x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El juicio del 'procés'

Rivera pide a Pedro Sánchez un pacto, también con el PP, que evite beneficios e indultos para los condenados

  • "Sánchez está a tiempo de rectificar", ha remarcado, incidiendo en que tiene que tener claro que "con los independentistas que han querido romper España no se puede ir a ningún lado"
  • Para el líder de Ciudadanos "hoy es un día para la satisfacción" porque "se ha hecho justicia" y también una jornada de "malas noticias" para "quienes pensaban que iban a tener impunidad"

Publicada el 14/10/2019 a las 13:08 Actualizada el 14/10/2019 a las 16:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que le convoque a una reunión, también con el líder del PP, Pablo Casado, para que los tres pacten cómo "garantizar la seguridad" tras la sentencia del procés y alcancen también un acuerdo para evitar que los "políticos delincuentes condenados" puedan obtener "beneficios penitenciarios" y ser indultados, ha informado Europa Press.

Rivera ha hecho esta petición durante una rueda de prensa en el Congreso en la que ha reclamado que esa cita a tres se pueda celebrar cuanto antes. "Sánchez está a tiempo de rectificar", ha remarcado, incidiendo en que tiene que tener claro que "con los independentistas que han querido romper España no se puede ir a ningún lado".

En este contexto, ha garantizado que estará "al lado del Gobierno" si Sánchez entiende que "nunca más la solución es pactar con los nacionalistas" y se aviene a sellar un "gran acuerdo para aplicar la ley y la Constitución".

Se puede ser independentista, pero no un delincuente

Para el líder de Ciudadanos "hoy es un día para la satisfacción" porque "se ha hecho justicia" y también una jornada de "malas noticias" para "quienes pensaban que iban a tener impunidad" y que han sido condenados "no por sus ideas" sino porque han cometido delitos. "Se puede ser independentista, pero no un delincuente que intenta romper el país en nombre de la independencia", ha aseverado.

En este punto, Rivera se ha dirigido expresamente al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para advertirle a él y a sus compañeros independentistas que se creían "por encima del bien y del mal" que cada vez que "intenten levantar fronteras entre los españoles y quebrantar la Constitución acabarán en la cárcel".

También ha hecho hincapié en que no se puede interpretar la sentencia del Supremo como un acto de "venganza", sino de justicia. "No queríamos venganza para nadie, pero tampoco privilegios", ha argumentado, haciendo hincapié en que para que haya una "verdadera justicia" no puede haber "privilegios para nadie".

Presos sin "privilegios"

"Todos somos iguales ante la ley y los políticos delincuentes tienen que cumplir hasta el último de sus días", ha proclamado Rivera, quien ha defendido la necesidad de que el Gobierno, el PP y Ciudadanos sellen un acuerdo para garantizar que eso sea así.

Rivera ha lamentado que hasta ahora Sánchez no le haya convocado, como le pidió para hablar de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y preparar conjuntamente la reacción a la sentencia del procés, pero ha insistido en que el presidente aún puede "rectificar" analizando esta situación tanto con Ciudadanos como con el PP.

Por eso, ha mostrado su deseo de que se pueda producir cuanto antes una cita a tres para trabajar en los próximos pasos a dar, garantizar la seguridad en las calles de Cataluña, impulsar reformas legales si es menester y, sobre todo, comprometerse a no beneficiar penitenciariamente ni mediante la concesión del indulto a los condenados por el Supremo.

"Necesitamos sentarnos en la misma mesa para defender lo que es de todos, la libertad y la seguridad. Tenemos que poner las condiciones para garantizar la libertad y la Constitución en cualquier pueblo o ciudad de Cataluña", ha dicho.

"Hemos ganado los buenos"

En este sentido, Rivera ha recalcado que es el momento "de la unidad" porque se trata de "una cuestión de Estado y no de siglas" y ha avisado de que "quien calcule este momento con intereses electorales se va a equivocar y a hacer daño a España".

"Pido que nunca más se vuelva a otorgar a los independentistas la batuta del país", ha incidido el líder dela formación naranja, quien ha ligado esta reacción conjunta a la sentencia con el "desbloqueo" político. "No quiero que mi país esté en manos de los que lo quieren romper. Es el momento de elegir, pero de elegir bien", ha avisado, subrayando que si se quiere "desbloquear España" hay que buscar lo que "une" a los "tres principales partidos" y no lo que les separa.

Por último, Rivera ha aprovechado su comparecencia para dar la gracias, tanto en castellano como en catalán, a quienes él denomina los "héroes" del proceso independentistas que han defendido "la democracia" en "el último rinconcito" de lo pueblos catalanes y han sufrido el "acoso" de los separatistas por ello. "Hemos ganado los buenos", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Cheska33 Cheska33 14/10/19 19:21

    Pero que pasa ahora con este farsante de Rivera ; resulta que no quería ir a la Moncloa cuando lo llamaba el es presidente y ahora que ve que pierde votos ahora si ; que se vaya a tomar vientos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Ayla* Ayla* 14/10/19 18:06

    Este ser sólo destila odio.
    " "No quiero que mi país esté en manos de los que lo quieren romper. Es el momento de elegir, pero de elegir bien", " ya sabéis catalanes, aprender a votar que el señorito opina que no lo hacéis bien.
    De vergüenza ajena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 14/10/19 17:36

    ¡Ánimo. RIvera, que ya tienes a Pedro Sánchez en el bolsillo! Lo malo es que ahora vas a tener que buscar parlamentarios para que te den los números, pues según las encuestas, vas a perder muchas plumas en estas elecciones. Pero no te preocupes, que Pedro estaría dispuesto a formar gobierno contigo y con Casado. Aunque él hubiese querido formar gobierno contigo cuando te daban los números.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • "Maga" "Maga" 14/10/19 16:08

    Sr, Rivera: Debería rectificar sobre lo que ha dicho y subrayado de un tema que no le compete en absoluto, me estoy refiriendo al caso concreto de que " los condenados tienen que cumplir hasta el último de sus días"
    Me imagino que no desconocera las funciones de los jueces de vigilancia penitenciaria, la legislación vigente y, por supuesto, de la Const./78 , seguramente tendrá que tener en cuenta el artículo que se refiere a todos los recluidos en prisiones, cuyo final es la readaptación e integración en sociedad de las personas presas . Para ello deberán hacer REHABILITACIÓN ,etc...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • AngoLito AngoLito 14/10/19 16:01

    ¿Estará planteando Alberto un pacto también extensivo a delitos derivados del robo sistemático, expolio de lo público y endémicas corrupciones políticas con tintes mafiosos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • LuisM7 LuisM7 14/10/19 15:32

    El gobierno, sea el que sea, es gobierno Sr. Rivera, no le necesita a usted ni a su primo del PP_Vox, para hacer cumplir la ley. ¿Le suena lo de que la ley no se puede aplicar con retroactividad?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • RFripp RFripp 14/10/19 14:24

    Rivera, léete la sentencia. El TS, será el que controle el proceso y el tercer grado podrá ser sustanciado antes de Navidades, cenarán con los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.