARET 13/10/19 11:52

            Tras leer tus insultos a Plaza, creo que no estás preparado para debatir con educación cualquier discrepancia con tu dogma político. Aunque te empeñes y maldigas, fuimos muchos los españoles que vimos como Pablo Iglesias despreciaba una propuesta de gobierno de coalición con Pedro Sánchez.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 6 Respuestas

            7

            2

            • paco suarez paco suarez 14/10/19 00:41

              Pero no oisteis las mentiras de la vicepresidenta, curioso.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              1

            • Adaja Adaja 13/10/19 22:25

              ¿TÚ TAMBIÉN, BRUTO, HIJO MÍO?

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

            • Isabelle006# Isabelle006# 13/10/19 13:18


              17/07/19
              Es falso que ofrecer ministerios a Podemos "es la primera vez que se hace a un partido en la historia de la democracia" como dice Pedro Sánchez

              El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este lunes 15 de julio en una entrevista en 'Hoy por hoy' de la Cadena SER (min. 4:57) que “esa oferta que hice el pasado jueves al señor Iglesias es la primera vez que se hace en la historia de la democracia; una oferta así a un partido”, en referencia al ofrecimiento de incorporar personas de Unidas Podemos al Consejo de Ministros de un Gobierno de Sánchez.

              FALSO.

              Pedro Sánchez había explicado en la entrevista (min. 2:17), justo antes de esta declaración, a qué ofrecimiento se refería exactamente. “La quinta [oferta] fue la que le hice el pasado jueves en la conversación telefónica que mantuvimos y que no he comentado hasta hoy en la que le ofrecí por primera vez en los 40 años de democracia, un candidato a la Presidencia del Gobierno, le ofreció la incorporación de determinadas personas de Unidas Podemos, con cualificación para poder liderar algunos de esos departamentos, al Consejo de Ministros”.

              Pero un ofrecimiento como este no es la primera vez que se ha dado en la historia de la democracia española. Felipe González en 1993 ya había ofrecido ministerios en el Gobierno a otros partidos políticos. En ese caso fue a Convergència i Unió (CiU) y al PNV (Partido Nacionalista Vasco), tal y como recoge la hemeroteca de la época.

              Finalmente ningún miembro de CiU ni del PNV entró en el Gobierno de González, pero el ofrecimiento por parte del que acabaría revalidando su cargo como presidente del Gobierno existió. Por lo tanto, es falso lo que dice Pedro Sánchez de que su oferta a Podemos.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 3 Respuestas

              3

              6

              • Adaja Adaja 13/10/19 22:37

                Gracias, isabelle, qué coñazo de tíos, todo el puñetero día difamando y tratando de engañar a los demás, no sé si por dinero o por vocación. ¡Qué jartura...!

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                3

              • Isabelle006# Isabelle006# 13/10/19 13:22

                2. Maldita.es ha contactado con el PSOE y con Moncloa para conocer sus aclaraciones respecto a las declaraciones del presidente Pedro Sánchez, pero en el momento de esta publicación no han respondido a las preguntas que se le han hecho llegar desde Maldita.es

                https://maldita.es/malditodato/es-falso-que-ofrecer-ministerios-a-podemos-es-la-primera-vez-que-se-hace-a-un-partido-en-la-historia-de-la-democracia-como-dice-pedro-sanchez/

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 1 Respuestas

                3

                5

                • Adaja Adaja 13/10/19 22:37

                  Gracias, Isabelle, qué coñazo de tíos, todo el puñetero día difamando y tratando de engañar a los demás, no sé si por dinero o por vocación. ¡Qué jartura...!

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  0

                  2

 
Opinión