x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Buch responde a Rufián: "Los Mossos no tienen ningún tipo de connivencia con personas violentas"

  • El conseller de Interior de la Generalitat ha rechazado las declaraciones del político de ERC sin citarlo directamente
  • Rufián ha acusado esta mañana al cuerpo policial de mantener una actitud de "colegueo" con grupos de extrema derecha en los altercados de Barcelona
  • Sobre las voces que piden su dimisión, Buch ha evitado concretar si se siente apoyado por Torra y el resto del Govern

Publicada el 18/10/2019 a las 11:57 Actualizada el 18/10/2019 a las 12:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario de Interior, Brauli Duart (izquierda) y el conseller catalán de Interior, Miquel Buch (derecha), en una rueda de prensa, en Barcelona a 17 de octubre de 2019.

El secretario de Interior, Brauli Duart (izquierda) y el conseller catalán de Interior, Miquel Buch (derecha), en una rueda de prensa, en Barcelona a 17 de octubre de 2019.

Europa Press.
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha defendido este viernes que "el cuerpo de Mossos d'Esquadra no tiene ningún tipo de connivencia con personas violentas", según recoge Europa Press. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha acusado este viernes a los Mossos de mantener una actitud de "colegueo" con grupos de extrema derecha en los altercados vividos este jueves en Barcelona, cuando estos grupos cruzaron Barcelona y protagonizaron choques con colectivos autodenominados antifascistas.

Por su parte, el conseller de Interior ha negado esas acusaciones sin citar al portavoz parlamentario de ERC. Además de las declaraciones de Rufián, el cuerpo de Mossos ha recibido críticas por no contener a los ultras en su concentración de la parte alta de Barcelona –desde la que bajaron al centro– y porque hubo peleas.

Buch ha evitado concretar si se siente apoyado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros del Govern tras las críticas y peticiones de dimisión de miembros de ERC –socio del Ejecutivo catalán– a la gestión que está llevando a cabo ante los altercados de esta semana en Barcelona en las protestas contra el fallo del 1-O.

"Estoy al frente de Interior en unos hechos complejos. Todo el mundo tiene derecho a opinar y pensar, pero hasta el día de hoy y así será, estaré al frente de Interior velando por la seguridad de los catalanes, para garantizar el derecho a manifestación y todos los derechos de los ciudadanos", ha subrayado en rueda de prensa al preguntársele si siente el apoyo de Torra y del resto del Ejecutivo catalán.

Ha asegurado que siente "el suficiente apoyo para afrontar las dificultades que pasan en el país", y ha añadido que si alguien se ha equivocado habrá que valorarlo, estudiaron e intentar que no vuelva a suceder.

Después de que la ANC haya pedido su dimisión, Buch ha asegurado que le sorprende porque desde Interior llevan días trabajando con la entidad como organizadores de las cinco Marxes per la Llibertat, que este lunes confluirán en Barcelona. El conseller ha explicado que están en contacto con la ANC para abordar la afectación en el tráfico que tienen estas marchas: "Las personas se están manifestando de forma segura y los Mosssos velan para hacer compatibles estas manifestaciones".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/10/19 19:14

    "En julio 2019, el diario español 'Público' bajo la firma de C.Enrique Bayo, publicó el inicio de una investigación de 4 partes: 15, 16, 17 y 18 julio 2019, s/relaciones entre el cerebro de los atentados perpetrados en 2017 en Cataluña y los servicios secretos españoles"

    "En España, los servicios de espionaje y contraespionaje son miembros del CNI, dependiente administrativamente del Ministerio de Defensa. El director del CNI tiene rango de ministro.

    Las publicaciones del diario Público demuestran que al contrario de lo que se afirma en la versión oficial, el imam de Ripoll, el marroquí Abdelbaki Es-Satty, estaba radicalizado desde mucho antes de los atentados. Los servicios de inteligencia españoles lo habían reclutado como informante.
    ¿Por qué en 2008 -o sea, antes de reclutar a Es Satty como informante- el CNI ocultó a la Guardia Civil lo que sabía sobre este individuo, protegiéndolo así de la investigación s/atentado perpetrado en Madrid, el 11M?"

    http://www.voltairenet.org/article207167.html

    Disculpen, quizás siquiera sea el lugar adecuado para mi pregunta, pero ¿alguien tiene referencias, o conoce donde puedo encontrar, una fotografía identificativa del imam de Ripoll, Es-Satty, de fechas próxima a la explosión que 'acabó con su vida' el 16 Agosto 2017, previamente a los atentados en Barna y Cambrills, el 17 y 18 agosto 2017?.

    Thierry Meyssan, el 30 julio 2019, publica su arl http://www.voltairenet.org/article197589.html 'Implicada Alemania en los atentados de Cataluña' donde refiere que Abdelbaki Es Satty fué hasta junio 2017, el imam de la mezquita del norte de Ripoll, dependiente de la rama siria de la Hermandad Musulmana, implantada en Alemania, en la ciudad de Aquisgrán.

    Estos arts están documentados con fotografías del 'difunto' En el arl de 25 agosto 2017, la imagen está difuminada y, la que documenta el arl del 30 julio 2019 sin gafas, un documento oficial del Estado español, "Administración de Justicia" y un sello redondo, donde se puede leer, en la parte del texto circular visible: "Servicio de Guardia" Comisaría General de Información.

    Gracias y disculpas si deviene improcedente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.