LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

La respuesta a la sentencia del 'procés'

Manifestación pacífica en Barcelona contra la "represión" y para pedir la dimisión del conseller Buch

Pintada en un escaparate tras la multitudinaria huelga de este viernes.

Estela Bango | Alba Precedo

Sexta jornada de protestas tras la huelga general convocada este viernes en Cataluña en respuesta a la sentencia del procés. Un día que ha estado marcado por las reacciones a los altercados de la pasada noche que dejaron 54 detenidos y 182 heridos, y una manifestación pacifica que ha arrancado de la plaza Urquinaona tras unos momentos de tensión con la Policía que intentó dispersar con porrazos a los concentrados. Además, este sábado, el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha trasladado hasta Barcelona para reunirse con el conseller Buch y los mandos policiales encargados del operativo. 

Así te hemos contado en infoLibre el minuto a minuto de toda la actualidad de este sábado:

 

01.30. Los últimos manifestantes que quedaban por el centro de Barcelona se han dispersado pasada la 1 de la madrugada y los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han comenzado a retirarse. 

Los últimos incidentes se han producido en La Rambla, donde el grupo que había causado anteriormente altercados en plaza Urquinaona ha incendiado algunas barricadas y ha causado destrozos a lo largo de la calle, pero han sido dispersados por los Mossos con proyectiles de foam. Después, los furgones de la policía catalana han ido abandonando la zona y en La Rambla se ha restablecido la normalidad, aunque sobre la 1.30 todavía quedan algunas dotaciones de Mossos y antidisturbios han retenido y registrado a cuatro jóvenes.

01.15. La Policía Nacional ha detenido a un total de 12 personas en los incidentes de la manifestación desarrollada en Madrid este sábado y en una protesta paralela de movimientos de ultraderecha. Según ha informado a Europa Press un portavoz de Jefatura Superior de Policía de Madrid, 10 de los arrestados procedían de la concentración en rechazo a las condenas a los líderes del procés y otros dos en la de ultraderecha.

 

01.00. Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas en Barcelona durante la sexta noche de protestas por la sentencia del 1-O.

00.45. La confluencia de La Rambla de Barcelona con la plaza Cataluña registra dos fuegos a las 0.30 horas de este sábado. Han arrancado objetos de mobiliario urbano en la zona, mientras furgones de Mossos d'Esquadra se acercan a esa hora para dispersarlos mientras tiran proyectiles de foam.

00.40. Los furgones policiales han empezado a salir, a las 0.25 horas del sábado, de la confluencia de la plaza Urquinaona con la Via Laietana, donde se concentra el grueso de personas que llevan seis horas movilizados. Gritan "Hemos ganado", "El pueblo unido jamás será vencido", "Sí se puede" e "Independencia".

 

23.45. Samur Protección Civil ha atendido este sábado a un total de 11 policías nacionales y 15 civiles durante los incidentes de la manifestación contra la sentencia del procés desarrollada en Madrid este sábado, en los alrededores de la plaza de Callao.

22.30. El juzgado de instrucción 2 de Girona ha dictado prisión provisional comunicada y sin fianza para un detenido por los disturbios de estos días y se le atribuyen los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos y daños. La jueza ha dejado a otros siete detenidos en libertad provisional y se les imputan los presuntos delitos de atentado y desórdenes públicos, según un comunicado del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC).

21.35. Un total de 18 personas permanecen hospitalizadas en Cataluña a raíz de los disturbios en protesta, ha informado la Conselleria de Salud este sábado en un tuit recogido por Europa Press.

21.30. Los tres juzgados de guardia de Barcelona han decretado este sábado prisión provisional, comunicada y sin fianza para seis personas y libertad provisional con medidas cautelares para los otros seis por los disturbios en la ciudad.

21.20.  Un grupo de manifestantes de la concentración de plaza Urquinaona de Barcelona de este viernes por la noche han lanzado botellas y latas al cordón de la Policía Nacional situado en el cruce con Via Laietana, pero el resto de manifestantes han reprochado la acción a este grupo gritándoles "fuera".

La mayor parte de la concentración está sentada en actitud pacífica frente al cordón de antidisturbios de la Policía y lanza consignas como "Somos gente de paz", "Fuera las fuerzas de ocupación" y proclamas por la independencia. Sin embargo, hay otro grupo, menos numeroso y en el que algunos van encapuchados, que ha lanzado varias botellas y latas, pero cada vez que lo hacen reciben el reproche del resto que les piden que se mantengan pacíficos.

