Voto por correo

La Junta Electoral amplía el plazo de voto por correo hasta el 8 de noviembre

Decenas de personas hacen cola en una oficina de Correos de Madrid para poder votar por correo en las elecciones del  28A.

infoLibre

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado este jueves ampliar el plazo depósito del voto por correo para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre hasta el viernes 8, el último antes de los comicios. Así lo ha decidido tras estudiar el informe remitido por el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos en el que se solicitaba ampliar el plazo de voto por correo para las elecciones generales.

Las peticiones de voto desde el extranjero suben casi un 27% respecto a las elecciones de abril

Las peticiones de voto desde el extranjero suben casi un 27% respecto a las elecciones de abril

Con esta decisión, la JEC insta a Correos a extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos. El plazo será comunicado a las Juntas Electorales Provinciales, para su conocimiento y traslado a las Juntas Electorales de Zona, y a los representantes generales de las candidaturas concurrentes a las elecciones generales acreditados ante estas Juntas. Además, la decisión será trasladada a la Dirección General de Política Interior y a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la cual deberá dar la debida difusión a la referida ampliación de plazo.

Más sobre este tema
stats