X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

El Abogado General del TUE avala que los funcionarios interinos nombrados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  • Se trata de unas conclusiones preliminares que en ningún caso son vinculantes, pero que en la mayoría de los casos suele marcar la dirección de la futura sentencia
  • No es incompatible con que sí se conceda una indemnización a aquellos que prestan servicios como personal laboral fijo a consecuencia de la extinción de su contrato por una causa objetiva

infoLibre
Publicada el 17/10/2019 a las 10:54 Actualizada el 17/10/2019 a las 12:00
El Abogado general del TUE dice que Uber es un servicio de transporte al que se puede exigir licencia

El Abogado general del TUE dice que Uber es un servicio de transporte al que se puede exigir licencia

El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), Maciej Szpunar, ha avalado este jueves la normativa española que niega la indemnización por despido a funcionarios interinos nombrados para cubrir una plaza vacante hasta que sea cubierta por un funcionario de carrera, según informa Europa Press.

Se trata de unas conclusiones preliminares que en ningún caso son vinculantes, pero que en la mayoría de los casos suele marcar la dirección de la futura sentencia dictada tribunal de Luxemburgo, que llegará en los próximos meses.

La cuestión prejudicial fue elevada a la Justicia europea por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Madrid, instancia a la que llegó el caso de una trabajadora que estuvo empleada en el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid como funcionaria interina desde 2005 hasta 2013, cuando fue cesada porque su puesto fue cubierto por un funcionario de carrera.

Esta trabajadora pidió al Ayuntamiento de Madrid que se le reconociera y se le abonara una indemnización por cese a razón de 20 días de salario por año trabajado. La reclamación fue desestimada por el Director General de Recursos Humanos de la Gerencia de la Ciudad del Ayuntamiento.

En las conclusiones presentadas este jueves, Szpunar propone al TUE declarar que la legislación europea "no se opone" a la normativa española que "no prevé abono de indemnización alguno a los trabajadores empleados mediante nombramientos de duración determinada efectuados para cubrir una plaza vacante hasta que ésta sea cubierta por un funcionario de carrera".

Además, el letrado ha añadido que esto no es incompatible con el hecho de que sí se conceda una indemnización a aquellos trabajadores que prestan servicios como personal laboral fijo como consecuencia de la extinción de su contrato por una causa objetiva.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión