x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El juicio del 'procés'

Sánchez considera que hay un clima de "lealtad institucional, apoyo y unidad" tras hablar con Casado y Rivera

  • El jefe del Ejecutivo les traslada que si fueran necesarias medidas excepcionales, éstas serían "compartidas"
  • Sánchez pide a Iglesias su apoyo en caso de tener que adoptar medidas extraordinarias
  • Rivera cree que es "urgente" una reunión de Gobierno, PP y Cs

infoLibre
Publicada el 14/10/2019 a las 18:24 Actualizada el 14/10/2019 a las 19:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Entrevista al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Europa Press.
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, considera que hay un "clima positivo de lealtad institucional, apoyo y unidad" tras las conversaciones telefónicas que ha mantenido este lunes con los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera a raíz de la sentencia del procés, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Supremo, fuentes del Ejecutivo anunciaron que Sánchez llamaría esta tarde a los presidentes de PP y Cs en busca de una cooperación leal y para pedirles que se sitúen del lado del Gobierno en caso de que sea necesario actuar en Cataluña para gestionar la respuesta del independentismo a la sentencia.

Fuentes de la dirección nacional del PP se han limitado a confirmar esa charla telefónica entre Sánchez y Casado, pero sin entrar en detalles sobre su contenido alegando que, como es habitual en el líder del PP, "no revela conversaciones privadas".

Moncloa: unas conversaciones "constructivas"

Fuentes de Moncloa han señalado que las conversaciones con Casado y Rivera han sido "constructivas" y han añadido que en ambas se ha mantenido "un clima positivo de lealtad institucional, apoyo y unidad".

Además, las mismas fuentes han indicado que el presidente de Cs ha solicitado en esa charla una reunión a Pedro Sánchez y ambos han quedado en que se producirá "de acuerdo a la marcha de los acontecimientos".

El jefe del Ejecutivo ha transmitido a Casado y Rivera que si fueran necesarias "medidas excepcionales", éstas serían "compartidas", han indicado fuentes del Gobierno, que han recordado además que Sánchez ha reiterado que llegado el caso actuará con "serena firmeza, proporcionalidad y unidad".

En este sentido, Sánchez ha avisado este lunes —en una declaración institucional sin preguntas— que si el independentismo plantea algún nuevo desafío, el Estado reaccionará "con firmeza, con proporcionalidad y desde la unidad". Es decir, aplicará la legalidad "sin excluir ninguna posibilidad", con "prudencia y serenidad" y contando con la "cooperación leal" del resto de partidos comprometidos con la Constitución.

Además, el presidente del Gobierno en funciones ha manifestado el "respeto y acatamiento" del Gobierno a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés y ha apuntado que "acatamiento significa su cumplimiento". "Su íntegro cumplimiento", ha apostillado.


Sánchez pide a Iglesias su apoyo en caso de tener que adoptar medidas extraordinarias

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hablado este lunes con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con el objetivo de pedirle el apoyo de su formación en caso de que el Ejecutivo se vea abocado a adoptar medidas extraordinarias en Cataluña para gestionar la reacción del independentismo en contra de la sentencia del procés.

En la conversación, que ha transcurrido en un clima "positivo y constructivo", Sánchez ha transmitido a Iglesias que si fueran necesarias medidas excepcionales "éstas deberían ser compartidas por las principales fuerzas políticas", cuya "unidad de acción" buscará siempre el presidente, han informado fuentes del Ejecutivo.

Rivera cree que es "urgente" una reunión de Gobierno, PP y Cs 

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que es "urgente" una reunión a tres tras la sentencia del procés entre el Gobierno, el Partido Popular y Ciudadanos para diseñar una estrategia conjunta, aunque el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, la descarte por el momento. A su entender, ese encuentro debería producirse "cuanto antes", según han informado fuentes del partido naranja.

Fuentes de Cs han explicado que en esa llamada de Sánchez a Rivera, éste le ha trasladado "todo su apoyo al Ejecutivo para que en Cataluña se cumpla la ley, se garantice el orden público y se proteja a millones de ciudadanos de las acciones de los separatistas".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 15/10/19 13:59

    No sé si será por efecto de la ausencia de photoshop pero a este tío se le está poniendo cara de cabronazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • El chipionero El chipionero 15/10/19 02:02

    Vamos, Sánchez, que te lo estás montando muy bien para formar gobierno, aunque sea con el diablo. Con Unidas Podemos no te atreves a formarlo porque, cualquiera de ellos, te darían "sopa con honda" en las reuniones del Consejo de Ministros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • andresb andresb 14/10/19 20:01

    Sanchez, Casado y Revera, tendrán mayoría para formar gobierno, si no siempre tendrán a Abascal, Franco tenia razon lo dejo todo atado y bien atado.
    Salud y republica catalana y/o española

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

  • PAKOR PAKOR 14/10/19 19:57

    Vamos, lo que diga el jefe, es decir, el secretario del rey.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    7

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.