 

21.00. La Policía carga en Madrid contra un grupo de manifestantes contra la sentencia del procés. Los agentes se han llevado detenido en la plaza de Callao a un joven que vestía una camiseta y una bufanda del Girona. El recorrido estaba marcado entre Atocha y la Puerta del Sol. A la convocatoria independentista han acudido 4.000 personas, según datos de Policía Nacional facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno.

 

20.45. Unas 6.000 personas han participado este sábado por la noche en Barcelona en la manifestación pacífica que ha empezado en la plaza Urquinaona y ha acabado en el Arc de Triomf, según cifras de la Guardia Urbana.

20.30. El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha sido abucheado su llegada a la manifestación de Barcelona. Previamente, a través de su Twitter, ha hecho un llamamiento a "todos los colectivos, entidades y gente de paz a defender el legítimo derecho de protesta y a rebajar la tensión de estos días. Frente a la violencia de porra y barricada, barrera humana de la sociedad civil".

 

20.25. El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha explicado que en la manifestación de este sábado por la noche en Barcelona hay "un cordón de separación entre los manifestantes y los cuerpos policiales" que forman cordón policial -como el viernes ya se hizo en Lleida por iniciativa ciudadan-. En rueda de prensa en la Conselleria, ha dicho que son "ciudadanos que reclaman la no violencia y los no enfrentamientos" para evitar conflictos.

Pero les ha pedido que, si empezara algún disturbio, entonces "se aparten para garantizar su integridad física". Y ha afirmado que no pretende que sea la gente la que haga lo que debe hacer la policía: "Es un sistema de aislar a los violentos, pero no estamos diciendo a la ciudadanía que hagan el trabajo".

20.00. La CUP ha desconvocado sobre las 19.20 horas la manifestación por el centro de Barcelona. En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, han anunciado que "queda desconvocada la manifestación" y han emplazado a los asistentes a acudir este domingo a un acto en Sabadell (Barcelona) de apoyo a los CDR encarcelados. En el momento de la desconvocatoria, los manifestantes están concentrados ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) lanzando cánticos contra los Mossos d'Esquadra que blindan el edificio pero en una actitud pacífica.

 

19.40. Esta manifestación se ha detenido sobre las 19 horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), y los manifestantes han increpado a los Mossos d'Esquadra que blindan el edificio con gritos como "Los Mossos también son fuerzas de ocupación" y "Buch dimisión".

19.30. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha enviado una carta este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que rechaza que le dé "lecciones" contra la violencia [Ampliación].

 

19.05. Los daños este viernes en instalaciones de Metro y autobús en Barcelona por los disturbios en protesta contra la sentencia se estiman en 214.000 euros, ha informado TMB en un comunicado este sábado.

19.00. El presidente del Parlament, Roger Torrent; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; UGT, CC.OO., las patronales Foment del Treball y Pimec, Cercle d'Economia, LaFede.cat, Taula del Tercer Sector y Federació D'Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB) han creado un "espacio de trabajo" contra la violencia y la judicialización derivada del proceso independentista.

18.45. La concentración de este sábado en Barcelona ha llenado pasadas las 18.00 horas la plaza Urquinaona, con gritos y pancartas contra el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch. La marcha, convocada por las organizaciones de la Izquierda Independentista -entre ellas Arran y la CUP-, la CGT y Anticapitalistes, ha avanzado por la Ronda Sant Pere y ha bajado por el paseo de Sant Joan.

Desde el primer momento hay una fuerte presencia de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional y muchos furgones en la plaza, y además especialmente en el acceso a la Via Laietana, donde está la Jefatura de Policía. Entre los gritos que se han oído están "Buch dimisión" y "Somos gente pacífica", consigna que han coreado cuando la Policía Nacional ha intentado dispersar a la parte de concentrados que han empezado a sentarse.

18.30.  Un total de 18 personas permanecen hospitalizadas en Cataluña a raíz de los disturbios en protesta contra la sentencia del 1-O, ha informado la Conselleria de Salud este sábado en un tuit recogido por Europa Press.

 

18.15.  Agentes antidisturbios de la Policía Nacional han intentado dispersar con golpes de porra a parte de los concentrados en la plaza Urquinaona de Barcelona a las 18.00, justo la hora en que estaba convocada la movilización. Lo ha hecho para dispersar a la parte de concentrados que se habían sentado en la plaza, seguidos de seis furgones.

