x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




España

Los ministros de Sánchez despliegan la visión del Gobierno sobre la sentencia del 'procés' ante la prensa internacional

  • Calvo, Ábalos, Valerio, Grande-Marlaska, Montero, Carcedo y Guirao han atendido a medios europeos y latinoamericanos para defender a España como un Estado de Derecho que funciona
  • Los miembros del Ejecutivo han hecho hincapié en que el juicio ha discurrido con todas las garantías y han llamado al diálogo

Publicada el 15/10/2019 a las 13:28 Actualizada el 15/10/2019 a las 14:02
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo,

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo.

Europa Press.
Los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez despliegan desde este lunes la visión del Ejecutivo ante la sentencia del procés en múltiples entrevistas con medios de comunicación internacionales con las que se busca contrarrestar la propaganda independentista y defender a España como un Estado de Derecho que funciona.

Hasta siete miembros del Gobierno, desde la vicepresidenta Carmen Calvo al titular de Cultura, José Guirao, pasando por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atendieron el lunes a periódicos y televisiones de Europa y América Latina para explicar la posición del Ejecutivo ante una sentencia que ha tenido amplio eco en la prensa internacional.

En la cabecera mexicana Milenio, Calvo defiende que la sentencia "demuestra" que España es "una gran democracia" y que su justicia es "garantista y funciona".

Una vez conocido el fallo, la vicepresidenta sostiene en el mismo periódico que ha llegado el momento de "inaugurar una etapa de diálogo y de salida política a la situación que Cataluña tiene en el contexto del Estado español". "Somos una democracia que pasado el momento tiene que encontrar soluciones políticas a una situación que tiene un profundo fondo político", argumenta.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, es otro de los miembros del Gobierno que atendieron el lunes a medios internacionales. En el diario argentino Clarín, Ábalos remarca que se han juzgado "hechos, no ideas" y señala que a los condenados se les tendrá que tratar como a cualquier otro preso en relación con los beneficios penitenciarios que se les pueda conceder.

"Eso no significa beneficios pero tampoco significa castigos. Dejemos que la justicia siga operando en la ejecución de la sentencia", reivindica.

En el rotativo francés Le Croix, Ábalos valora que en su declaración del lunes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se limitara a exponer "posiciones políticas". "No fue más lejos", ha reconocido antes de esperar que se mantenga dentro de esos límites.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, atendió al diario belga La Libre Belgique, donde sostuvo que el veredicto del Supremo "no debería tener un impacto" en las elecciones del 10 de noviembre.

Ahora, diálogo

En el principal rotativo económico alemán, Handelsblatt, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, defiende que el "único camino viable" para solucionar el conflicto es, una vez ha hablado la justicia, solucionar el problema a través del diálogo.

Ante la impresión del diario alemán respecto de lo elevadas y duras que son las condenas del Supremo, Montero recuerda que la Fiscalía había pedido penas incluso mayores y que el tribunal no lo aceptó. "El veredicto es acertado y evalúa los hechos tal y como ocurrieron hace dos años en Cataluña", defiende.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue el encargado de atender al periódico italiano Corriere della Sera, en una entrevista en la que pide a todos "moderación" y advierte de que el Gobierno está preparado "para todo".

También los titulares de Sanidad y Cultura, María Luisa Carcedo y José Guirao, hablaron con periodistas de las cabeceras italianas La Stampa y Il Messagero para defender el sistema jurídico español y el buen funcionamiento del Estado de Derecho.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 16/10/19 12:30

    Si constantemente estamos proclamando a quien quiera oírlo que somos un país serio, una democracia plena, que tenemos división de poderes y somos un estado de derecho homologable a los estados europeos seguro que es porque no nos lo creemos ni nosotros y, además, es mentira. ¿Se creen estos menestros y menestras que en el extranjero no se enteran de lo que pasa aquí y tienen que ir ellos de voceros a comunicar la buena nueva? ¡Hay que ser horteras.....!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngoLito AngoLito 15/10/19 22:45

    Retruécanos y carámbanos; ya empezó la Propaganda (y yo con estos pelos)...
    Sugiero que desde el gobierno se podrían poner en marcha unos amenos cortos para proyectar antes de las películas, no sé...se me ocurre algo como un breve noticiario mostrando nuestros fabulosos parajes, explicando llanamente los nobles hechos de nuestros altivos dirigentes y dándole el necesario protagonismo a las bondades de sus gentes (de bien)
    Un angelical coro de niños podría introducir la peliculita cantando el himno patrio...
    ¡Anda, coño! que no tiene letra...vaya por Dios... Puestos, entonces, a usar un tema instrumental, casi que me decantaría por Paquito Chocolatero, más animado, alegre y acorde con la idiosincrasia nacional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ADL3 ADL3 15/10/19 19:37

    Para eso les elegimos, para que hagan anuncios que ni ellos se creen.
    La próxima vez más faránduleros por favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Txorigorri Txorigorri 15/10/19 18:02

    No recuerdo a ningún gobierno de los países con los que nos queremos homologar que haya tenido que salir nunca a defender internacionalmente su democracia. ¿Será el Estado español objetivo del contubernio judeo-masónico-marxista nuevamente o será simplemente que las democracias asentadas de nuestro entorno no se lo creen?.
    Hay un refrán muy español que lo define todo: "Dime de qué presumes y te diré de qué careces?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • BASTE BASTE 15/10/19 19:47

      Es objetivo de ese contubernio,por eso sacan al experto del agujero.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • Esdaquit Esdaquit 15/10/19 19:15

      Será por aquello de que una mentira contada mi veces, se convierte en verdad...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • RFripp RFripp 15/10/19 17:12

    Parece que por fin el Gobierno de turno opone la versión del Estado al victimismo y mentiras de los independentistas. Si los mierdecillas del PP y M. , hubieran hecho su trabajo, es decir, informar y no dedicarse a hacer dejación de funciones, no estaríamos aqui.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.