x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

El TSJC juzgará del 28 de noviembre al 4 de diciembre a la anterior Mesa del Parlament

  • Se sentarán en el banquillo Anna Simó (ERC), Simona Barrufet, Lluís Corominas, Lluís Guinó (JxSí), Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) y Mireia Boya (CUP)
  • Se enfrentan a un año y ocho meses de inhabilitación por un delito continuado de desobediencia y a una multa de 30.000 euros

Publicada el 15/10/2019 a las 10:50 Actualizada el 15/10/2019 a las 14:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un millar de personas se concentra ante el TSJC convocadas por Òmnium por la sentencia del 'procés'.

Un millar de personas se concentra ante el TSJC convocadas por Òmnium por la sentencia del 'procés'.

Europa Press.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hará el juicio por presunta desobediencia de la anterior Mesa del Parlament los días 28 y 29 de noviembre, 3 y 4 de diciembre, ha informado este martes.

En una diligencia de ordenación recogida por Europa Press, el letrado de la Sala Civil y Penal del tribunal ha acordado realizar el juicio en estos cuatro días en sesiones de mañana –que empezarán a las 9 horas– y tarde –que comenzarán a las 16 horas–.

Serán juzgados por el alto tribunal catalán los exmiembros de la Mesa Anna Simó (ERC), Simona Barrufet, Lluís Corominas, Lluís Guinó (JxSí), Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) y la exdiputada de la CUP Mireia Boya.

Corominas, Guinó, Simó, Barrufet, Nuet y Boya se enfrentan a una petición de la Fiscalía de un año y ocho meses de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por un delito continuado de desobediencia, al considerar que presuntamente hicieron caso omiso de las prohibiciones del Constitucional, además del pago de una multa de 30.000 euros.

Todas las partes en el juicio se reunieron el viernes en el TSJC para fijar la fecha de las sesiones, después de que se aplazara la anterior fecha prevista –del 19 al 22 de noviembre– por problemas de agenda de algunos abogados.

El TSJC también inadmitió definitivamente que sean testigos en el juicio la portavoz de Cs en el Congreso y expresidenta del partido en el Parlament, Inés Arrimadas; el presidente del PP en el Parlament en la anterior legislatura Xavier García Albiol; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y el que fuera presidente de SíQueEsPot Lluís Rabell, informó el viernes el alto tribunal.

Sí que comparecerán como testigos en el juicio –a petición de las acusaciones– los exmiembros de la Mesa José María Espejo Saavedra (Cs) y David Pérez (PSC), el exletrado mayor del Parlament Antoni Bayona y el secretario general del Parlament, Xavier Muro, según el auto en el que se acuerda la admisión de pruebas para el juicio, consultado por Europa Press.

De Gispert y Benach

Otros testigos serán los expresidentes del Parlament Núria de Gispert y Ernest Benach, el exsecretario general del Parlament Pere Sol, y la letrada Mercè Arderiu.

A petición de Mireia Boya declararán como testigos el diputado de la CUP Carles Riera, los exdiputados de la formación Eulàlia Reguant, Albert Botran y Gabriela Serra, el diputado de ERC Ferran Civit, así como el exdiputado de SíQueEsPot Albano Dante Fachin y los exdiputados de JxSí Lluís Llach y Antoni Castellà.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • TV3porciento TV3porciento 15/10/19 11:58

    Espero que les caigan sentencias duras por no respetar la legalidad democrática vigente. Estos nacional-supremacistas son unos reaccionarios llenos de odio contra los españoles. Además, son unos racistas, lo cual produce risa en el caso de una población tan mestiza como la catalana. Veamos algunos ejemplos de racismo y xenofobia de los líderes separatistas:

    Torra: "Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic". "Hay algo freudiano en estas bestias (habla de los españoles). O un pequeño bache en su cadena de ADN". "Bestias con forma humana".

    Jordi Pujol: "El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico". " Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad". "Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad".

    No hacen más que continuar con la tradición racista de Pompeu Gener, otro nacionalista catalán que escribió esta perla: "Sabemos por la ciencia que somos arios" (1900).

    En estos comentarios asistimos diariamente a un espectáculo penoso: hay comentaristas españoles de izquierda tan acomplejados que apoyan a estos reaccionarios racistas que odian a España y a los españoles, como acabamos de leer de sus líderes.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.