La gente sigue en la plaza a las 18.10, de pie y gritando "Somos gente de paz", y algunos avanzan hacia el cordón policial que hay en el acceso a la plaza que conecta con la Via Laietana.

18.10. El expresident de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado en una entrevista en El Periódicoque "no haría otro referéndum si no pudiera implementarse" y hasta que no se supieran las consecuencias de hacerlo, no legales sino de implementación.

18.00. Agentes de los Mossos d'Esquadra registran este sábado por la tarde a las personas que acceden a la plaza Urquinaona para asistir a la concentración convocada este mismo sábado a las 18.00.

 

17.30. El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, ha afirmado este sábado en Lugo, en un acto de precampaña, que "hoy por hoy lo de Cataluña es un problema de orden público". "Lo que se ve en las calles es un problema de orden público y un problema de debilidad, por no decir de quiebra institucional en el gobierno de Cataluña, con un gobierno reventado, con un gobierno donde el presidente no manda, alienta unas movilizaciones y se sorprende, muy a última hora, de que hay reacciones violentas", ha censurado.

 

17.00. La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, se ha reunido este sábado con la gerente y los profesionales del Hospital Sant Pau de Barcelona y se ha interesado por los heridos atendidos en este centro a raíz de los disturbios contra la sentecia.

 

16.10. El cuerpo de la Policía Nacional ha explicado este sábado en un comunicado con respecto a la detención del fotógrafo de El País, Albert García,El País que se efectuó "al agarrar del cuello a un agente policial impidiendo la detención de un individuo que estaba acometiendo con objetos contra los Policías".

16.00. Ocho de los presos soberanistas condenados por el procésprocéshan condenado la violencia y ha expresado su apoyo a la declaración institucional del Govern y los alcaldes de Tarragona, Lleida y Girona de este sábado, en un mensaje de idéntico contenido que han publicado en sus cuentas de Twitter. El mensaje termina con una llamada al diálogo: "Negociación y solución política es la vía para resolver los conflictos. Ninguna violencia nos representa. Al lado de nuestro Govern". El líder de ERC, Oriol Junqueras; los exconsellers Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa; la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y el exlíder de la ANC Jordi Sànchez han suscrito la declaración institucional del Govern de este sábado en sus respectivos tuits, mientras que el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, no se ha pronunciado.

 

15.55.  La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido este sábado que "pierdan toda esperanza los golpistas y la ganen los demócratas" tras cinco días de disturbios en Cataluña tras la sentencia del proceso independentista. En declaraciones a los medios en la plazan Urquinaona -foco de las protestas del viernes-, ha dicho que se ha "marginado y silenciado" a la mitad de los catalanes, pero ha defendido que el proceso independentista terminará fracasando.

 

15.50.  El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha pedido este sábado que las movilizaciones sigan de forma continuada "con la esperanza de que puedan ser masivas, transversales y pacíficas", y ha opinado que deberían acompañarse asambleas populares en los barrios para preparar la continuidad de la protesta.

 

15.45.  La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado este sábado la violencia en las protestas contra la sentencia en Barcelona, y ha pedido que esta situación cese porque "Barcelona no se merece" lo que se está viendo. La alcaldesa ha afirmado que los disturbios de la noche del viernes fueron más graves que los de las anteriores, una situación que "no puede seguir así", ha dicho en declaraciones a la prensa después de reunirse en el Centro de Coordinación de Emergencias de Barcelona (Cecor).

 

15.40.  El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha cogido el teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le ha llamado este sábado, y a través de un comunicado le ha dicho que "debe condenar rotundamente la violencia", y reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos [Ampliación].

15.35. Secretaría de la Presidencia de la Generalitat ha llamado este sábado a La Moncloa para poner el contacto al presidente Quim Torra con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero no le han pasado con él, han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat. Según las mismas fuentes, le han dicho que Sánchez estaba reunido. Al cabo de unos 20 minutos Moncloa ha llamado a la Generalitat para decirle que contactarán con Generalitat a lo largo del sábado.

15.30.  El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que "se aparte" para que sea otro presidente el pueda hablar en nombre del conjunto de la sociedad catalana ya que "nuestros problemas en estos momentos de acuerdo y de diálogo no son tanto una negociación entre él (Torra) y el Gobierno de España" sino "un diálogo con la parte de Cataluña que él (Torra) se empeña en no querer ver y en no querer a veces ni tan siquiera reconocer".

