x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La crisis política catalana

Iglesias dice que la sentencia del 'procés' es "la excusa perfecta" del PSOE para gobernar con el PP

  • El líder de Podemos ha aseverado que "se está orquestando un pacto PSOE-PP" y que, con la "excusa" del conflicto catalán, "no derogamos la reforma laboral, no publicamos la lista de amnistiados fiscales y hacemos políticas de derechas"

Publicada el 15/10/2019 a las 12:54 Actualizada el 15/10/2019 a las 12:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del programa de Unidas Podemos para el 10N.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante la presentación del programa de Unidas Podemos para el 10N.

EFE
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes en Zaragoza que "a lo mejor" la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procès es "la excusa perfecta" del PSOE para gobernar junto con el PP tras las elecciones generales del 10 de noviembre, ha informado Europa Press.

Ha protagonizado un acto público en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, ante centenares de personas, acompañado por el cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por esta provincia, Pablo Echenique. Durante el encuentro, Iglesias ha aseverado que "se está orquestando un pacto PSOE-PP" y que, con la "excusa" del conflicto catalán, "no derogamos la reforma laboral, no publicamos la lista de amnistiados fiscales y hacemos políticas de derechas".

También ha hablado de "la momia", en alusión al dictador Francisco Franco, indicando al respecto que no solo basta con trasladar los restos del Valle de los Caídos, sino que "es necesario que haya una tutela judicial efectiva para las víctimas y desfranquizar los poderes económicos cuyos principales apellidos crecieron a la sombra de una dictadura".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

47 Comentarios
  • BARET BARET 17/10/19 11:59

    La verdad es que Pablo acierta muy pocas veces en sus predicciones. Pensó que iba a sobrepasar electoralmente al PSOE y falló. Creyó que sería vicepresidente de gobierno en 1916 y falló. Pensó aumentar sus apoyos uniéndose a IU y falló. Suponía que podía condicionar a Errejón y Carmena y falló. Exigió más representación en un gobierno de coalición ya aceptado por Pedro y falló. Recurrió al Rey y les falló a los republicanos. Lo dejó para septiembre, con la seguridad de torcer la decisión del no-investido Sánchez y falló. Por eso me parece que su predicción de un gobierno de España entre PSOE y PP será otro fallo que sumará a tantos presagios no acertados. Me recuerda aquella paloma de la canción que creyó que el mar era el cielo y se ahogó en sus equivocación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/10/19 23:35

    PP y Psoe comparten ser partidos de Estado. Pero el Psoe quiere hacer políticas progresista, eutanasia etc..., no gobernarâ con la derecha sino con el resto de la izquierda.
    Tendremos que oir Iglesias hablando de pacto Psoe con el PP hasta el 10 de noviembre. Pero el día después se verâ que la única forma posible es la Triizquierda. Cuando el 28A yo estaba a favor de la coalición Psoe/Podemos pero ahora creo mâs factible que la Triizquierda haga un pacto de legislatura a la portuguesa porque Podemos no estâ aun preparado para asumir un ejecutivo compartido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    12

    8

    • Observer Observer 16/10/19 11:33

      No seas mentiroso. Tu estas encantado con el futuro pacto del TETRA-FACHITO. Y al Errejon de botones Sacarino.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

    • Adaja Adaja 15/10/19 23:52

      El P$O€ sí que está preparado para asumir un ejecutivo compartido..., pero con la derecha, claro está.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      13

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/10/19 23:35

    PP y Psoe comparten ser partidos de Estado. Pero el Psoe quiere hacer políticas progresista, eutanasia etc..., no gobernarâ con la derecha sino con el resto de la izquierda.
    Tendremos que oir Iglesias hablando de pacto Psoe con el PP hasta el 10 de noviembre. Pero el día después se verâ que la única forma posible es la Triizquierda. Cuando el 28A yo estaba a favor de la coalición Psoe/Podemos pero ahora creo mâs factible que la Triizquierda haga un pacto de legislatura a la portuguesa porque Podemos no estâ aun preparado para asumir un ejecutivo compartido.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    5

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/10/19 22:54

    Vale, pido excusas a los payasos, pero Pablo Iglesias Turrion es un payaso.
    6 veces no ha votado a favor de Sanchez!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    15

    8

    • paco suarez paco suarez 16/10/19 01:12

      P. Sanchez rezaba todas las noches para que P. Iglesias dijera que no. Y P. iglesias decia que no porque las bases le deciamos que no. Aclarado de una p. Vez?

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      7

    • Adaja Adaja 15/10/19 23:20

      ¿Y por qué crees tú que no ha votado a favor de Sánchez?

