x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La crisis política catalana

Marlaska dice que aplicarán el Código Penal con contundencia al independentismo violento o el que actúa fuera de la ley

  • Destaca que en la manifestación independentista participó menos gente que en la última Diada y no permitirá la acampada de los CDR
  • Ha cifrado en 400 el número de violentos que están provocado ataques contra las Fuerzas de Seguridad en Vía Layetana, en el entorno de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña

Publicada el 18/10/2019 a las 21:13 Actualizada el 18/10/2019 a las 21:24
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa.

Europa Press
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha advertido esta noche que van aplicar con toda contundencia el Código Penal, tanto al independentismo violento como al que actúa al margen de la ley, recordando que algunas conductas que están realizando están tipificadas hasta con seis años de cárcel. Asimismo, ha cifrado en 400 el número de violentos que están provocado ataques contra las Fuerzas de Seguridad en Vía Layetana, en el entorno de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Marlaska, que ha comparecido en rueda de prensa esta noche en Moncloa, a la que ha accedido Europa Press, ha distinguido entre la manifestación pacífica convocada por distintos grupos independentistas y los actos violentos posteriores. Ha recordado que según las cifras aportadas por la Guardia Urbana de Barcelona en la manifestación participaron más de medio millón de personas, una cifra muy inferior a las que el independentismo ha convocado en otros momentos, por ejemplo en la última Diada donde ya hubo un recórd a la baja de 600.000 personas.

Asimismo, ha indicado que la participación en la huelga general convocada en el día de hoy por los independentistas ha estado por debajo de las previsiones de las Fuerzas de Seguridad. Por otra parte, el titular de Interior ha señalado que la Policía no dejará que los CDR acampen en el centro de Barcelona como habían señalado, argumentando que no permitirán que se colapse la vida de la ciudad.

 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 18/10/19 23:27

    Señor ministro, déjese de amenazas y de marear la perdiz, y trate de solucionar este gran problema con el diálogo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • El chipionero El chipionero 18/10/19 23:23

    Mucho hablar de "los violentos", que han sido una minoría, y ni una palabra sobre las más de 500.000 personas que se han concentrado en Barcelona y otras tantas en Tarragona Lérida y Gerona. Esta concentración masiva es para que Sánchez llame a Torras y, en principio, traten de calmar ánimos. Cataluña y España tienen un problema, cuya solución pasa inevitablemente por el diálogo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • florenblues florenblues 18/10/19 22:51

    Este señor no tiene remedio. Mientras arden barricadas sin tregua en Barcelona, tiene la flema de salir en telepesoe, para explicarnos que la huelga un fracaso y que una mani de 520.000 es pequeña. Patético, señor ministro, patético.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

 
Opinión