 

15.00. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, espera que la justicia belga y Bélgica "estén a la altura de lo que representa para nuestro país y para nuestra democracia y nos entreguen a Puigdemont para que pueda ser juzgado con todos los rigores garantistas". Calvo ha subrayado que Puigdemont "debe rendir cuentas ante la justicia española con criterios de igualdad", y que corresponde ahora a los poderes judiciales y no a los ejecutivos actuar. 

 

14.50.  El sindicato Jupol ha pedido este sábado la dimisión "inmediata" del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras y del director adjunto Operativo de la Policía, José González Giménez, por la que consideran "nefasta" coordinación que han llevado en el operativo policial desplegado estos días en Cataluña.

14.30. Los heridos más graves en las protestas de este viernes son tres personas heridas en un ojo por impactos compatibles con pelotas de goma, dos de las cuales han perdido la visión de un ojo y la otra está grave pendiente de operar; y una persona está ingresada muy grave por traumatismo cranoencefálico.

14.25.  El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que hay "proporcionalidad" en la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al Govern que condene la violencia. Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Cataluña este sábado, tras reunirse con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

14.20.  El candidato a la presidencia por Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dimita y ha reclamado al Gobierno que mantenga la posición de mesura que está mostrando hasta ahora. Errejón ha calificado de "terrible" la situación que se está viviendo en Cataluña. "En estas jornadas nos estamos jugando la convivencia entre catalanes y entre Cataluña y el resto de España".

 

14.15.  El conseller de Interior, Miquel Buch, ha dicho este sábado que el perfil de las personas que protagonizan los disturbios de esta semana a raíz de la sentencia del 1-O es de personas "antisistema, muy violentas y muy organizadas".En rueda de prensa tras reunirse el gabinete de coordinación de cuerpos policiales ante estos altercados (Cecor), ha dicho que no tendrá inconveniente en comparecer en el Parlament a petición propia para explicar el dispositivo, una vez se cierre, no antes. Y ha instado a que sea pacífica la concentración convocada este mismo sábado para las 18 horas en la plaza Urquinaona de Barcelona.

14.05. La AP-7 a la altura de la Jonquera (Girona) ha quedado reabierta tras 30 horas con un carril en sentido sur este sábado hacia las 12.30 horas, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). La vía ha estado cortada desde las 06.30 horas del viernes. Los manifestantes que han cortado la vía en dirección sur han abandonado el lugar sobre las 12.00 de este sábado y después han intervenido los servicios de limpieza para dejar la vía en las condiciones adecuadas para la circulación.

 

13.55. La Guardia Urbana de Barcelona ha pedido este sábado a las tiendas de plaza Urquinaona cerrar por la tarde "ante el riesgo de más altercados" contra la sentencia del proceso independentista. Este mismo sábado se ha convocado para las 18 horas una concentración en esa plaza del centro de la ciudad, donde el viernes estuvo el foco de los disturbios.

 

13.45. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, han visitado este sábado en Barcelona a agentes de la Policía Nacional heridos en los disturbios de esta semana en Cataluña contra la sentencia del 1-O. Los agentes se encuentran en el hospital Sagrat Cor de Barcelona, donde permanecen ingresados cuatro de los 17 policías que han sido atendidos en el centro.

 

13.35. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado una reunión de carácter "urgente" al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que dé explicaciones sobre el dispositivo especial desplegado en Cataluña. 

 

13.30.El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "romper con los nacionalistas que son delincuentes" y a aplicar "ya" el artículo 155 de la Constitución en Cataluña porque se redactó para "casos como el de Puigdemont y el de Torra".

 

13.25. El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido este sábado al Gobierno central que "haga que su policía actúe en Cataluña con los criterios de proporcionalidad, congruencia y oportunidad que deben marcar el comportamiento de cualquier policía democrática".

13.20. Radio Televisión Española (RTVE) ha condenado este sábado las agresiones que sufrió uno de los equipos de TVE mientras informaba durante la noche del viernes de los incidentes violentos que se estaban produciendo en las calles de Barcelona.

13.15. La presidenta del Congreso y número uno del PSC a las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha pedido este sábado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que dé un paso al lado si no condena la violencia en los disturbios de esta semana. Tras reunirse con la candidata del PSC por Lleida a las elecciones generales, ha dicho: "Si es incapaz de condenar sin matices la violencia que estamos sufriendo, de condenar y apoyar a los Mossos d'Esquadra y el conjunto de fuerzas de seguridad, creo que no es digno de encabezar la mayor institución del país, la presidencia de la Generalitat".

