x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brexit

Borrell, acerca de un posible acuerdo sobre el 'Brexit' esta semana: "La esperanza es lo último que se pierde"

  • El ministro de Asuntos Exteriores en funciones ha dicho no tener "ninguna información" de cómo van las negociaciones  entre los equipos
  • Evitar la vuelta de una frontera rígida entre Irlanda del Norte e Irlanda es el principal obstáculo para llegar a un acuerdo antes de la fecha límite

Publicada el 14/10/2019 a las 10:12 Actualizada el 14/10/2019 a las 10:38
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, en el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, en el Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo.

Europa Press.
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, se ha mostrado cauto sobre las posibilidades de que los Veintisiete y Reino Unido lleguen a un acuerdo sobre el Brexit esta semana, aunque ha asegurado que "la esperanza es lo último que se pierde".

"¿Quién sabe? La esperanza es lo último que se pierde", ha dicho el ministro a la prensa a su llegada a la reunión con sus colegas de la UE en Luxemburgo, que estará muy centrada en la respuesta del bloque a la ofensiva militar turca en el noreste de Siria.

El ministro ha confiado en que sea posible llegar a dicho acuerdo, si bien ha dicho no tener "ninguna información" de cómo van las negociaciones entre los equipos negociadores. "Esperemos que sí, la esperanza es lo último que se pierde", ha subrayado.

La Comisión Europea avisó este domingo de que "queda mucho trabajo por hacer" para llegar a un acuerdo tras calificar de "constructivas" las negociaciones a nivel técnico durante todo el fin de semana entre ambos equipos negociadores, que continúan este lunes.

El principal escollo para llegar a un acuerdo antes del 31 de octubre sigue siendo cómo evitar la vuelta de una frontera rígida entre Irlanda del Norte e Irlanda, garantizando que se preserva la integridad del mercado interior.
Imprimir
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión