x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LA SITUACIÓN EN CATALUÑA

Montero acusa a Sánchez de "seguir los pasos de Rajoy" en Cataluña y de hacer "electoralismo"

  • La portavoz de la formación morada en la Cámara Baja considera que la sentencia del procès se ha convertido en el principal motivo de campaña electoral del PSOE para conseguir un "puñado de votos"
  • Según asegura Montero, Unidas Podemos es el "único espacio político" que no hará "electoralismo con Cataluña", pues defenderán "una solución democrática" en la que el diálogo sea la "base de la reconciliación"

Publicada el 20/10/2019 a las 16:01 Actualizada el 20/10/2019 a las 19:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero, durante su intervención este domingo en un encuentro con militantes y simpatizantes en Alicante.

La número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero, durante su intervención este domingo en un encuentro con militantes y simpatizantes en Alicante.

EFE
La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "seguir los pasos" del anterior presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en Cataluña, así como de hacer "electoralismo" para conseguir "un puñado de votos", informa Europa Press.

"Pido a Sánchez que, mientras esté en funciones, deje de hacer electoralismo y de seguir los pasos de Rajoy en Cataluña", ha afirmado Montero en un acto del partido celebrado este domingo en Alicante.
 


La portavoz de la formación morada en la Cámara Baja considera que la sentencia del procès se ha convertido en el principal motivo de campaña electoral del PSOE para conseguir un "puñado de votos". A su juicio, que los socialistas hayan "perdido la altura" por anteponer la cuestión independentista a las preocupaciones de España significa "que se le vaya de las manos". Aunque "a unos y otros se les ha ido de las manos esta cuestión", ha generalizado Montero.


Montero ha lamentado también que, precisamente, la "violencia" en Cataluña que está produciendo un "enorme dolor", haya "eclipsado" las movilizaciones de pensionistas, que han "inundado las calles de Madrid y España", movilizaciones que según Montero es el ejemplo de unidad para luchar y conquistar "derechos". Según asegura Montero, Unidas Podemos es el "único espacio político" que no hará "electoralismo con Cataluña", pues defenderán "una solución democrática" en la que el diálogo sea la "base de la reconciliación".

La portavoz ha finalizado su intervención insistiendo en que Unidas Podemos cuenta con el "mejor candidato", Pablo Iglesias, a La Moncloa para las próximas elecciones generales, pues según ella "ha ganado todos y cada uno de los debates electorales" y tiene "mejor legitimidad" política.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

20 Comentarios
  • dodo dodo 21/10/19 10:43

    Montero creo que eres activista (posiblemente buena) como política lo haces de pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    10

    2

  • MBT MBT 20/10/19 20:53

    Yo no me atrevo a replicar a una omnisciente como esta mujer. Por cierto, tampoco a otra mujer, Colau (experta en nadar y guardar la ropa). Creo que no es machismo. A los santos varones (Iglesias, el de ahora, el otro listo, actualmente no de las mismas siglas pero si de la misma escuela de iluminados, Errejón, por no hablar del ínclito Echenique) les tengo el mismo miedo reverencial pero el mismo desprecio inteletual. Me recuerdan a los vendedores de crecepelo que se veian en las antiguas películas del oeste, lo que ocurre es que éstos, al menos, no trataban de obnubilar a la gente, sino que con vender su producto se daban por contentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    20

    11

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 20/10/19 20:09

    Leo que Montero acusa a Sánchez de hacer "electoralismo".

    Me pregunto: ella que hace? No es electoralismo?

    Responder

    Denunciar comentario

    22

    16

  • RFripp RFripp 20/10/19 19:10

    Sra. Montero se le puede acusar a usted de hacer electoralismo en Cataluña por un puñado de votos, al mantener la consulta ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    22

    17

    • magariz magariz 20/10/19 19:21

      Si Montero no sabe que un referéndum es imposible, sobre todo ahora -en el corto y medio plazo- es que no sabe nada de política (ni siquiera lo que se dice en la prensa) o es demagogia pura. Una consulta en el corto/medio plazo y sin otras circunstancias que concluyan NO ES POSIBLE. Lo que si lo sería, es hablar del estatuto … pero eso no lo tiene estudiado UPodemos, o sí?

      Responder

      Denunciar comentario

      19

      17

  • magariz magariz 20/10/19 17:47

    Por cierto, y consciente de en qué medio escribo, sentiros libres de censurar mi opinión con "dislikes" tantos como os venga en gana. Yo no espero el respeto a la opinión de otros en este ni en ningún otro medio. La falta de respeto a la pluralidad de opinión es otro de los dramas de la era Facebook. Servus, guapos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    21

    14

  • magariz magariz 20/10/19 17:23

    Por cierto, dónde han estado estos sr@s. estos días de angustia que hemos pasado en Catalunya? Se han puesto de perfil, haciendo declaraciones a media voz, porque saben que alzar la voz en este tipo de crisis cuesta votos. Lo tenderemos en cuenta!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    24