 

13.10. El País pide una investigación por la detención de su fotoperiodistaEl País durante los disturbios en Barcelona. El diario asegura que Albert Garcia realizaba su trabajo "perfectamente acreditado". En un comunicado, el Comité de Redacción ha exigido "a los poderes públicos y a los responsables de las protestas que respeten y faciliten la tarea de los periodistas como instrumento del derecho fundamental a la información que tienen los ciudadanos".

13.00. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha urgido este sábado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a fijar un día y una hora" para dialogar y acordar sobre la situación de Cataluña.

Lo ha dicho en la Generalitat durante una comparecencia sin preguntas ante la prensa, tras reunirse con el vicepresidente, Pere Aragonès, y los alcaldes de Girona, Tarragona y Lleida: Marta Madrenas, Pau Ricomà y Miquel Pueyo. [Ampliación]

 

12.50. El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido este sábado la dimisión del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien acusa de mantenerse "fuera de las propuestas de soluciones" a la situación en Cataluña. Durante su intervención en la reunión de la Coordinadora Federal de IU, Garzón ha recalcado que "Torra ha demostrado estos días que no es parte de la solución, sino del problema". [Ampliación]

 

12.45. Los Bombers de Barcelona han hecho 131 servicios para apagar fuegos durante la noche del viernes, y los Bombers de la Generalitat también han participado en la extinción de algunos fuegos en la ciudad. En un tuit recogido por Europa Press, el cuerpo de Bombers de Barcelona ha explicado que durante la noche del viernes ha recibido 534 avisos, y los Bombers de la Generalitat han apuntado en la misma red social que han atendido un total de 112 servicios en toda Catalunya.

 

12.20.  El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado desde la inauguración de la XXV Unión Intermunicipal Popular al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que tiene que "restablecer la ley y el orden" en Cataluña "de inmediato" para que el PP siga apoyándolo ante la crisis catalana y para ello ha pedido que el PSC rompa con "sus socios independentistas" en las instituciones catalanas porque "no se puede pedir apoyo a la vez que se pacta con los independentistas".

 

12.15.  El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado a los policías heridos en los graves disturbios ocurridos este viernes en Barcelona tras la jornada de huelga convocada por el independentismo.

 

12.00.  Reabierta la estación del paseo de Gràcia tras ser cerrada el viernes por la presencia de manifestaciones en la zona, y el servicio de Rodalies funciona con normalidad. También el aeropuerto funciona sin incidencias, aunque se han producido aglomeraciones en los controles de seguridad y de pasaportes, por lo que varios pasajeros han adelantado su llegada. Tampoco hay incidentes en el puerto, que ha funcionado con normalidad durante la noche y en el que la estiba se incorporó al trabajo el viernes a las 20 horas.

11.10. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, mantendrá un encuentro esta mañana en Barcelona con los mandos policiales encargados del operativo policial en Cataluña, junto con el conseller de Interior, Miquel Buch. Comperecerá ante los medios a las 13.00.

 

11.05. El País informa de que su fotoperiodista Albert Garcia fue puesto en libertad a las 3.30 de este sábado tras ser detenido por el Cuerpo Nacional de Policía mientras desarrollaba su trabajo durante los disturbios en el centro de Barcelona. "Garcia, que iba acreditado con brazalete de prensa y portaba casco de protección, fue inmovilizado en el suelo por media docena de agentes y llevado hasta un furgón policial" sobre las 22.30 del viernes, informa el periódico.

 

Detención fotoperiodista de 'El Pais' Albert García.

10.00. El servicio catalán de Tráfico informa de un corte en la AP-7, en la Jonquera en sentido sur por "manifestación".

 

 

9.50. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un total de 54 personas durante las protestas del viernes en Catalunya, según ha informado el cuerpo policial a Europa Press. La policía catalana practicó 12 detenciones en Barcelona, 18 en Lleida, 12 en Girona y nueve en Tarragona. También detuvieron a una persona en la región policial metropolitana norte y dos en la región central.

Detenidas 104 personas por los disturbios en Cataluña: 28 en prisión y 76 en libertad cautelar

Detenidas 104 personas por los disturbios en Cataluña: 28 en prisión y 76 en libertad cautelar

 

09.45. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a 182 personas heridas el viernes en Cataluña, 152 de ellas en Barcelona. El SEM ha informado de que 50 de los heridos en Barcelona requirieron traslado a un centro médico, mientras que el resto fueron dados de alta in situ. 

 

Más sobre este tema
stats