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10

  • Laila Laila 15/10/19 22:52

    A todos los que no paran de decir que UP ayuda a poner gobiernos de derechas por no pactar con el psoe parece que se les olvida que fueron principalmente los votos de UP en la moción de censura los que le regalaron a Sanchez la presidencia. Pero esa vez no debe de contar, porque nunca se acuerdan de ello. El psoe tampoco, que nunca ha dado ni las gracias del regalo que le cayó del cielo, y que solo ha aprovechado para reasentar el bipartidismo y olvidarse de todas sus promesas electorales.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    15

  • Argaru Argaru 15/10/19 22:37

    Sería el bipartidismo redivivo, el sueño húmedo de González y Rajoy. Sería como volver al crimen de la estafa-crisis de 2007, pero sin los cadáveres de la clase media y trabajadora. ¡Se puede pedir más! Si, que desaparezca Unidas Podemos. A Albertin y al Santi los escondemos en la buhardilla.  ¿No sería genial qué volvieran para seguir haciendo lo mismo? Sólo de pensarlo se me hiela la sangre.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    9

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/10/19 22:23

    Me excuso a los payasos pero Pablo Iglesias Turrion es un "payaso".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    15

    5

    • Adaja Adaja 15/10/19 22:38

      El español no lo dominas, pero vas progresando adecuadamente en el insulto.

      ¡¡ Félicitations pour votre grand débat sur Pablo Iglesias !!

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      16

  • Cheska33 Cheska33 15/10/19 19:59

    Es curioso oir al señor Iglesias decir que el PSOE va a gobernar con el PP , yo le pregunto ¿ cuantas veces a votado usted en contra de un gobierno progresista ? si no me equivoco tres , y las tres usted votó con el PP , o se abstuvo ; los españoles necesitamos saber que piensan nuestros políticos , a veces nos quedamos estupefactos al oirle a usted hablando sobre el proceso de Cataluña , cuando el periodista de la Sesta después de soltar su perorata sobre la condena y sus consecuencias le pregunta ; si usted en estos momentos hubiera estado en el gobierno como Vicepresidente ¿ se hubiera expresado usted del mismo modo ? a lo que usted respondió que se hubiera tratado en el consejo de ministros y expondría sus razones y acataría lo que dijera la mayoría ( que claro está sería lo que dijera la mayoría del PSOE ? ¿ sabe que pensamos muchos demócratas ? que usted se vende por el simple echo de figurar que esa es su meta y claro está vigilar al PSOE porque sin usted el PSOE no es capaz de hacer nada En cuanto a la sentencia del Procés , me parece demasiado dura , eso no quita para que piense que todos tenemos que cumplir la ley , y sobre todo nuestros representantes , ellos son los garantes de todos nuestros derechos y de administrar los impuestos que pagamos al estado , sin gastárselos en veleidades de autodeterminación Cataluña es una gran nación , adelantada a su tiempo , con gente emprendedora pero que algunos señoritos se han inventado esa palabra , para tapar el despilfarro , y robo tanto a la administración como a los propios empresarios Ya lo dijo el Señor Maragal en el congreso que lo suyo era lo del 3% Los Puyoles Artur Más y todo su gobierno saquearon las arcas de todos los catalanes !!!!!!!!!!!!!! y luego dicen los mismos que ESPAÑA LES ROBA !!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    17

    12

    • Adaja Adaja 15/10/19 23:11

      Cheska, tu premisa es que Pablo Iglesias ha votado tres veces en contra de un gobierno progresista. Y yo te pido, por favor, que me digas a qué gobierno progresista te refieres. Porque si partes de una base falsa, todo lo que añadas después ya no sirve para nada... Por lo tanto, para intentar comprender tu comentario, te ruego me indiques de qué gobierno progresista estás hablando. Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      12

  • florenblues florenblues 15/10/19 19:18

    Pedazo artículo!!, uf, qué esfuerzo editorial !!
    Menos mal que nos queda UNIDAS PODEMOS, que sería de éste pobre país, si solo existiera el psoe en esa pretendida e impostada izquierda....cada dia que pasa, un pasito más a la derechita.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    14

  • yoka yoka 15/10/19 18:37

    Ha llegado la campaña,Iglesias como siempre,haciendo amigos por unos cuantos votos . No hace falta pactar con la derecha,ya lo hace él mismo facilitandoles los Gobiernos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    20

    12

    • Adaja Adaja 16/10/19 01:05

      Si me lo desarrollas un poco más, a lo mejor me convences...

      Responder