LA SITUACIÓN EN CATALUÑA

Montero acusa a Sánchez de "seguir los pasos de Rajoy" en Cataluña y de hacer "electoralismo"

infoLibre

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "seguir los pasos" del anterior presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en Cataluña, así como de hacer "electoralismo" para conseguir "un puñado de votos", informa Europa Press.

"Pido a Sánchez que, mientras esté en funciones, deje de hacer electoralismo y de seguir los pasos de Rajoy en Cataluña", ha afirmado Montero en un acto del partido celebrado este domingo en Alicante.

 

La portavoz de la formación morada en la Cámara Baja considera que la sentencia del procès se ha convertido en el principal motivo de campaña electoral del PSOEprocès para conseguir un "puñado de votos". A su juicio, que los socialistas hayan "perdido la altura" por anteponer la cuestión independentista a las preocupaciones de España significa "que se le vaya de las manos". Aunque "a unos y otros se les ha ido de las manos esta cuestión", ha generalizado Montero.

Montero ha lamentado también que, precisamente, la "violencia" en Cataluña que está produciendo un "enorme dolor", haya "eclipsado" las movilizaciones de pensionistas, que han "inundado las calles de Madrid y España", movilizaciones que según Montero es el ejemplo de unidad para luchar y conquistar "derechos". Según asegura Montero, Unidas Podemos es el "único espacio político" que no hará "electoralismo con Cataluña", pues defenderán "una solución democrática" en la que el diálogo sea la "base de la reconciliación".

La portavoz ha finalizado su intervención insistiendo en que Unidas Podemos cuenta con el "mejor candidato", Pablo IglesiasPablo Iglesias, a La Moncloa para las próximas elecciones generales, pues según ella "ha ganado todos y cada uno de los debates electorales" y tiene "mejor legitimidad" política.

Más sobre este tema
stats