    15

    • Isabelle006# Isabelle006# 20/10/19 18:00

      Uy pobrecilla, ¿No tenían ustedes a las fuerzas del Estado conteniendo a los ultras europeos y a los patrios? No joroba hombre, está usted quejándose de todo el que se pronuncia con la situación, si habla Garzón porque bla bla bla, si habla Colau porque bla bla bla bla, y si habla Montero que más bla bla bla. No le gusta nadie, por favor de nos una pista de a quién quiere oír usted por "razón de estado" ¿quiere un monólogo de Sánchez Castejón? ¿o prefiere uno de Rivera? ¿Casado, quizás? ¿le parece mejor de Rufián?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      21

      20

      • magariz magariz 20/10/19 18:16

        A ti Isabelle , a ti,. A quién más querría escuchar yo que a un troll de UPodemos? No sé de dónde sales ni de qué vas, pero de donde yo vengo la libertad de expresión es el valor más grande de la democracia. En principio es ese derecho el que garantiza mi derecho a opinar y las pataletas siempre y cuando lo haga sin insultar a otros (mi límite, que cumplo a rajatabla) Sé que te descoloca no poder ponerme en una categoría. Has oído hablar de los librepensadores? Pues ahí estás!! Librepensadora y progresista -lo cual me hace hipercrítica con los que se saltan los principios básicos del "progresismo" y, más allá, la falta a la honestidad política -al fin y al cabo los políticos son nuestros servidores, no?- Servus, guapa!!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        21

        14

        • Isabelle006# Isabelle006# 20/10/19 19:11

          ¿Y de dónde viene usted, que no sea de algún lugar de España? ¿de otra galaxia, de algún lugar del mundo mundial?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          13

          17

          • magariz magariz 20/10/19 19:22

            Qué cercas andas!!

            Responder

            Denunciar comentario

            16

            8

        • Isabelle006# Isabelle006# 20/10/19 19:08

          Vaya, otra/otro que habla como el de la kareta mekanika y, también, defensora de Sánchez y su PXXE. Calcadita.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          17

          18

          • magariz magariz 20/10/19 19:16

            No seas simple, Isabelle, no lo seas. Por lo que has dicho en tu comentario parece que vas leyendo mis comentarios y seguro que has leído mi comentario a la noticia Rivera (como lo hiciste con el comentario a Garzón). No caigas tan bajo, no es necesario. Si eres un Troll, prepárate mejor y si no lo eres, también.

            Responder

            Denunciar comentario

            19

            13

  • magariz magariz 20/10/19 17:17

    Eso lo podía haber evitado, o por lo menos fiscalizado, UPodemos si hubiera aceptado el pacto en julio. Más aún, lo podía haber fiscalizado desde la oposición de un gobierno débil como hubiera sido el del PxxE con su apoyo. No es que no tengan vergüenza, es que no la conocen: se apuntaron al juego del bipartidismo en cuanto cobraron su primer sueldo de diputados. Si hay gobierno de dchas. o con C´s y PxxE o el híbrido que salga en contra de un gobierno progresista, TODA la culpa será de Iglesias/Montero y su cuchipandi. Que se vayan preparando a una caída como la de C´s.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    20

    14

    • _pau_ _pau_ 20/10/19 17:31

      Oídos sordos a quienes afirman que toda la culpa es de un único sujeto. La situación de Cataluña es responsabilidad de todos, cada uno en diferente medida, pero quienes intentan colgarle toda la culpa al otro es porque no piensan asumir su cuota de responsabilidad. Si tú solo ves culpa en Iglesias/Montero, siento darte la noticia, te han comido el cerebro

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      13

      20

      • magariz magariz 20/10/19 17:43

        No, Pau, no hablo solo de Catalunya … hablo del país en general: con un gobierno de dchas. vamos de cabeza a un agujero sin fondo. Y sí, me arrogo el derecho a opinar que los culpables principales serían Iglesias/Montero y cuchipandi. Tengo razones objetivas, que estoy cansada de exponer. Quédate con esto: para mí, ellos serían los culpables si el 11 de noviembre nos levantamos con un gobierno de derechas o en la misma situación (pero más pobres por los gastos electorales) que estábamos en julio. Respecto a Catalunya, no les culpo, solo les pregunto dónde han estado y están en los momentos políticos duros: no es para esos momentos para lo que elegimos a nuestros líderes?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        20

        14

        • secondlife secondlife 20/10/19 18:14

          Cuchipandi o banda. La banda del Mirlitón que son los del Psoe que van dandose contra las farolas por ir mirando a los lados en vez de mirar para delante.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          18

          18

          • magariz magariz 20/10/19 18:24

            Hombre, que confundas los términos cuchipandi y banda tiene miga! Date un paseíto por RAE o pregúntale a alguien de tu "cuchipandi" -que no banda-

            Responder

            Denunciar comentario

            17

            12

        • BASTE BASTE 20/10/19 18:13

          ¿Con Sánchez nos levantaríamos con un gobierno de izquierdas?:Inocente,lleva la carga y no la siente.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          13

          19

          • magariz magariz 20/10/19 18:25

            Tú levántate con quieras, que yo me acuesto con quien me dé la gana. Servus!!

            Responder

            Denunciar comentario

            19

            12

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.