x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Ascienden a 15 los detenidos durante una protesta por el mitin de Vox en Bilbao

  • La Ertzaintza ha cargado contra las más de 200 personas concentradas este sábado frente al Palacio Euskalduna

Publicada el 20/10/2019 a las 21:15 Actualizada el 20/10/2019 a las 21:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Protesta en Bilbao por la celebración de un mitín de Vox.

Protesta en Bilbao por la celebración de un mitín de Vox.

EP
Un total de 15 personas han sido detenidas y dos agentes de la Ertzaintza han resultados heridos en Bilbao durante los incidentes registrados con motivo de la concentración convocada por Sare Antifaxista, coincidiendo con la celebraciónde un mitin de Vox, según ha informado el departamento vasco de Seguridad y recoge Europa Press. La Ertzaintza ha cargado contra las más de 200 personas concentradas este sábado frente al Palacio Euskalduna de Bilbao, donde se ha celebrado un mitin del partido de extrema derecha, en el que han participado su presidente, Santiago Abascal, y su secretario general, Javier Ortega Smith.

A partir de las cinco y media de la tarde, y respondiendo al llamamiento de Sare Antifaxista, alrededor de 200 personas se han concentrado ante el Palacio Euskalduna y han lanzado gritos contra Santiago Abascal, el PNV, contra el fascismo y reclamando la amnistía. Media hora antes, sobre las cinco de la tarde, la Ertzaintza ha cortado el tráfico, ha desplegado un fuerte dispositivo, con una docena de furgonetas y el apoyo de un helicóptero, y ha extendido un cordón policial para situar a los participantes en la movilización en el parque de Doña Casilda, desde donde han seguido profiriendo gritos hasta la llegada de los dirigentes de Vox.

Su secretario general, Javier Ortega Smith, ha salido del Palacio Euskalduna y se ha acercado hasta los mandos de la Ertzaintza al frente del dispositivo, para denunciar que se estaba "impidiendo el paso" a los simpatizantes de Vox. Según ha denunciado ante los agentes, "esta gentuza viene a presionar, a coaccionar y a intentar que este acto no se pueda celebrar". Tras ello, ha preguntado a los ertzainas "quién ha autorizado esta concentración" y "por qué no se ha disuelto inmediatamente".

En ese momento, los gritos de los concentrados se han incrementado y la Ertzaintza ha comenzado a cargar contra las personas que participaban en la movilización, algunas de ellas con ikurriñas y senyeras, y que han lanzado objetos contra los agentes.

Los participantes en la concentración se han dispersado hacia las calles adyacentes, y han corrido por la Gran Vía hacia la calle Licenciado Pozas, donde varios encapuchados han cruzados contenedores en la carretera y les han prendido fuego. Los carreras de los manifestantes y la cargas de la Ertzaintza se han repetido por la zona de Abandoibarra y los aledaños de San Mamés, donde estaba jugando el Athletic. Algunos de los participantes en la movilización han levantado barricadas también en la carretera en Sabino Arana, cruzando contenedores, y otros incluso han entrado en el centro comercial Zubiarte, seguidos por los antidisturbios.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • jpagcar jpagcar 21/10/19 01:29

    Si Box puede realizar mítines en Bilbao, también podrá realizarlos Bildu en Madrid

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jpagcar jpagcar 21/10/19 01:24

    Próximo mitin de Bildu en los alrededores del fondo sur del Bernabéu a la salida de un partido de liga. Para comprobar si en Madrid se respeta la Libertad de Expresión, la democracia y la Constitución, y no se puede hablar de provocación, sino de constitucionalismo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.